Autor Tema: Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche  (Leído 1400 veces)

Motelys

  • Visitante
Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche
« en: 06 de Agosto de 2014, 16:35:19 pm »
Hola a todos!

Yo he pedido mi ZT la semana pasada, y tengo la siguiente duda sobre el plan PIVE6, y igual alguno de vosotros lo sabéis.

Me ha comentado un amigo que para beneficiarte del plan PIVE no tienes porque entregarles el coche viejo al concesionario, que basta con entregar la baja del vehículo. Osea que vas con tu coche viejo al desguace, negocias el precio de venta (100€,200€....lo que sea), se lo entregas directamente a ellos, te dan la baja de tu coche viejo y encima te quedas con unos eurillos que de otra manera se los queda el conce.

Alguno de vosotros lo ha hecho así? O si es diferente el tramite según la CCAA ?? Es amigo es de Pais Vasco.

Saludos.

Motelys

  • Visitante
Re:Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 17:34:17 pm »
Esto pone en el BOE:


Artículo 9. Documentación a entregar por el comprador/beneficiario al punto de venta de vehículos.
Los solicitantes de la ayuda deberán facilitar al punto de venta adherido, en el momento de la adquisición del vehículo susceptible de ayuda, su nombre o razón social completa, nacionalidad, documento nacional de identidad (DNI), número de identidad de extranjero (NIE) o número de identificación fiscal (NIF), y dirección, al objeto de ser incorporados a la aplicación informática, aportando adicionalmente la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI o NIE del particular o persona física o de la tarjeta de identificación fiscal donde conste el NIF de la persona jurídica (en vigor).
b) En el caso de profesionales autónomos, certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
c) En el caso de solicitante, persona física, integrante de familia numerosa, fotocopia del título oficial vigente de familia numerosa. En el caso de persona discapacitadas que acrediten su movilidad reducida, certificado que emiten los órganos de valoración competentes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o de las comunidades autónomas.
d) Fotocopia del «Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo», por parte del correspondiente centro autorizado de tratamiento de vehículos (CAT), en nombre de la Dirección General de Tráfico o, en su defecto, informe del Registro General de Vehículos de la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico, que acredite la baja definitiva.
e) Fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo achatarrado donde conste la fecha de primera matriculación y su matriculación en España y fotocopia del permiso de circulación del vehículo. En ausencia de cualquiera de estos documentos, se aportará el Informe de la Dirección General de Tráfico con el historial del vehículo.
f) Fotocopia del recibo del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del vehículo achatarrado, debidamente abonado, al menos desde el ejercicio de 2013.
g) Fotocopia de la ficha técnica del vehículo adquirido. En aquellos vehículos donde no sea obligatoria la cifra de emisiones de CO2/km en la ficha técnica, así como en los vehículos de GLP y gas natural, se deberá aportar un certificado oficial de emisiones de CO2 del fabricante. En el caso de los vehículos adaptados para personas de movilidad reducida, la ficha técnica del vehículo adquirido deberá reflejar la adaptación realizada.
h) Fotocopia del permiso de circulación del vehículo adquirido o fotocopia del permiso de circulación provisional emitido por la Dirección General de Tráfico. En los casos en que se emita permiso temporal para vehículos cuya matrícula comience con la letra P, se exigirá la aportación de fotocopia del permiso de circulación definitivo en el plazo de subsanación establecido en el artículo 8.i) del presente real decreto.
i) Fotocopia de la factura de compra en la que se desglose: Precio franco fábrica, otros costes, descuento del fabricante o punto de venta por el «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6)» (mínimo 1.000 euros), otros descuentos, precio del vehículo antes de IVA o IGIC, precio después de impuestos, ayuda pública por importe de 1.000 euros aportada con cargo al «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6)» y total a pagar por el beneficiario adquirente.

txintxan

  • Visitante
Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2014, 20:32:24 pm »
Es así como tú lo explicas, tu puedes gestionar la baja con el desguace y ganarte algo pero....el conce te va a intentar vender la moto de que no es posible.
Que no te engañen, cuando negocies el precio les dices que tu tramitarás la baja o que se coman el coche.
Eso si, tienes 3 meses para gestionarlo desde que pides el coche y si se acaba el pive 6 te comes los 2000 euros.
A mi me han dado 150 euros y he llevado los papeles al conce.
Pero lo negocié cuando lo compré.

Motelys

  • Visitante
Re:Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2014, 22:23:11 pm »
Pues voy a estar justo de plazos...yo no lo negocié, me entere despues de realizar el pedido y de pagar la señal...y a saber cuando me llega la ZT pillandome de por medio el mes de agosto.

Ellos me han gestionado la reserva de fondos para el PIVE, me pidieron dni, permiso circulacion, tarjeta ITV y el recibo del pago impuesto de circulacion. No sé si podré presentarme el dia de la entrega del coche con el certificado de baja del vehiculo...será jugarsela??

txintxan

  • Visitante
Re:Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2014, 11:31:00 am »
Si lo hablas con ellos no hay problema, pero si se te va de 90 días puede ser un problema si se desentienden.
Háblalo con ellos, una compi mia del curro se compró el coche en Madrid y llevó la baja directamente...pero se lo dieron en 2 semanas desde que lo pidió.

Motelys

  • Visitante
Re:Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2014, 11:36:14 am »
Gracias de nuevo por responder!

Yo es facil que me pase de los 90 dias habiles, al pillarme agosto en medio. Pensaré como lo hago..algo intentaré

Saludos

Aketxe

  • Visitante
Re:Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2014, 12:50:11 pm »
Olvidate del plazo de los 90 días. Como dices el concesionario ya te ha gestionado la reserva de fondos para el PIVE, eso quiere decir que ya estás dentro de plazo, aunque tarden 5 meses en entregarte el coche tu ya tienes la reserva hecha. Por eso se hace la reserva de fondos, porque aunque quieras el coche ya, ellos podrían tardar en traerlo mas de 3 meses.
Espero haberme explicado.

Saludos

txintxan

  • Visitante
Duda plan PIVE6 a la hora de entregar el coche
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2014, 13:12:43 pm »
Si, pero si tarda más de 3 meses, ellos apechugan con el pive...y si se acaba el pive pierden pasta seguro, conozco a algún concesionario que se ha pillado los dedos.

Si te tramitas tú el pive...se pueden desentender de los 1000 euros del gobierno.

¿Por cuánto tiempo te mantienen Reservada la ayuda?

La matriculación del vehículo adquirido, deberá realizarse en un plazo máximo de 90 días naturales a contar desde la fecha de activación de la reserva de presupuesto.



Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/10/plan-pive-como-hacer-la-reserva-de-la-ayuda/#ixzz39hh3UcQx

Para dudas:  IDAE – Tel. 91 456 49 00