Autor Tema: Problemas con Emule  (Leído 2200 veces)

jfnok

  • Visitante
Problemas con Emule
« en: 17 de Noviembre de 2007, 12:29:40 pm »
A ver si alguien me puede ayudar tengo instalado Emule 0.48 a detecta servidores y no me da error de conexión  y de hecho encuentra la mayoría de archivos que busco pero cuando le pido que descarge algo en el apartado trafico tadas las descargas estan en espera y ninguna progresa.

Saludos y Gracias.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:17:36 pm »
Ten paciencia y dejalo unas horas, al final empezará a descargar, ya que tienes que esperar a que te toque el turno.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:25:15 pm »
Haz lo que te dice Saeta,paciencia y veras como caen las cosas ;) Y una vez que caen,dejarlo unos dias en la carpeta donde esten para poder compartir con los demas usuarios y que caigan mas rapido


Por cierto,yo tengo un problema con el burro,cuando lo abro tarda la vida en cargar y no puedo tocar nada mientras carga por que se cuelga,alguna pista de que puede ser?

jfnok

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:32:40 pm »
Cuando abre lo hace rápido pero cuando conecta tarda un poco el caso es que lleva un buen rato intentando descargar  y en el estado solo aparece esperando, en el apartado servidor web aparece desconectado.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:37:23 pm »
Si te aparece como desconectado, debes pulsar para que conecte, ya que de lo contrario no encontrará las fuentes que necesitas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:39:29 pm »
Pollo, lo tuyo me suena a conflicto con el cortafuegos. ¿Tienes abiertos los puertos 4661 y 4662?

jfnok

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2007, 19:57:14 pm »
Sigo igual, todo el dia y los archivos siguen en espera no ha descargado ninguno, en la barra de estado aparece el mulo con antifaz, encuetra todos los archivos que le pido pero no descarga ninguno, entrando en servidores da los siguientes datos.:
eD2K Red conectado
eD2K Servidor Conectado Estado normal
Kad Rad Tras cortafuegos, conectado
Servidor Wew Desconectado
Puerto 4661

Es esto correcto? pasarme un servidor, IP y puerto que funsione

Gracias

ferrari

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:47:58 pm »
Si tiene el antifaz la Mula es que tienes los puertos cerrados.
Vete a Preferencias Conexion,y mira si las casillas,Kad y Ed2k si estan activadas
Autoconectar al iniciar (activada)
Reconectar al perder la conexion (activada)
Vete a servidores
Informacion propia.
Ed2k Red conectado
Id Alta
Ed2k Servidor normal
Kad Red Abierto
Abajo a la derecha,la bola tiene que tener las dos flechas en verde,eso quiere decir,que los puertos y los sevidores estan abiertos
Yo tengo los puertos 4662 y 4672,prueba a cambiarlos
Prueba desactivando el Firewall de Windows (cortafuegos)no es recomendable,pero aveces tienes que desactivarlo,para que la Mula funcione
Mientras tengas el cortafuegos,no te copnectara con los Servidores
Prueva a ponerlo como yo lo tengo.
Ya me contaras.
Salu2

jfnok

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2007, 22:18:42 pm »
Gracias ferrari he seguido tus indicaciones  y me ha descargado los archivos que tenia en espera, asta ahi todo bien pero el antifaz sige en su sitio la IP es baja, el Firewall esta desactivado y cuando le pido comprovar puertos de error de conexión pongo la ayuda y aqui se acaba todo, esta en aleman. El Servidor Web ahora esta activado y da una dirección URL.: 192.168.1.33:4711, las flechas de eD2K estan de color amarillo cuando desconectopasan a rojo.

