Autor Tema: compra de zafira  (Leído 1512 veces)

marcelinin

  • Visitante
compra de zafira
« en: 09 de Agosto de 2014, 22:45:28 pm »
Buenas acabo de pedir una zafira 1.4 turbo de 140 cv gasolina, no he tenido nunca coche de gasolina y no se si me estoy arrepintiendo ya. Llame al concesionario y como es verano puedo cambiar el pedido en 10 dias, la duda es si gasolina o diesel? La diferencia de precio es de 700 euros, he leido los consumos de la gasolina y me parecen altos en comparacion con la diesel, seria el motor nuevo 1.6.
El uso sera por ciudad casi todo el rato con dos viajes largos al año y alguna escapada de fin de semana, el comercial me dice que las averias, mantenimiento, seguro, impuesto etc son mas baratos en el gasolina, que como no le vamos a dar muchos viajes por carretera se rompera antes el filtro antiparticulas, si es por eso me la llevo un dia por semana a trabajar yo y no mi mujer, que tengo 65 km todos los dias ida y vuelta y ya le dare yo alegria.
Haremos como mucho entre 10000 y 15000 km con ella, con la diferencia de consumo y precio del vehiculo se amortiza en un año, la pregunta es: tiene razon el comercial que se nos puede estropear mas el diesel, son mas caros los mantenimientos, me podeis ayudar?

seria la zafira tourer 1.4 turbo excellent o en su defecto la 1.6 cdti



NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:compra de zafira
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2014, 00:01:56 am »
Al motor diesel le entra mucha porquería a través de la egr y mucha de esa porquería se queda en el filtro de partículas ,que cada cierta saturación hace una regeneración para la limpieza ,en el c no se como funciona ,pero en la b es inyectando gasoil al filtro de partículas para quemar y hacer más pequeña la carbonilla ,el problema es que las regeneraciones no hay que cortarlas ,pues el sobrante del gasoil se va al carter y se mezcla con el aceite ,con la consiguiente subida de nivel de aceite y la degradación del mismo ,además de la avería que puede generar un nivel alto de aceite (hay varios casos por el foro).Para hacer ciudad mejor gasolina y se lo que quieres es ahorrar mira la opción del glp ,pero si eliges el diesel te aconsejo que hagas el brico del led  para controlar las regeneraciones y no cortar ninguna regeneración y lo saques de vez en cuando a carretera y le des un poco de alegría.

P.D. crea un mensaje en presentaciones para que todos te podamos dar la bienvenida
http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

txintxan

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2014, 00:10:02 am »
Pues yo te ayudaré que tenía el mismo dilema.
Seguro más caro?, a mi con todo riesgo y franquicia de 150 euros, 283  euros, un gasolina más o menos igual.
El impuesto de circulación más o menos te va a costar lo mismo ya que va por cavallos fiscales y o voy equivocado o los dos pagan lo mismo (igual me equivoco aunque estariamos hablando de 70 euros más).
Mantenimiento más caro, pero ayer me dijeron 20.000kms o dos años (o el comercial estaba borracho o es así, si es así, el mantenimiento cada dos años no sería mucho más caro).
Averías: si los coches no se estropean, además el nuevo 1.6 de 136 cv lleva adblue con lo cual el problema de las regeneraciones será menos o no será (Dios lo quiera).
Y porque te dice gasolina?
Porque no los venden, porque tiene uno en stock o porque sabe de lo que habla.
Si es este último caso preguntale que tiene él, si diesel o gasolina, igual te sorprende la respuesta.
Yo decidi diesel (nunca he tenido uno propio aunque en el trabajo lo llevo todos los días) pero quería ahorrar.
De momento he llenado el deposito con 65 euros...a ver los kms que hago.
Consejo...prueba los dos y el que más te guste.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:compra de zafira
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2014, 01:22:44 am »
Cierto , lo del Filtro Antiparticulas  Noo es tanto problema con el ADBLUE yo diría que menos de la mitad  AmmA ahora bien la carbonilla se genera igual y algún que otro problema puede tener  O0 EGR , algún sensor etc  O0

tytoboy

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2014, 02:40:13 am »
Yo si fuera el compañero compraria el gasolina. Para los km que vas a hacer y todos por ciudad mejor gasolina.

