Autor Tema: ELIMINACION DEL FAP  (Leído 3107 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:ELIMINACION DEL FAP
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2015, 16:26:23 pm »
Ok pues entonces si todavía tienes la varilla puesta y funciona bien es tema de electrónica mariposa de entrada al colector ( que  Noo tiene bastantes en el colector ) seguramente en la zona eléctrica tendrás algo de aceite  O0

nachocs

• Visitante
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2015, 18:11:28 pm »
La varilla se encasquilla, la parte eléctrica de la mariposa que comentas, donde se encuentra?
El del taller me ha borrado la avería pero sale igual, el motor no tiene nada de fuerza y sale un humo blanco del coche!

Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2015, 18:13:36 pm »
Justo debajo AmmA sigue el tubo que entra del intercooler a la admisión y esa pieza metálica es la mariposa O0 se encasquilla pero llevas los casquillos metálicos ?? O los de plástico

Enviado desde mi Nexus 4

nachocs

• Visitante
ELIMINACION DEL FAP
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2015, 18:20:32 pm »
Llevo la varilla alemana, metálica, q compre en eBay, que hay en algún hilo.

El del taller, no me lo quiere hacer!!! El quiere cambiarme el colector!

pero tengo la varilla original, si la mariposa que tiene el servo y que tiene que trabajar, es la 3 desde la bateria, puedo quitar el casquillo de la varilla original y cambiarla, dejando el resto de mariposas a mitad abrir, o sea, a mitad de su recorrido, así funcionaria?

aunque, estoy viendo, que el problema, es desmontar el colector para su limpieza... o su sustitución si hay algo que no funciona bien, pues, el colector que venden ahora, es diferente al mío, y tengo que cambiar todas las piezas, por eso sube tanto.
con la modificación de la varilla, cuanto podría circular? el único problema sería que entrara en emergencia? ... así estoy ahora!

utilizando Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2015, 18:49:46 pm »
Teóricamente debe de funcionar yo he llevado el colector sin varilla Y sin problemas de avería , observa la mariposa de entrada al colector , al AmnA JUAN.H en su anterior Zafi la B le paso lo mismo y pusimos los casquillos metálicos y seguía igual y limpiando la zona eléctrica de esa mariposa se arreglo

Enviado desde mi Nexus 4

nachocs

• Visitante
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2015, 18:51:35 pm »
Ok, lo revisaré, aunque, exactamente... no se donde esta, buscaré donde hay una foto del motor, donde pueda localizarlo, perdoname, pero mi nivel de mecanica, es muy bajo, aunque últimamente, me estoy poniendo las pilas!

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2015, 20:38:03 pm »
Tienes un brico del Maestro ROSCAS bien explicado de como limpiar la EGR , Mariposa y entrada del colector O0 y siendo VIP  como eres no lo dudes AmmA

Enviado desde mi Nexus 4

nachocs

• Visitante
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2015, 21:23:10 pm »
Ya me he descargado el tutorial, y lo veo muy complicado...
Ya intento ponerme en ello, aunque me da muchisimo respeto, cuanto se tarda en desmontarlo todo?

Sent from my iPad using Tapatalk

krlos

• Visitante
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2015, 21:58:00 pm »
Hola , por si te sirve de algo yo soy uno de los que llevo colocada la varilla "alemana " y también desmonte el colector y lo limpie , de esto hace un par de años y sin ningun problema , en cualquier taller normal te lo hacen sin problema , tambien te digo que si dejas fijadas las mariposas en posición abierto no tienes ningun problema , fue lo que hice yo hasta que compre la varilla en Alemania .

Por cierto que una vez que limpias el colector , y como la Egr va atornillada al mismo , ya aprovechas para limpiarla y tambien la maiposa que esta al lado . que no te traten de engañar .simplemente son horas de taller , por cierto la varilla va genial.

nachocs

• Visitante
« Respuesta #59 en: 06 de Junio de 2015, 00:05:22 am »
Estoy razonandolo mucho, krlos, en dejar las mariposas abiertas, hasta decidirme, aunque, cada vez tengo mas claro, que tendre que sacar el colector... Pero si tuviera la certeza de que limpiandolo se iba a solucionar, el problema es que se tenga que sustituir, en un vehiculo de los km y edad que tiene, me lo estoy pensando, aunque me toque claudicar y hacerlo, pues con eso y la egr anulada, ya no creo que vuelva tener problemas... Con esto...
Ahora bien, me esta empezando a dar asco, los coches con gasoil, en serio, no es que sea un problema de la zafira, sino de los sistemas de descontaminacion que montan, y que con la normativa euro6, todavia se complicara mas!!!
Estoy empezando a estudiar la fiabilidad de los gasolina con glp o hibridos como futuro.
Bueno, buenas noches!