Un Saludo

jlmf12

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2007, 22:30:59 pm »
Para quitar el antifaz a la mula, tienes que entrar a la configuración del router y abrir los puertos tcp y udp correspondientes a la IP de tu ordenador.
En ésta web explican cómo hacerlo, sólo tienes que saber el modelo de tu router y con un poquito de paciencia lo harás fácilmente:

http://www.adslayuda.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=266318


Saludos  ;)

ferrari

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2007, 00:35:15 am »
Si tienes las flechas amarillas,tienes los puertos cerrados.
Tienes dos occiones,como te dice jlmf12,hacerlo por ti mismo,o contactar telefonicamente con la compañia a la que pertenezcas
Yo tengo telefonica,en mi caso tengo Imagenio,llame,dije el problema que tenia,me pasaron con el departamento correspondiente,y les dije que queria que me habriesen los puertos 4662 y 4672,para el Emule,y en cuestion de minutos ellos mismos me los habrieron
Tambien puedes desinstalarlo completamente y volverlo a instalar si mal no recuerdo, en la seccion de los puertos tienes que tener cuidado con las casillas,leelas antes de activarlas,o desactivarlas,hay esta el problema de los puertos.
En activar puertos te vienen unos por defecto,ami no me funcionaron,los cambie TCP4662 UDP4672 y me funciona de maravilla,yo desde aqui es todo lo que te puedo decir
Suerte O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2007, 03:04:56 am »
Pollo, lo tuyo me suena a conflicto con el cortafuegos. ¿Tienes abiertos los puertos 4661 y 4662?
Of course  ;)

Pero esto me pasa solo desde hace una semana o dos,antes me funcionaba de lujo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2007, 06:47:14 am »
Pollo, lo tuyo me suena a conflicto con el cortafuegos. ¿Tienes abiertos los puertos 4661 y 4662?
Of course  ;)

Pero esto me pasa solo desde hace una semana o dos,antes me funcionaba de lujo
Puedes tener otra ip dentro de la red y el router tiene asignados esos puertos a la anterior ip. ¿No has cambiado nada en la red?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2007, 09:50:19 am »
Haz lo que te dice Saeta,paciencia y veras como caen las cosas ;) Y una vez que caen,dejarlo unos dias en la carpeta donde esten para poder compartir con los demas usuarios y que caigan mas rapido


Por cierto,yo tengo un problema con el burro,cuando lo abro tarda la vida en cargar y no puedo tocar nada mientras carga por que se cuelga,alguna pista de que puede ser?

POLLO echale un vistazo en la carpeta del emule a los ficheros clients.met y tambien known*.met y alguno mas, dependiendo de la version estan en el raiz de emule o en la carpeta config, mira a ver que tamaño tienen, son ficheros que se cargan al iniciar emule, y a lo mejor son demasiado grandes, otra cosa puede ser que tengas activado el actualizar la lista de servidores al inciar, esto ralentiza mucho al burro y mas si no la encuentra.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:30:19 pm »
Puedes tener otra ip dentro de la red y el router tiene asignados esos puertos a la anterior ip. ¿No has cambiado nada en la red?
Tengo ip estatica

POLLO echale un vistazo en la carpeta del emule a los ficheros clients.met y tambien known*.met y alguno mas, dependiendo de la version estan en el raiz de emule o en la carpeta config, mira a ver que tamaño tienen, son ficheros que se cargan al iniciar emule, y a lo mejor son demasiado grandes, otra cosa puede ser que tengas activado el actualizar la lista de servidores al inciar, esto ralentiza mucho al burro y mas si no la encuentra.
De esos archivos el mas grande que hay en la carpeta config es el known2_64.met que ocupa 9447 kb,los demas andan entra 1 kb y 800 y algo kb

Lo de autoactualizar los servers al iniciar lo tengo desactivado,y la lista de servidores es una de la pagino oficial  :-\


jfnok

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2007, 19:06:28 pm »
Esto empieza a desesperarme llame a telefonica como habeis comentado y me indicaron como abrir los puertos esta hecho y ahora aperece un mensaje al conectar emule que dice que indique una dirección valida en "addresssec.dat para poder actualizar la lista de servidores, en el apartado eD2K Rad aparece lo siguiente
Estado conectado
Puerto desconocido
ID puerto 8055046
Id baja
Los puertos sigen cerrados, lo curioso es que descargado algunos archivos.

