Autor Tema: Usuarios con Flexride y llantas de 17"  (Leído 1764 veces)

jmsalguero

  • Visitante
Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« en: 25 de Septiembre de 2014, 11:28:55 am »
¿Alguien con esta configuración? Me gustaría conocer impresiones. Gracias.

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:49:07 am »
Hola!!
      Yo lo tengo con las llantas de 19" y se nota. En modo Normal, se comporta muy bien. Pero con el Sport...Es otro coche. Se disfruta mucho. En todo momento sabes por dónde va el coche, porque "pierde" un poco de asistencia la dirección, además del tironcito extra del motor, así como del agarre. No tiene nada que envidiar a cualquiera de los GTI del mercado, de verdad. A pesar de su 1.70 de altura y más de 1700 kgs (en mi caso) de tara.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:59:07 am »
Hola!!
      Yo lo tengo con las llantas de 19" y se nota. En modo Normal, se comporta muy bien. Pero con el Sport...Es otro coche. Se disfruta mucho. En todo momento sabes por dónde va el coche, porque "pierde" un poco de asistencia la dirección, además del tironcito extra del motor, así como del agarre. No tiene nada que envidiar a cualquiera de los GTI del mercado, de verdad. A pesar de su 1.70 de altura y más de 1700 kgs (en mi caso) de tara.

Gracias. Que se endurezca la dirección es importante para notar el suelo, ya que las direcciones eléctricas tienen este inconveniente aunque son muy suaves en ciudad. Lo que no entiendo es lo del tironcito (y ya me lo dijeron en el conce que tiene mas "repris" en el modo sport), lo unico que será más agresivo el pedal del acelerador, pq los CV son los CV y el coche no va a correr mas pq esté en modo sport ¿no?. Y que me cuentas del modo TOUR. Un saludo.

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:15:11 pm »
El modo Tour para mí sólo es válido para autovía, se nota que va más suave, coincido en lo que dicen muchas pruebas de revistas, parece que lleves como una " alfombra voladora".
En el tema del Sport, te cuento sobre mi experiencia. Es más rápido, es decir, tarda algo menos de tiempo en subir las mismas vueltas que en Normal o en Tour. Para carreteras nacionales y secundarias viene muy bien al tener bastantes curvas. Y no repercute en exceso en el confort.
Y el Normal pues para recorridos urbanos y poquita cosa más como para trayectos cortos de 5 a 10 kms, por ejemplo. A ver, comparando entre modos la diferencia más notable la tiene el Sport sobre los otros 2 y entre Normal y Tour hay poca diferencia, pero la hay.
También te digo que de tener a no tener el Flexride, no se sabe dónde está realmente el chasis del ZT y con los descuentos y demás se puede quedar en 600-650 euros.
Espero que te sirva de ayuda.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:21:14 pm »
El modo Tour para mí sólo es válido para autovía, se nota que va más suave, coincido en lo que dicen muchas pruebas de revistas, parece que lleves como una " alfombra voladora".
En el tema del Sport, te cuento sobre mi experiencia. Es más rápido, es decir, tarda algo menos de tiempo en subir las mismas vueltas que en Normal o en Tour. Para carreteras nacionales y secundarias viene muy bien al tener bastantes curvas. Y no repercute en exceso en el confort.
Y el Normal pues para recorridos urbanos y poquita cosa más como para trayectos cortos de 5 a 10 kms, por ejemplo. A ver, comparando entre modos la diferencia más notable la tiene el Sport sobre los otros 2 y entre Normal y Tour hay poca diferencia, pero la hay.
También te digo que de tener a no tener el Flexride, no se sabe dónde está realmente el chasis del ZT y con los descuentos y demás se puede quedar en 600-650 euros.
Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias. Me has aclarado bastante y creo que entonces he acertado en pedirlo. Ya te contaré mis impresiones. Gracias de nuevo.

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:23:31 pm »
Gracias a ti.
¿Para cuándo tu ZT? Jejejeje.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:55:37 pm »
Finales de noviembre principios de diciembre. A ver!

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:04:20 pm »
Gran regalo de Papá Noel o Reyes...!!! Jejejejeje.
Porque conmigo se columpiaron 1 mes. La encargué el 30 de Marzo, me dijeron que en 2 meses ó 2 meses y medio y al final han sido 3 meses y medio. Me entregaron el ZT el 10 de Julio.
Ánimo y enhorabuena!!!