Sent from my iPad using Tapatalk

krlos

• Visitante
« Respuesta #60 en: 06 de Junio de 2015, 16:13:35 pm »
Tienes toda la razón con lo del tema del gasoil , hay varias formas de realizar y cumplir la normativa antipolución.  El tema de las regeneraciones en los motores diesel de hoy en dia , personalmente creo que la que opto Opel de origen Fiat tambien lo monta Saab y Alfa Romeo que yo sepa , es la peor con diferencia , hay otros motores diesel  que apenas dan problema . pero para el caso opino que hoy en dia para una gran mayoria de nosotros lo ideal es un motor gasolina . y olvidarnos de estos problemas , no es que no lleven egr , ni FAP pero sin tratar de extenderme debido a ser de gasolina no dan este tipo de problemas ,   

Esta mañana en el trabajo coincidi con un compañero que hacia años que no lo veia y al ver mi coche me empezo a contar lo que le habia pasado durante esos años , el tiene un Zafira 120cv diesel , imaginate 2 alternadores 2 FAP 3 EGr y un Bimasa esta hasta los mismisimos pero aun le faltan 3 años para acabar de pagarlo y tiene 3 hijos . ya se que no me vale de nada ni tan siquiera de consuelo .

nachocs

• Visitante
« Respuesta #61 en: 07 de Junio de 2015, 10:15:09 am »
Krlos, pues, dile a tu compañero, que lo lleve a que le anulen la egr y el fap, y que disfrute del coche!!

utilizando Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #62 en: 07 de Junio de 2015, 16:59:22 pm »
Krlos, pues, dile a tu compañero, que lo lleve a que le anulen la egr y el fap, y que disfrute del coche!!

utilizando Tapatalk
Coincido contigo  AmmA yo haría lo mismo y mas con este sistema de regeneración y claro cuando lo compramos a nadie nos explican que antes de apagarlo nos fijemos en el consumo instantáneo que si marca 4,5 o mas no lo paremos y claro así van los FAP    <cabreado tampoco nos dicen que de vez en cuando lo subamos de vueltas por encima de 3000 rpm para que la carbonilla se vaya a la p**a m**rda y claro EGR  que caen  <cabreado eso llegar cambiar y poner otra nueva sin desmontar el colector aunque te lo cobren y tal eso no mejor colector nuevo  <cabreadoNoo sigo mas que me sulfuro

krlos

• Visitante
« Respuesta #63 en: 07 de Junio de 2015, 19:17:49 pm »
Fue lo que le recomende , y esta misma semana va a buscar quien se lo pueda hacer . porque con los sueldos de hoy en dia y con sus 3 hijos no puede seguir asi ademas de estar sin coche , coincido con vosotros de que ademas cuando compramos el coche ningun vendedor te explica todo el tema este de las regeneraciones y yo particularmente lo utilizo como dije mas de una vez para todo desde llevar a mis hijos al cole como ir al carrefour ,etc etc  y asi nos va . Lo tengo claro que en mi caso el proximo sera gasolina motor grande y a ser posible sin turbo , ya se que es demasiado pedir pero por ejemplo y sin hacer publicidad la marca de la" W " estan sacando motores de gasolina con consumos muy contenidos , a parte me da la risa el tema del consumo si echo cuentas de las averias que tenemos en general los usuarios de los diesel de hoy en dia y el coste economico de ellas , aparte del tiempo que estamos sin coche y cuando lo tenemos andamos en tensión esperando cuando nos va a volver a dejar tirados.

Para muestra un botón como dice el refran en este caso una factura , acabo de ver la factura del compañero Maguayo que podria ser la mia ó la de cualquiera de los que andamos por aqui y los km que tiene el coche que no son nada para un diesel casi ni esta suavizado y despues decirme si es cara la gasolina.

nachocs

• Visitante
« Respuesta #64 en: 07 de Junio de 2015, 22:21:55 pm »
Krlos, yo llevo 210.000km, soy comercial, hago una media de 35.000km a 40.000 km/año.
Un gasolina, es inviable.
Tengo 43 años, lo cual, quiere decir que tengo mas año el carnet de conducir que sin carnet... Me hago mayor, pero, desde el primer coche... He llevado coche diésel, siempre he sido un acérrimo defensor del diésel... Hasta ahora, he visto un artículo, muy curioso, os pondré el link, en el cual, se pone de manifiesto, el coste real, lo que nos cuesta el coche!!!
Todos sabemos que es un capricho, lo necesitamos, pero, hemos calculado lo que nos cuesta realmente?
http://m.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/hibrido-contra-diesel-auris-hsd-contra-megane-dci-focus-tdci-y-c4-hdi
Leerlo en plan coste, no como una apología del híbrido!!!