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)


marcelinin

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2014, 03:21:28 am »
perdon por mi ignorancia, que es el brico del led, y el adblue?

tytoboy

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2014, 10:19:00 am »
El brico del led es para instalar un pilotito led que se enciende cuando el coche esta realizando la regeneracion del filtro fap. Asi sabes cuandi lo hace y no paras el motor hasta que termine, porque si cortas las regeneraciones a la larga te cargas el fap, se te pone el coche en emergencia y demas cosas....

El adblue no se lo que es....

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)

ernest95188

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2014, 13:22:26 pm »
Hola a todos.

Yo me lo compraría gasolina si vas a hacer ciudad mayoritariamente.(te lo dice alguien que conduce diésel,jeje)
El único inconveniente que le veo es el alto consumo que tiene.En este foro hablan de una media por ciudad de mas de 10 litros.

Lo del filtro antipartículas es un autentico coñazo,hace regeneraciones cada 4 o 5 días(en mi astra),y tienes que esperarte unos7 u 8 minutos,tienes que sacarlo a carretera todas las semanas y estar un tiempo dándole caña,e incluso así hay veces que salta un mensaje en el ordenador de a bordo que te señala que no pares el motor y sigas conduciendo(por suerte sólo me ha salido una vez,y eso que respetaba todas las regeneraciones).
Ayer mismo hice un viaje de mas de 100 km,y los últimos 30 los hice a 3000 revoluciones por minuto,precisamente para limpiar el FAP,y cuando llego al destino y voy a apagar el motor va y me empieza a hacer una dichosa regeneración.

Yo que tu no cambiaba el pedido.
Suerte con lo que escogas,saludos.



keku

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2014, 15:16:14 pm »
No sé como estará programado, pero las ke creo ke he pillado han sido así, despues de haber tenido tiempo y condiciones para hacerla tranquilamente las ha empezado ha hacer justo al llegar al destino y ya vas callejeando y no puedes mantenerla por encima dr 2000 rpm por tema del tráfico o justo cuando he parado al llegar al curro tengo ke esperar en el parking, vamos un poco raro. De todas formas en 12700 km todavía no me ha salido el mensag y cruzo los dedos.

txintxan

  • Visitante
compra de zafira
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2014, 17:02:55 pm »
El adblue es un liquidillo azul y es urea (meado de cabra, vaca u otro animal).

AdBlue es la marca registrada del producto AUS32 (disolución de urea al 32.5%), utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva

En el nuevo diesel hay un segundo deposito con un taponcito al lado del de la gasolina para echar dicho producto.
Si se gasta el coche no arranca, si le queda poco no tira el coche.
Direis que coñazo!!!
Pues no, es un sistema requeteprobado, lo llevan los camiones desde hace más de 10 años, en muchas gasolineras ya hay surtidores y el Litro vale a 0,56 €, y en el deposito caben 8 litros para más o menos 12.000 kms.

En Opel garrafa de 5 litros 15 euros.
El coche avisa cuando quedan 3 litros, si dejais que se vaya acabando el coche va tirando menos hasta que se para.

Lleva EGR, si, lleva DPF si, se ensuciaran, si, pero teoricamente menos que con los anteriores motores.

