Autor Tema: ECN 112561: Solucionado  (Leído 3066 veces)

vimac

• Visitante
ECN 112561: Solucionado
« en: 24 de Julio de 2014, 13:09:14 pm »
Hola, me llamo Vicente de Valencia y Zafira 2006 1.9 cdti
1. Se enciende chivato coche+llave
2. Perdida de potencia al entrar en modo emergencia
3. Luego se apaga este y se enciende el de gases.
4. Sigue en modo emergencia con falta de potencia sin subir revoluciones.
5. Apreto freno y acelerador y me sale el codigo ECN 112561
6. Creo tengo problemas con EGR o algo relacionado.
7. Busco bricos para desmontar y limpiar EGR, Mariposa admisión y Map.
GRACIAS A TODOS

NOTA p:)

La solución del propio autor:
http://clubzafira.com/index.php/topic,65072.msg906319.html#msg906319

analantres

• Visitante
Re:ECN 112561
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2014, 15:12:43 pm »
Tienes todos los bricos que necesitas en la zona VIP  O0

vimac

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2014, 08:29:14 am »
y donde esta la zona vip? como se accede a ella?

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2014, 11:36:44 am »
Hola vimac.

Al 100% tienes un problema con la mariposa de admisión.... te lo digo por doble experiencia, concretamente en la parte eléctrica de la misma.
En la página de inicio, arriba a la derecha, tienes la palabra "donación" o algo similiar. Eso te da acceso a ser VIP, con todo lo que conlleva de beneficios. La única pega, es que vale 12€ al año, pero te los ahorras con creces.

Mi cordial saludo, y suerte con la mariposa de las narices.

vimac

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2014, 13:12:15 pm »
a que te refieres con lo de "Concretamente en la parte electrica de la valvula de mariposa"? Serias tan amable de explicarmelo y si no es mucho pedir, decirme como puedo solucionarlo?
Otra cosa, por si sirve para algo, estos dias le estoy zurrando al cuenta revoluciones 3500 en 4 marcha durante unos minutos.....no se si a raiz de eso, se apagó la luz de gases y ahora solo se me enciende la del coche+llave cuando lo arranco por la mañana, despues de estar toda la noche parado; ando unos metros, apago el motor, 10/15 segundos despues arranco y ya no se enciende nada durante todo el dia. A la mañana siguiente lo mismo. Mu raro no?

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2014, 18:54:48 pm »
Hola vimac.

La mariposa de admisión tiene dos partes, una mecánica, en la que hay una válvula de paso que cambia de posición, y otra eléctrica, que está dentro de un plástico negro cogido con 5 grapas de color gris. Si quitas las grapas, puede ser, que tengas una gran cantidad de aceite, lugar sorprendente para tal hallazgo, y veas al fondo, una vez limpio, un circuito impreso, que es la parte eléctrica de la misma.

En mi caso cambié la mariposa por otra de segunda mano, que me fué bien durante algunos meses, pero al final he tenido que comprarme otra nueva, y desde que la he cambiado el coche va muy bien.

A veces, con una buena limpieza todo se arregla.... pero en mi caso, la buena limpieza no fue 100% efectiva.

Suerte con el monstruo y recibe mi cordial saludo.

vimac

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2014, 10:33:38 am »
Este finde lo he dedicado a mi Zafira.
Mantenimientos:
1.Desmontar la EGR(que por cierto es algo distinta a los bricos que poneis, pero en el fondo es el mismo funcionamiento) limpieza a fondo con un pincel, liquido limpiador y secado. Al desmontar el colectorcito de metal no estaba demasiado sucio, el interior de la egr tampoco estaba obstruido con carbonilla, pero donde esta el pistos de la egr, taba totalmente lleno de carbonilla bloqueando casi la totalidad del movimiento del piston y la paertura de valvula. Bien limpio y listo.
2. Limpieza del sensor de presion del colector. Estaba totalmente obstruido, solo se veia un pegote de grasa y m***a, lo limpie con un poco de disolvente para limpieza y en unos minutos apareció el sensor jajajajajaj......increible.
3. Limpieza del caudalimetro. Sencillo de desmontar y limpiar con un spray de limpieza de componentes electronicos.
RESULTADOS:
La Zafí va muy suave, ya no se me enciende ningun chivato y el consumo en parado, al ralentí en frio 0.6/0.7 y en caliente 0.4/0.5, la verdad es que estoy muy contento.
Ahora me voy a animar si consigo el tutorial, a limpiar el colector y la dichosilla mariposa. Aver que pasa.
Un saludo y gracias por los consejos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2014, 11:19:18 am »
En ningun momento has dicho si tienes una 1.9 cdti de 100 cv, 120 cv o 150 cv, dependiendo del motor cambian las piezas, como ya te dijeron en la zona vip esta todos los tutoriales, tu abras visto algun tutorial de la zona abierta que no era ni de tu motor  L--i

Para hacerse vip http://clubzafira.com/index.php/topic,44247.msg703540.html#msg703540

vimac

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2014, 13:17:58 pm »
Gracias por la explicacion. Un placer

JHC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2014, 13:28:33 pm »
Si te imaginaras las curradas desinteresadas de muchos de nosotros para hacer esos bricos que mucha gente llega coge y se va verias como no es dinero. En un taller eso que has sabido tu en 5 minutos y a folio se hubiesen vuelto loco algunos y te hubieran cambiado piezas y clavado 300-400€. Me alegro que se te haya solucionado. Y desde aquí agradecer a todos esas brico-curradas, que por cierto no hacen en todos los foros de coches...