Y por favor, mañana miro el email y te pongo el email de uno de los presupuestos para anular el fap y egr, es económico para lo que viene después, creo, que ya no me voy a librar de la reparación de mAguayo... Pero vosotros podéis libraros...

utilizando Tapatalk

krlos

• Visitante
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2015, 23:57:18 pm »
Muy buen articulo ,estoy totalmente de acuerdo . pero lo que yo comentaba antes era esto :http://www.abc.es/motor-novedades/20150603/abci-volkswagen-golf-bluemotion-201506021843.html

http://www.abc.es/motor-novedades/20150603/abci-volkswagen-golf-bluemotion-201506021843.html

http://www.marca.com/2015/06/03/motor/modelos-coches/1433332397.html

Y todo esto sin ningun animo de hacer ningun tipo de publicidad si a algun moderador le parece que no es correcto que lo borre sin ningun problema.

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #66 en: 08 de Junio de 2015, 10:45:18 am »
Yo despues de mi averia con fap  egr estoy obsesionado mirando el consumo cada vez que apago el motor.
Ahora estoy de baja y mi mujer hace sobre todo uso urbano y sin pisar. Me suele marcar 1,1 litros/hora en parado. Cual es el consumo de indica regeneracion? han dicho algo mas atras 4,5 l/h, puede ser?
Y por cierto, con la paga extra de verano: ADIOS EGR!! So..

nachocs

• Visitante
« Respuesta #67 en: 08 de Junio de 2015, 11:02:54 am »
Así es, por lo que comentan en el hilo, el consumo que te da ahora, es normal, cuando esta en la regeneración, el consumo sube mucho, como si el ordenador no funcionara bien... pues el sistema inyecta gasoil directamente en el fap para que se haga una incineración eliminando carbonilla... pueden dar consumos de 4.5l/hora...
En cuanto a los precios para anular la egr, a mí me costó 200€, vi otro que lo hacia por 100€, pero... me pillaba lejos, imposible llegar con el coche tal como lo tengo, aun lo tengo en modo emergencia, tal vez, la anulacion de la egr, la tendría que haber hecho hace unos meses, me hubiera librado de problemas mayores!!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #68 en: 08 de Junio de 2015, 12:48:08 pm »
Yo con la EGR anulada el coche va de lujo y o tienes un Happy Light Show o un Modulo Confort o el lee de la regeneración sino se tiene nada de esto la única solución es mirar el consumo antes de parar el motor y aun teniendo algo de lo mencionado en mi caso siempre lo miro ( ya es manía  ) también deciros que esta generación de motor no es para conducir en plan taxista ahorrando combustible mas bien todo lo contrario es para llevarlos revolucionados sobre 2800 o 3000 rpm y así evitas que ciertas piezas del coche llamen a tu bolsillo  O0

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #69 en: 08 de Junio de 2015, 13:04:05 pm »
Yo habia tirado hacia este motor por consumos y resulta que lo llevo acelerado para que no me reviente de averias  ||O
Nunca habia usado tanto el modo sport

nachocs

• Visitante
« Respuesta #70 en: 08 de Junio de 2015, 13:30:22 pm »
Pues, ya sabes, anular el fap y la egr... muerto el perro, se acabo la rabia...
Orbayu82, tu problema y el mío, es por ser automática, pues las marchas son mas largas que el manual, y en modo normal, prima ir bajo de vueltas...
no se los km que llevarás tu, pero, piensatelo, por lo menos, el anular la egr y evitar problemas con el colector, veo que es paisano de Adrilore, pues que te recomiende donde hacerlo, no creo que haya euros mejor invertidos!!!

orbayu82

• Visitante
« Respuesta #71 en: 08 de Junio de 2015, 14:24:57 pm »
Buscando por ebay venden estas chapas para anular fisicamente la egr:

http://www.ebay.es/itm/EGR-CIEGA-KIT-BLANKING-KIT-OPEL-ASTRA-H-SIGNUM-VECTRA-C-ZAFIRA-B-1-9-CDTi-/161673570128?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25a47ee750

Son las medidas correctas? Donde habeis comprado las vuestras? Te la ponen cuando te lo hace alguno de los contactos que habeis pasado o solo te hacen la repo?

nachocs

• Visitante
« Respuesta #72 en: 08 de Junio de 2015, 15:37:11 pm »
A mi, solo repro, pero, una vez hecha, la válvula de queda cerrada... No hace falta anularla físicamente,  eso no quita, que si tienes que desmontar, pues le pongas algo, pero, desmontar adrede... No lo haria

utilizando Tapatalk

nachocs

• Visitante
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2015, 10:32:30 am »
Pregunta a navegantes.... Al anular la egr, os ha subido el consumo del vehículo? Después de 1000km, noto un aumento de consumo de 1'5l/100

utilizando Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2015, 23:26:24 pm »
Si solo haces trayectos cortos si claro ya que la carbonilla que entra con temperatura ya no entra y le cuesta un pelón mas coger temperatura de trabajo y si solo haces trayectos cortos notaras antes las regeneraciónes pero si haces trayectos largos el consumo baja y las regeneraciónes se espacian  O0 Por otro lado aunque consuma mas en trayectos cortos el colector te lo agradecerá ya que no te entrara carbonilla  O0