Autor Tema: Comprobar regeneraciones sin truco del led.  (Leído 3775 veces)

txintxan

  • Visitante
Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« en: 21 de Agosto de 2014, 18:57:20 pm »
Pues eso que mi nueva Zafira Tourer Excellence de 136cv con 380 kms ha hecho su primera regeneración.
Y la he enganchado de casualidad justo cuando había aparcado el coche.
Al consabido aumento de consumo hasta los 1,8 litros, al cambiar la pantalla del ordenador hasta la pestaña ECO he visto que ponía principal consumo secundario aire acondicionado  (que estaba en funcionamiento) y luneta térmica trasera (la cual no llevaba puesta en ese momento) por lo cual he deducido que ese aumento de consumo por culpa de la luneta térmica era por una regeneración.
He esperado 5 min. y cuando ha dejado de marcar en principal consumo secundarió la luneta trasera he  apagado el coche, pues entiendo que ha acabado la regeneración.
La luneta trasera me marcaba 0,25l/h de consumo en esos momentos.

Posteriormente he visto en las barritas de tendencia de consumo que la última se había ido sobre los 15 litros/100.

Así que si veis en la pantalla de principal consumo secundario la luneta trasera sin haberla puesto, es que estais en modo regeneración.

Espero os sirva de algo.

binamo

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2014, 19:09:30 pm »
¿Qué es la regeneración? ¿Por qué la hace y cuanto dura? ¿Podemos parar el coche en plena regeneración?
Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

txintxan

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 19:41:32 pm »
Mira esto:

http://www.motor.es/noticias/el-dichoso-filtro-de-particulas-y-sus-problemas-hay-solucion-201314444.html

Y parar lo puedes parar, pero mejor que no.
Vamos poder se puede, pero no se debe.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 20:11:04 pm »
¿Qué es la regeneración? ¿Por qué la hace y cuanto dura? ¿Podemos parar el coche en plena regeneración?
Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

Léete el apartado 16 de las FAQ para zafira B (enlace en mi firma) y te harás una buena idea... Loo:

binamo

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 21:05:18 pm »
¿Qué es la regeneración? ¿Por qué la hace y cuanto dura? ¿Podemos parar el coche en plena regeneración?
Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

Léete el apartado 16 de las FAQ para zafira B (enlace en mi firma) y te harás una buena idea... Loo:
O0

servium

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2014, 00:11:04 am »
Txintxan muchas gracias por la aportacion. Ya habia leido algo sobesre el tema pero has especificado bien lo que ocurre y estare atento. Saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2014, 00:28:55 am »
En los vehículos como la ZT , Astra e insignia es suficiente a 2000 rpm o 2500 rpm pero en las B Noo hay que ir por encima de 3500 rpm sino quieres tener problemas O0

Motelys

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2014, 00:52:05 am »
Gracias por la información Txintxan!

El rato que estuviste esperando a que finalizara la regeneración, lo dejaste al ralentí o lo mantuviste a 2.000-2.500 rpm???

Un Saludo

txintxan

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2014, 04:13:39 am »
Al ralenti y fueron unos 5 min.

bilbosport

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2014, 14:16:15 pm »
Yo pondre el led es lo mas efectivo sobre todo si la k usa el coche es tu mujer... ;-)
Lo k llevo dias pensando es si en vez de traer cable desde atras se podria puentear desde el fusible...

ALMACEN

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2014, 17:11:10 pm »
buenas a todos, a mi mujer le ha pasado hoy por primera vez, no lo de regenerar que creo que le ha pasado varias veces y no se ha dado cuenta, tiene 500km y hoy se ha encendido la lucecita del cuadro y pone NO PARA EL MOTOR o algo así, y ha estado 15 minutos, claro tampoco sabía que hay que subirle un poco las vueltas y ha estado andando despacio hasta que se ha quitado.

un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2014, 11:08:11 am »
Cuando se enciende la luz del cuadro y sale el mensaje es porque se han cortado algunas O0

ALMACEN

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2014, 12:16:57 pm »
Gracias, ya se lo comenté... ºWº <cabreado

bilbosport

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2014, 12:19:05 pm »
Con 500 km ya sale el chivato??? Joe k precoz...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2014, 13:04:51 pm »
Si hace mucha ciudad puede ser O0

ALMACEN

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2014, 16:29:07 pm »
pues te cuento que ciudad cero pelotero, lo saque del taller y se fue al pueblo 450 kilometros por carretera todo. asi que quereis que os diga, me parece muy pronto pero veremos cuando vuelva a casa y lo probemos por ciudad, ya iré contando. ee ee ee ;)

PapaToni

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2014, 11:24:06 am »
Pues ya llevo 1.100km con la mía, 1.6D y no he notado que hiciera ninguna regeneración.
Los primeros 700kms han sido autopista-autovía pero el resto ciudad y comarcales.
Comienzo a mosquearme.

tytoboy

  • Visitante
Re:Comprobar regeneraciones sin truco del led.
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2014, 11:36:44 am »
Con esos km seguro que ya te ha hecho alguna. Lo que pasa es que como vayas por autovía ni te enteras cuando las hace  Noo. Por ciudad es mas facil pillar alguna cuando paras en algun semaforo o cruce, y que el motor se hoye un poquito mas ronco y mas perezosa al salir O0.