Autor Tema: porque en el zafira 2.2 dti 16v del 2004 el turbo le entra como en dos fases.?  (Leído 221 veces)

john34

  • Visitante
tengo un problema con mi zafira 2.2 dti 16v de 125cv del 2004, cuando le acelero a tope empieza a tirar pero a las dos mil y pico vueltas pega un bajón y al poco vuelve a tirar de nuevo, sin soltar el acelerador, unas veces se nota mas que otras, lo malo es que por culpa de este fallo se pierde mucha salida, y es un motor potente y es una pena. En la Opel me dicen que es normal, porque no tienen ni idea y no se quieren complicar. En otros talleres me dicen que puede ser la geometría del turbo. La válvula de reciclaje de gases ya se la cambie a los 30000 km por que se estropeo, justo cuando se acabo la garantía. Quería saber si alguien sabe como corregir este pequeño pero molesto problema.

Pocholo69

Re:porque en el zafira 2.2 dti 16v del 2004 el turbo le entra como en dos fases.?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 18:41:54 pm »
Sería interesante que se pudiera conectar el opcom y ver si sale algún fallo, pero eso puede ser cualquiera de las dos cosas que comentas, prueba primero a limpiar la válvula EGR (la de los gases).

Eres de los que hacen muchas ciudad?? por que si es así, seguro que es la EGR llena de carbonilla y cuando tiene que trabajar se empieza a enganchar

john34

  • Visitante
Re:porque en el zafira 2.2 dti 16v del 2004 el turbo le entra como en dos fases.?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:22:17 pm »
La EGR se la cambio mi padre a los pocos años de comprarla Zafi, y me estraña que sea..  , y laverdad que ahora vivo en barcelona pero no hago casi ciudad, siempre autopista o rondas..  queria hacerle una limpieza al turbo haber si mejora

popi1810

  • Visitante
Re:porque en el zafira 2.2 dti 16v del 2004 el turbo le entra como en dos fases.?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2014, 13:18:45 pm »
A mi también me pasa de vez en cuando,yo creo que puede ser lo que tu dices el turbo sucio o alguna goma,tubo de vacío o el deposito de vacío de ayuda al turbo,lo tengo que mirar yo tambien

gitatuner

  • Visitante
Re:porque en el zafira 2.2 dti 16v del 2004 el turbo le entra como en dos fases.?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2014, 13:20:04 pm »
A mi me falla la EGR de vez en cuando y yo la noto constante no noto eso de que el turbo deje de tirar y luego vuelva

facrip

  • Visitante
Re:porque en el zafira 2.2 dti 16v del 2004 el turbo le entra como en dos fases.?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:54:02 pm »
EGR  O0

NOo toques el turbo  .::. .::.  Ds Ds

Yo mi EGR la limpio una vez al año y es del mismo año que la tuya  O0

popi1810

  • Visitante
Re:porque en el zafira 2.2 dti 16v del 2004 el turbo le entra como en dos fases.?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2014, 07:10:08 am »
Yo tengo la egr anulada

DACLISA

  • Visitante
Re:porque en el zafira 2.2 dti 16v del 2004 el turbo le entra como en dos fases.?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2022, 17:09:11 pm »
Yo tengo el coche desde hace una par de años y me pasa lo mismo. me lo hace desde que lo tengo, he limpieado la admision, el valvula EGR, la mariposa.... ¿Se le dio solucion a este problema o se ha dado por imposible?