ferrari

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2007, 13:29:32 pm »
haber me estoy perdiendo
Dime que puertos tienes. Prueba con los puerto TCP4662 UDP4672
Vete a la pagina principal y dale a desconectar,a continuacion dale conectar
Vete al icono del Kad,pulsa desconectar y despues autoarranque.
Cuando conecte cambia de servidor,hasta que te salga uno que no este tras cortafuegos
Lo que no entiendo es que si antes funcionaba bien,y no has tocado nada,los puertos no tienen porque estar cerrados
Hber si asi solucionas algo
Suerte O0

jfnok

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:14:04 am »
Yo ya me perdi del todo  al abrir puertos manualmente me ha bloqueado el acceso a internet 2 veces he tenido que llamar a telefonica para configurar el acceso al router he reinstalado de nuevo Emule y ha bloquedo el router segun telefonica, accedo a la configuración de puertos y me dice que los puertos 4662 y 4672 estan abiertos, el cortafueqos del antivirus desactivado y esto sige igual al final he desistalado Emule ya probare en otro ordenador

ferrari

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2007, 15:48:19 pm »
Ya nos contaras

jlmf12

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2007, 20:51:13 pm »
Yo normalmente no utilizo los puertos por defecto del Emule. Os cuento como lo tengo montado:

La IP por defecto del router es 192.168.1.1
Si tenemos el pass del router podemos entrar en la configuración interna y asignar o quitar puertos. Tengo dos PC's y el portátil, a los cuales les asigna el router una ip a cada uno:

192.168.1.33
192.168.1.36
192.168.1.97

Dentro de la configuración del router, le asigno a cada ip sus puertos tcp y udp escogidos por mi (nunca los que usa el emule por defecto, porque Telefónica te los capa rápidamente)

En el primero tengo tcp 2819  y udp 2509
En el segundo        tcp 2810  y udp 2510
En el tercero         tcp 7010 y udp 4880

Incluso en uno de ellos tengo otro tcp adicional para el Azureus, 52970

Salvo la configuración del router, y en cada Emule de cada PC le digo los puertos que le he asignado, los pruebo y me da ID alta siempre. Si por casualidad me encuentro un día que tengo la ID baja, pues vuelvo al router, elimino los tcp y udp anteriores y les asigno otros nuevos.
Hasta ahora, el sistema me ha ido de perlas, mi router es un Xavi 7768 R, supongo que igual al que tendréis muchos de los que estéis con Telefónica.


Espero que sirva de ayuda.


Saludos  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2007, 01:03:57 am »
Que complicado lo haces.

Yo tengo ip fija aqui en casa y en la ofi y tengo los puertos abiertos y sin problemas

ferrari

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:14:52 pm »
Pero te funciona o no?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:23:45 pm »
Claro que si  :)


ID alta en ambos pc,y eso que el de la ofi esta conectado a un switch multipuesto,donde a su vez va conectado el router,osea que no va directo al pc.

Eso si en descargas directas el pc de la ofi rara vez sobrepasa los 140kb/s y el de casa pasa ampliamente los 300kb/s teniendo la misma linea en los 2 sitios (duo 3 mb adsl telefonica) y para mas inrri,la central de telefonica de Plasencia la tengo a escasos 200 metros de la oficina y me va algo peor que la de casa  <locoloco

jlmf12

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2007, 18:52:56 pm »
Mi IP es dinámica, también tengo Telefónica duo 3Mb y el método que uso es el que ví buscando por Internet en la página de Adsl ayuda, y como me fué de p.m. el primer día, así lo dejé.A veces flipo con las velocidades del borrico, tengo que decirle "soooo"  ;D ;D ;D , y el Azureus también va con bastante caña.

Saludos  ;)

ferrari

  • Visitante
Re: Problemas con Emule
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2007, 18:58:57 pm »
Polloyvaca
Mi pregunta que si te funcionaba,hera para Jlnf12,que aun no nos ha aclarado si le funciona o no.