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2014, 15:16:15 pm »
Gracias por la explicacion de porque no coincidian "exactamente" los bricos JAVIER, lo tenia muy clarito; y SI, son de la zona abierta, que es la que realmente me interesa (comentarios desinteresados para ayudar) ya que no quiero hacerme VIP.
De todas maneras, repito, muchas gracias por la labor de información que se realiza en el foro, me parece muy interesante ver que muchos tenemos problemas comunes e intentamos resolverlos comunitariamente. Y eso intentaré hacer yo.
Un placer

Me alegro enormemente de que lo hayas solucionado.
Y esperamos con impaciencia tus aportaciones.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2014, 17:16:27 pm »
Gracias por la explicacion de porque no coincidian "exactamente" los bricos JAVIER, lo tenia muy clarito; y SI, son de la zona abierta, que es la que realmente me interesa (comentarios desinteresados para ayudar) ya que no quiero hacerme VIP.
De todas maneras, repito, muchas gracias por la labor de información que se realiza en el foro, me parece muy interesante ver que muchos tenemos problemas comunes e intentamos resolverlos comunitariamente. Y eso intentaré hacer yo.
Un placer
Veo, que no te has leido el enlace que te puse, el hacerse vip no es solo para coger lo que te interesa y ya, es para mantener este foro, sin nuestras aportaciones (donde me incluyo ya que soy vip y he aportado bricos y tutoriales y dinero) esto no existiria, pero me alegro que lo hayas solucionado, esperemos que la proxima vez no necesites un hilo de la zona vip  L--i

Ahh decir que yo con mi zafira ningun fallo, estoy en el foro incluso antes de comprarla y como puedes ver soy vip y aporto ayudando a los demas cuando lo necesitan, pero viendo algunos comentarios como el tuyo se me quitan hasta las ganas de ayudar  SoO

analantres

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2014, 20:27:48 pm »
Un placer
Veo, que no te has leido el enlace que te puse, el hacerse vip no es solo para coger lo que te interesa y ya, es para mantener este foro, sin nuestras aportaciones (donde me incluyo ya que soy vip y he aportado bricos y tutoriales y dinero) esto no existiria, pero me alegro que lo hayas solucionado, esperemos que la proxima vez no necesites un hilo de la zona vip  L--i

Ahh decir que yo con mi zafira ningun fallo, estoy en el foro incluso antes de comprarla y como puedes ver soy vip y aporto ayudando a los demas cuando lo necesitan, pero viendo algunos comentarios como el tuyo se me quitan hasta las ganas de ayudar  SoO

+ 1 Javi. Pero todos sabemos con quien si podemos contar  O0

alin72

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2014, 23:05:20 pm »
Estoy nuevo por aquí pero intento explicar una cosita que me pasa con mi opel. Mi coche es un opel zafira marca GMPTE modelo D-Z19DTH MOTOR 1900 y 150 cv (caballo )
 A poco tiempo de comprarlo se enciende la luz del motor .....pero sigue andando pero perdiendo y recuperando fuerza ,es decir nada seguro podía andar con ella mucho km (malaga -madrid ) pero hubo ocasiones que a poca distancia de arrancar 10-15 km tenia que parar porque empezaba a temblar y no me quedaba otra solución que de parar .A continuación le dí 3-4 pisadas a fondo con el motor en relanti sacando un humo negro y luego pude continuar el camino pero con la luz encendida .
 Quero mencionar que el año pasado en noviembre me limpiaron el colector de admisión lo vi con mis propios ojos (antes de remontarlo) ,pero el funcionamiento bueno del coche me duro un par de meses y asi hasta hoy en dia cuando ......al volver de la playa el motor empezó a temblar y ....me paro ..le di dos pedales fuertes e igual sacando humo negro y continué el camino ...pero con la luz encendida .
 MUY IMPORTANTE ...durante todo el tiempo de cuando me reaparecía la problema en ordenador me pone ECN 112561
 ECN 227956 .UN SALUDO y con la esperanza que me podréis contestar el por que del problema y como podría solucionarlo porque estoy hasta los ......de este coche .                                                                                                                                                                                                                         En principio boy hacerle una limpieza de caudalimetro,la valvula mariposa principal y egr ....aver el resultado .Espero en alguna respuesta mas cerca de la problema .                                                                                                                                                                                                                                 Vuelvo con novedades en contar como va las cosas .UN SALUDO .

