Autor Tema: VALORES EGR CON OP COM  (Leído 112 veces)

carlos

  • Visitante
VALORES EGR CON OP COM
« en: 18 de Septiembre de 2014, 17:15:31 pm »
Hola a todos,

He decidido a comprarme el famoso OP-COM, y lo primero que he hecho es monitorizar los elementos que más problemas han dado, es decir, EGR y FAP.

Sobre la EGR, he hecho un registro de datos con el coche circulando (con la función record), y me ha sacado un log con el muestreo de diversos valores. Veo que hay 2 que afectan a la EGR, que son "EGR POSITION COMMANDED" Y "EGR PULSE RATIO". Yo entiendo que indican el % que la centralita manda abrir la EGR, y la apertura o recirculación real que hay. Por eso había deducido que deberían presentar valores similares, pero al analizar los valores y representarlos en un gráfico, veo con sorpresa que las curvas de los dos valores son simétricas respecto a un valor cercano al 40%, aprox. 38%, de forma que si el primero sube de ese valor, el segundo baja lo mismo. En la situación extrema, si el primero sube a 100%, el segundo baja casi a cero, a 4%, y a la inversa, si el primero baja de 38%, el segundo sube por encima. A ver si puedo pegar la gráfica, pero una curva es la imagen reflejada de la otra, en la línea del 38%

A ver si alguno me podría indicar si esto es normal, o deberían ir parejas las dos gráficas.

Gracias.