Autor Tema: Codigo de error!!! Y ya van dos cambios!!  (Leído 406 veces)

Visanchis

• Visitante
Codigo de error!!! Y ya van dos cambios!!
« en: 04 de Septiembre de 2014, 08:36:10 am »
Buenos días:

Bueno pues eso, leyendo en el foro,  he hecho la prueba de pedales.

Me da el código ECN 68302 durante unos segundos y luego, mientras parpadea una luz amarilla, diez veces concretamente, en el reloj de la derecha y con forma de motor, el código marca 000000.

Cabe decir, que me marca aves la luz del coche con la llave inglesa en el reloj de la izquierda.

Pueden ser calentadores?'

Muchas Gracias

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Realizada prueba de pedales
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:08:14 am »
Si puede que sean los calentadores mira este hilo  http://clubzafira.com/index.php/topic,61834.msg879448.html#msg879448 
En cuanto a lo de 00000  L--i yo creía que solo salía en los modelos de gasolina cuando no marcaba ningún error.

Visanchis

• Visitante
Re:Realizada prueba de pedales
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:09:45 am »
Gracias nuevamente Alberto23

Visanchis

• Visitante
Codigo de error!!! Y ya van dos cambios!!
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 16:37:06 pm »
Buenas tardes:

Hace ya tiempo pregunte por el código de error, ECN 683002. Todos los comentarios que tuve fueron que eran los calentadores, fui a la Opel, cambie los 4, pero ni el testigo del fallo (coche y llave inglesa encima amarillito) ni el código con la prueba de pedales se iba.
El ordenador de la Opel, detectaba igual los calentadores... en fin , no habíamos mejorado, (empeorado tal vez... 120€ menos) dejamos pasar un día, por si al borrar el fallo con el ordenador, pasadas las horas cambiaba, pero no. Le pedí que me dijese el estado del FAP, 65% de saturación, Alarma!!!! Me dice que va a hacerle una regeneración en estático, y para sorpresa de los dos, no le deja el ordenador, por tener un fallo que afecta al motor, Peligro!!! esto quiere decir, que mientras esta el fallo el fap no hace regeneraciones!!!
El testigo aparece y desaparece a su antojo, (mi mujer y yo hacemos apuestas)
Será el relé, dijo el mecanico. Ale pues al lio, relé cambiado, 100 € menos!!!! Una prueba antes de poner el nuevo (todo un detalle) se quita el fallo, no salta el chivato!! Milagrooooo solucionado, por solo 220€.

A día de hoy, tengo el mismo código de error, el testigo se enciende cuando quiere, y yo ya no se que hacer!!
Algún consejo amigos?

Re:Codigo de error!!! Y ya van dos cambios!!
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2015, 19:41:21 pm »
Cabe la posibilidad  L--i que sea algo más grave:
P0683

Error de comunicación del módulo de control de bujías de incandescencia al módulo de control del motor/módulo de control del tren de transmisión

Cableado, mala conexión, módulo de control de bujías de incandescencia, módulo de control del motor/módulo de control del tren de transmisión

Pero igual un calentador que te pusieran estaba mal o los capuchones mal apretados ¿n?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2015, 19:44:17 pm »
O el mismo cableado de los calentadores  L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2015, 20:20:15 pm »
Los capuchones de nuestro motor se sacan y se ponen muy mal, por culpa de los tubos de la inyeccion, el common rail esta al lado, es muy posible que algun capuchon este mal puesto y tambien es muy posible que se haya fundido un calentador, no se porque pero en nuestro motor es un mal endemico, yo hice el tutorial para neustro motor que esta en la zona vip y fue porque se me fundio uno y solo cambie ese, tambien hice como comprobar el rele de calentadores que esta en la zona abierta  ;)

Es raro porque yo encuanto cambie el calentador mal, desaparecio el testigo del cuadro y con mi opcom borre el error sin problema, por cierto en esa opel no tienen ni idea, una saturacion de 65% no es nada, la regeneracion en nuestro motor salta al 90%, te lo digo yo que llevo montado el moculo comfort y veo en la pantalla constantemente la saturacion y cuando hace la regeneracion  L--i

Resumiendo cambia de taller ya

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2015, 22:46:29 pm »
+1 cambia de opel, comprueva los calentadores, que es muy facil saver si alguno esta mal, cuesta 10 minutos, quitar tapa motor, sacar capuchones, a la vez ves si estan mal metidos o quemados, y comprovar, con un polimetro ó una bombilla

Visanchis

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2015, 09:34:28 am »
Gracias a Todos!! Cambiare de taller... Como va exactamente eso del aparetejo (pop no se que)?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2015, 17:14:25 pm »
Opcom?
Es un aparato de diagnosis que se conecta a la toma obd2, que esta detras del cenicero, es barato y hace muchas funciones que hace el tech2 (maquina de diagnosis oficial de opel)
El opcom no vale mas de 30€ y sirve para comprobar y borrar errores, vincular y desvincular radios, pantallas,etc activar funciones e incluso hacer la regeneracion estatica, pero eso solo se hace cuandobel fap esta obstruido y se hace para intentar salvarlo, yo he llegado a tener la saturacion del fap a 104% por hacer mucho urbano y no se obstruyo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Visanchis

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2015, 17:27:13 pm »
Gracias JavierBriz. Es dificil de adquirir e instalar?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2015, 19:39:23 pm »
Por el mercadillo del foro o por ebay, no pagues mas de 30 euros, pero un consejo, conectar el opcom al coche sin saber que se hace la puedes liar muy gorda, como desprogramar llave o resetear centralita y tener que ir a opel en grua.
Todos los tutoriales y programas de opcom estan en la zona vip

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Visanchis

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2015, 19:42:30 pm »
Gracias otra vez!!