Autor Tema: Fallo pantalla TID  (Leído 170 veces)

fosiljulio

  • Visitante
Fallo pantalla TID
« en: 23 de Septiembre de 2014, 15:02:32 pm »
he tenido que soltar el salpicadero y todo lo demas para cambiar lamparas fundidas,
el caso es que al soltar la pantalla (para curiosear por dentro) he visto que tenia para poner 4 lamparas en vez de las 2 que tiene normalmente y al mirar al trasluz he visto que en el lugar donde estan estas dos lamparas "extras" vienen dos dibujos o iconos de una rueda dentada con un "!" en el centro y el otro de un foco con flechitas marcando arriba y abajo todo esto en la parte inferior de la pantalla que esta dividida en dos

no se para que sera esto, pero seguro que alguno de de los expertos del foro sabe si sirven o pueden servir para algo

saludos

gitatuner

  • Visitante
Re:pantalla TID
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2014, 15:08:32 pm »
Yo esque no se cual es la mia... Aprovecho este post para una duda

Tengo esta



Pero se le han ido algunos puntitos a la pantalla, unas veces aparecen y otras no, y los numeros no salen completos, eso que comentas de las bombillas es lo que provoca que no se marquen bien los numeros?

fosiljulio

  • Visitante
Re:pantalla TID
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2014, 15:22:38 pm »
esta pantalla que tienes es la "TID" y lo de los puntitos no tiene nada que ver con las luces, las bombillitas  son para que veas lo que esta en la pantalla si tubieses alguna fundida solo verias por un lado el otro seria oscuro y si fuesen las dos no verias nada solo acercandote mucho y negro

en una palabra los numeros y letras estan puestos pero la luz pasa a traves de ellos y los ilumina

jode como me explico, de narices

saludos

gitatuner

  • Visitante
Re:pantalla TID
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2014, 15:26:00 pm »
Te entendido  O0

Sabes como es esta pantala por detras? Es decir puede ser de estos circuitos que si hacen mal contacto no marque bien y sea la causa de que no marque bien?

Sobre lo que dices que sale en la pantalla es en esa otra pantallita que hay en la parte de abajo de la pantalla no?

fosiljulio

  • Visitante
Re:pantalla TID
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:39:41 pm »
pues no se decirte, porque los display funcionan por un microchip y a traves de unos cables cinta planos o plasticos con pistas en cobre y me parecen bastante delicados,
tampoco es muy importante la informacion que dan, fecha, hora y temperatura, bueno y la emisora de radio,  porque se pierda algun punto yo no la tocaria.

si, en esa patallita de abajo,que yo pensaba que era un plastico

saludos

gitatuner

  • Visitante
Re:pantalla TID
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:51:41 pm »
Ya... Si no es que sea importante, pero me gusta que este todo bien, puede ser que como dices "  los display funcionan por un microchip y a traves de unos cables cinta planos o plasticos con pistas en cobre y me parecen bastante delicados " yo pienso que sean esos cables o ese microchip que no haga buen contacto ya que un dia por ejemplo fallan en el 4 de 2014 y otro dia en el 1 de 2014

Sobre lo de la pantalla a ver si alguien te soluciona tu duda

Por cierto una cosilla mas, para llegar a la pantalla hay que quitar el salpicadero, que va con 9 tornillos si no me equivoco, y hay que desconectar un par de cosillas, y luego solo es desatornillar la pantalla y sale? para poder verla por detras y ver si puede ser lo que pienso que es la causa de ello

fosiljulio

  • Visitante
Re:pantalla TID
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:06:36 pm »
para soltar el salpicadero tienes que desmontar el salpicadero, consola central cenicero, control de luces, mados de intermitentes y limpiaparabrisas, la radio

si lo haces aqui tienes un manual buenisimo http://clubzafira.com/index.php/topic,839.msg11564.html#msg11564

por cierto aprovecha para cambiar las luces del odometro pantalla etc

saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:pantalla TID
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:08:59 pm »
Lo malo fosiljulio, que ese manual lo podemos ver tu y yo porque somos vip, pero no es el caso de zafivan.

Para algunas cosas merece la pena pagar los 12 euros de ser vip  L--i

gitatuner

  • Visitante
Re:pantalla TID
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:10:54 pm »
Gracias por la info  O0

A ver si me pongo un dia a ello

fosiljulio

  • Visitante
Re:pantalla TID
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:26:32 pm »
tienes razon no me habia dado cuenta, es una pena
saludos

gitatuner

  • Visitante
Fallo pantalla TID
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2014, 17:51:20 pm »
En otro comente que mi pantalla iluminaba mal, no iluminaba bien los numeros, se le habian ido algunos puntitos, pues desde hace un par de dias alumbra bien...

A lo que voy es... Puede ser que en verano el exceso de calor afecte a los circuitos de la pantalla y no hacen que esta ilumine bien? Porque me he dado cuenta que solo falla en verano y cuando hace mas de 25º

hunt

  • Visitante
Re:Fallo pantalla TID
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2014, 03:15:00 am »
Hola, me estreno hoy con este nick, aunque ya me registré hace mucho con otro pero no me dejaba entrar. Bueno, a lo que voy. Yo también me he dado cuenta de que en el plastiquito de debajo de esa pantalla hay esos dos dibujos que comentas en el primer post de este hilo. Es cuestion de ponerle las dos bombillas que van ahí? hay que desmontar todo eso que dices? para que sirve esa pantallita de abajo entonces? Por cierto, en la Zafira A tenemos pantallas ocultas?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Fallo pantalla TID
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:12:00 am »
Hola, me estreno hoy con este nick, aunque ya me registré hace mucho con otro pero no me dejaba entrar. Bueno, a lo que voy. Yo también me he dado cuenta de que en el plastiquito de debajo de esa pantalla hay esos dos dibujos que comentas en el primer post de este hilo. Es cuestion de ponerle las dos bombillas que van ahí? hay que desmontar todo eso que dices? para que sirve esa pantallita de abajo entonces? Por cierto, en la Zafira A tenemos pantallas ocultas?
Mandale un mp al administrador a ver si puedes recuperar tu antiguo nick, porque con este nuevo te tendras que presentar  L--i
por cierto las zafiras A, no tienen pantallas ocultas, solo las zafiras B