Según OPEL:  Nuevo algoritmo de regeneración del filtro de partículas diesel (DPF). Este algoritmo más preciso aumenta notablemente el kilometraje entre regeneraciones del DPF sin riesgo de que éste se sobrecargue de hollín, y al reducirse la frecuencia de regeneración el ahorro de combustible es mayor.
Sobre EGR:
El turbocompresor VGT y la función de recirculación del gas de escape (EGR) se han diseñado de forma que constituyen un solo sistema integrado. Durante el proceso de optimización se evaluaron distintas combinaciones de tamaños de turbocompresores y de diseños de circuitos EGR. El objetivo clave era lograr el equilibro entre el par a bajas revoluciones, las necesidades de potencia máxima y una prestación de EGR adecuada. En consecuencia, se ha diseñado un módulo EGR compacto, con una alta eficiencia de refrigeración, de hasta el 92%, y una baja caída de presión.


Vamos la pura reostia de motor....el tiempo lo dirá.

Si quereis más info sobre el supermotor:
http://www.arpem.com/noticias/2013/coches/opel/informacion/nuevos-motores-turbodiesel-51650-n.html


TOCHAZO!!!!!

Motelys

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2014, 18:18:13 pm »
En relacion a la EGR, yo tengo un Golf TDI 150cv y le anule la EGR al acabarse la garantia, y creo que es lo mejor que le hice al coche, en 12 años nunca he tenido que llamar a al grua y tampoco he tenido averias graves ni costosas.

Hay algun brico para anular la EGR en la zafira 1.6 CDTI??

Saludos

luises

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2014, 09:03:43 am »
Yo también tenía la misma duda. Al principio me fuí a por el 1.4 gasolina, porque los dos coches que he tenido han sido gasolina y no hago más de 13-14.000 kms/año. Al final cambié al 1.6 diesel por la diferencia de consumos.  No te puedo decir más porque no me traen el coche hasta dentro de dos semanas.

Fito72

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2014, 09:49:00 am »
Hola a todos, yo me decidí por la 1.4 T , por lo que habéis comentado aquí entre 12000 y 15000 km año, muchos kilómetros por ciudadc, de poca duración y mecánicos amigos míos me desaconsejaron diesel con esa utilidad. Yo venía de un TDI y antes no había el problema de Egr ni Fap, pero el coche durante la semana lo lleva mi mujer y el tener que estar pendientes de las regeneraciones con do mellizos, con los tiempos justos y decirle que se tiene que ir 10 minutos por la autovía a más de 2000 vueltas, jejejejeje. Decir que va muy suave, es una pasada, tira bien, lo malo los consumos un pelín altos 9 L 100% ciudad. En carretera baja a 7- 7,5. Yo estoy muy contento con ella, eso si, si hiciera más km al año no habría duda 1.6 diesel. Un saludo a todos. Buenas vacaciones. 8:)

944black

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2014, 23:49:31 pm »
que lio!!!!!!
..yo tengo que cambiar de coche(por vicio...... So..)tengo una Zafira A con 191.000km dos cambios de EGR,por lo demas todo bien.
Y no se que modelo escoger????? L--i
hago unos 15.000km anuales,recorridos mixtos.......5 viajes al año de 1000km,lo demas ciudad con circunvalaciones.

manic

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2014, 08:32:56 am »
Mira, para andar por ciudad y con esos km al año, mejor gasolina.

Eso de que amortizas la diferencia en un año había que verlo mejor. Pero no es ya por precio, sino porque tendras muchos menos problemas, o menos probabilidades de tenerlos.

Yo llevo gasoil, pero es que hago 20.000 km año, por lo menos. Mi segundo coche (el que suele llevar mi mujer, como tu caso) hace unos 10 o 12 mil, y en un gasolina (Peugeot 307 cc). Aunque es algo gastoncillo, sobre 7l, al hacer pocos km me vale la pena.



bilbosport

  • Visitante
Re:compra de zafira
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2014, 14:41:55 pm »
Yo para ese uso pillaria gasolina pero mejor la 1.6 si puedes.
Yo tengo diesel pero mi uso es distinto...para k os hagais idea ando con consumo de 7 lts o poco mas y en 37 mil km no me ha saltado nunca el mensaje del filtro.