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:22:42 pm »
Gracias. Ya os diré. Saludos.  O0

txintxan

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:23:57 pm »
Yo tengo el flexride con llanta 17 y efectivamente se nota.
Carreterita con curvas y en subida (El Veleta) y Jesusito se bebe el gasoil.
Para divertirte 5 minutos está bien, más no lo recomiendo.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:27:46 pm »
Jajajajaja gracias por tu opinión

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:56:36 pm »
Yo tengo el flexride con llanta 17 y efectivamente se nota.
Carreterita con curvas y en subida (El Veleta) y Jesusito se bebe el gasoil.
Para divertirte 5 minutos está bien, más no lo recomiendo.
Tampoco es para tanto...Siempre y cuando tengamos en cuenta que se están moviendo 1700 kgs sin miramiento. Jejeje.
Cuesta arriba todos los vehículos gastan.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:06:43 pm »
Pero bueno el modo sport se puede configurar. Se puede poner suspension mas dura y dirección menos asistida solo por ejemplo ¿no?

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:20:08 pm »
Pero bueno el modo sport se puede configurar. Se puede poner suspension mas dura y dirección menos asistida solo por ejemplo ¿no?
Sí, aunque tendría que mirar sobre qué actúa exactamente. Sobre el color del tablero sé que se puede, aunque sobre la entrega de par y potencia tendría que trastearlo un poquito.

bilbosport

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2014, 07:15:19 am »
Yo lo tengo con las 19" y esta bien.
Pero de ahi a k no tenga nada k envidiar a un gti... no te pases!!  :-D :-D
La verdad k he probado muchos monovolumenes y en estabilidad les da un repaso a todos.
Aun asi yo la he mejorado el chasis con un kit de muelles de -45 mm y os aseguro k asusta de como agarra.

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:49:12 am »
Yo lo tengo con las 19" y esta bien.
Pero de ahi a k no tenga nada k envidiar a un gti... no te pases!!  :-D :-D
La verdad k he probado muchos monovolumenes y en estabilidad les da un repaso a todos.
Aun asi yo la he mejorado el chasis con un kit de muelles de -45 mm y os aseguro k asusta de como agarra.
Dije "nada que envidiar", no que fuera un GTI. Tú mismo vienes a razones en tu comentario con lo del repaso a otros monovolúmenes. Aunque con el Ford S-MAX creo que está la cosa más igualada. Pero en Opel están tirando la casa por la ventana últimamente en cuanto a calidades de chasis.
Por cierto, el kit de muelles, ¿es de casa o has tenido que hacer proyecto y legalizarlo en la ITV?

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2014, 10:30:19 am »
Gran regalo de Papá Noel o Reyes...!!! Jejejejeje.
Porque conmigo se columpiaron 1 mes. La encargué el 30 de Marzo, me dijeron que en 2 meses ó 2 meses y medio y al final han sido 3 meses y medio. Me entregaron el ZT el 10 de Julio.
Ánimo y enhorabuena!!!
Buenas. Pues me dieron ya fecha de fabricación (que es ya exacta según el conce día arriba día abajo) para el 15 de Noviembre, de ahí esperar el transporte y demás. Por lo que me asegura la entrega para la segunda quincena de Noviembre. Por cierto, ¿que tal el parabrisas panorámico? Le leído por aqui que hace ruido, sobre todo cuando está abierto, imagino que con los baches y eso, espero que al menos cerrado no haga ruido, tampoco sé si para mi modelo que es ya 2015 lo habrán mejorado. Saludos!

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2014, 10:38:41 am »
Que va!!! Está muy bien resuelto. No tienes de qué preocuparte. Sólo de echarle gasolina e ir controlando las presiones de los neumáticos (en mi caso, al tener menos perfil que tú). Porque tú llevarás las 225/50R17 de casa, supongo. Yo llevo las 235/40R19 y hay que ir con más atino para no desgastar irregularmente.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2014, 17:41:46 pm »
Que va!!! Está muy bien resuelto. No tienes de qué preocuparte. Sólo de echarle gasolina e ir controlando las presiones de los neumáticos (en mi caso, al tener menos perfil que tú). Porque tú llevarás las 225/50R17 de casa, supongo. Yo llevo las 235/40R19 y hay que ir con más atino para no desgastar irregularmente.
Si. He dejado por defecto las que trae y son esas. Nuestro modelo tiene sensor de presión no?, lo que no se si te avisa de presión baja o te da la presión exacta.

Sercesval

  • Visitante
Re:Usuarios con Flexride y llantas de 17"
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2014, 18:52:22 pm »
De serie la mía aún no lo traía porque creo que es todavía versión 2013 (me lo quedé en marzo), porque en el configurador estaba como opción aparte. Aunque me lo pusieron de regalo (eran 300 euros). Creo recordar que te avisa si pinchas y según tengas puesto en el ordenador de a bordo la configuración de presiones (Eco, Máxima ó Normal -está en la puerta del conductor también esa información-),  también te avisa si te vas de rango de presión (baja ó alta).