Autor Tema: Ayuda con codigos de error  (Leído 151 veces)

abrefacil

  • Visitante
Ayuda con codigos de error
« en: 27 de Agosto de 2014, 00:37:49 am »
El lunes fui a buscar la zafi al taller donde la estaban pintando. Al salir del taller, se calo y al arrancar, no tenia fuerza y se encendio el testigo del motor amarillo.  La prueba de los pedales me dio ECN 227956, pense que era la EGR, otra vez. La lleve de vuelta al taller para que la miraran. La deje alli y hoy he ido a buscarla. Anda bien, mejor que ayer, pero el error, lo borraron y vuelve a salir al darle un poco de zapato.

La he traido para casa y le he lipiado la EGR, la mariposa, el sensor MAP, el tubo de aspiracion y el caudalimetro, todo en una tarde  ee  .

Salgo a probarla y a los 5 minutos de arrancar, aparece el simbolo del coche con la llave inglesa y a los 2 minutos de encenderse, se apaga y se enciende el otro testigo, el del motor amarillo.

Paro el coche, le pongo el OP-COM y me da los errores P2279-5B  y P242F-75.

Veo que tienen algo que ver con el FAP,  o me equivoco? Ya he buscado por el foro pero no he encontrado a nadie con estos codigos.  A ver si podeis echarme un cable porque ya estoy perdido....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS

abrefacil

  • Visitante
Re:Ayuda con codigos de error
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2014, 01:26:21 am »
Muchas gracias. Use el buscador pero esta claro que algo debi de poner mal  ||O ||O ||O

A ver si no me sale por mucho la averia. Aun asi, estoy un poco perdido, porque no se si la averia  vendra del MAP, del MAF o de la varilla. Por lo que veo, a alguno le fallo la varilla, pero veo tambien que al maestro Roscas, le paso lo mismo y cambiando los sensores por otros y luego volviendo a poner los suyos, le fue perfecto...

Hay alguien con una ZAfira de 150 CV  por Asturias que me la deje una tarde??  So.. So.. So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda con codigos de error
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2014, 01:28:29 am »
Observa tu varilla a ver si esta puesta o se te ha caído  O0
El Maestro ROSCAS  al final cambió el colector  <cabreado

abrefacil

  • Visitante
Re:Ayuda con codigos de error
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2014, 14:15:54 pm »
Bueno, la varilla esta en su sitio. Y del sensor del fap, no salen los dos tubos famosos que van al FAP, sale solo uno...ni idea, ahí ya me perdí.
Al final, fui a un taller a ver si ellos podían decirme algo, enchufaron el ordenador, forzaron una limpieza del fap y desde entonces ningún fallo. Pero tampoco es seguro que esa sea la solución. También me comentaron que la egr no funciona bien, pisando a tope, el porcentaje en el ordenador debería quedar a 0, y sin embargo, esta queda al 5%. Al final creo que dentro dentro de poco, anulare el FAP y la egr. Ellos mismos me lo hacen por 180€. Prefiero quitarlo y dejarme de rollos, porque un FAP nuevo vale un pastón, y la egr lo mismo. Así de paso, ahorro un poco mas y la reprogramo tambien.

Gracias por la ayuda, adrilore.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda con codigos de error
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2014, 15:08:27 pm »
Es la mejor opcion  O0 a mi solo me falta el FAP  O0 ahora bien despues de este verano he comprobado que la regeneraciones se estiran en carretera o autovia hasta los 1250 km  SoO  algo que esta muy bien  O0

abrefacil

  • Visitante
Re:Ayuda con codigos de error
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2014, 17:12:04 pm »
Bueno pues despues de estos meses, no ha vuelto a dar mas guerra hasta hoy  <mazo

Despues de forzar la limpieza a finales de Agosto, ha ido bien hasta hoy que ha vuelto a salir el famoso testigo motor amarillo y el codigo ECN227956(ya sueño con ese numero)  El caso es que voy a mirar a ver si es un manguito del FAP. Podeis decirme si hay manera de comprobar la parte electronica de la EGR con ella fuera del coche? Si le meto 12V deberia de funcionar, no? Pero como lo puedo hacer? Alguno lo ha hecho?