También tengo duda si a este motor se puede anular partial o totalmente la valvula egr ?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2014, 00:53:42 am »
http://clubzafira.com/index.php/topic,34791.msg686762.html#msg686762 el error 227956 esta relacionado con la egr, intenta limpiarla y si no funciona te tocara poner una egr nueva y debes pasar por presentaciones, alin72, porque asi lo indican las normas  ;)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2014, 11:40:05 am »
Que te comprueben también los tubos del fap , aunque por los códigos que pones no es ninguno de esos ,Intenta comprobar si te hace las regeneraciones del fap ,cuando notes un sonido más ronco o parado en un semáforo notes un consumo instantáneo de 4.5 l  es que te esta haciendo la regeneración del fap ,si puedes lo sacas a carretera y llevalo a altas revoluciones para una buena limpieza.

trenx

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2014, 11:52:01 am »
Tengo un amiguete que con el codigo de error ECN112561 en un Astra H, le han dicho que tenia partido el tubo del sensor del turbo.Alguien me puede decir si eso puede ser asi? Yo no tengo ni idea  L--i

JHC

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2014, 12:36:01 pm »
No... Ese fallo no es del turbo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2014, 18:05:50 pm »
Vamos por partes lo primero pásate por presentaciones http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como te mereces como por otra parte dicen las  [reglas]
Segundo el 112561 pertenece a la mariposa de entrada del colector
P1125
Actuador regulador de la trampilla del aire de admisión - circuito defectuoso
Cableado, actuador regulador de la trampilla del aire de admisión, módulo de control del motor
Tercero
P0227
Sensor de posición de la mariposa C/sensor de posición del pedal acelerador C - señal de entrada baja
Cortocircuito a masa en el cableado, sensor de posición de la mariposa/del pedal acelerador, módulo de control del motor
Diría que puede ser algo así http://clubzafira.com/index.php/topic,58178.0.html  O0
Cuarto si se puede anular la EGR  AmmA de echo mira mi perfil  O0

mgul

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2014, 18:16:10 pm »
Este finde lo he dedicado a mi Zafira.
Mantenimientos:
1.Desmontar la EGR(que por cierto es algo distinta a los bricos que poneis, pero en el fondo es el mismo funcionamiento) limpieza a fondo con un pincel, liquido limpiador y secado. Al desmontar el colectorcito de metal no estaba demasiado sucio, el interior de la egr tampoco estaba obstruido con carbonilla, pero donde esta el pistos de la egr, taba totalmente lleno de carbonilla bloqueando casi la totalidad del movimiento del piston y la paertura de valvula. Bien limpio y listo.
2. Limpieza del sensor de presion del colector. Estaba totalmente obstruido, solo se veia un pegote de grasa y m***a, lo limpie con un poco de disolvente para limpieza y en unos minutos apareció el sensor jajajajajaj......increible.
3. Limpieza del caudalimetro. Sencillo de desmontar y limpiar con un spray de limpieza de componentes electronicos.
RESULTADOS:
La Zafí va muy suave, ya no se me enciende ningun chivato y el consumo en parado, al ralentí en frio 0.6/0.7 y en caliente 0.4/0.5, la verdad es que estoy muy contento.
Ahora me voy a animar si consigo el tutorial, a limpiar el colector y la dichosilla mariposa. Aver que pasa.
Un saludo y gracias por los consejos.

Hola,
Me llama la atención los consumos que indicas.
Yo tengo consumos de 1,3-1,4 al relenti!!!
Alguien puede decirme si es normal?

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2014, 19:26:34 pm »
Con el clima puesto es normal esos consumos. Yo tengo los mismos. Si quitas el clima te baja a 0,7-0,9.

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2014, 19:40:25 pm »
Así es  O0

mgul

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2014, 22:39:38 pm »
Con el clima puesto es normal esos consumos. Yo tengo los mismos. Si quitas el clima te baja a 0,7-0,9.

Mi consumo es de 1,1 - 1,2 al relenti sin clima y de 1,5 - 1,6 con clima  SoO

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2014, 00:15:27 am »
Uppsss un pelin altos. Si haces mucha ciudad metela por carretera con altas revoluciones. Le vendra bien.

Yo llevo casi 2 meses haciendo 100% autopista, llevandola un poquito revolucionada y ahora mismo la tengo a relenti sin clima a 0,6.

Y lo tipico. Si tienes tiempo limpia egr, map, mariposa y caudalimetro. Y la admision pero son ya palabras mayores....

mgul

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2014, 15:02:19 pm »
Uppsss un pelin altos. Si haces mucha ciudad metela por carretera con altas revoluciones. Le vendra bien.

Yo llevo casi 2 meses haciendo 100% autopista, llevandola un poquito revolucionada y ahora mismo la tengo a relenti sin clima a 0,6.

Y lo tipico. Si tienes tiempo limpia egr, map, mariposa y caudalimetro. Y la admision pero son ya palabras mayores....

Acabo de limpiar limpia map y caudalimetro ya que no tenia mas tiempo...
No he notada nada en cuanto a consumo a relenti  1,1 - 1,2 en frio y 1,0 1,1 en caliente y sin clima. L''
Si he notado que en bajas baja mas suave  <risa

Si tengo tiempo, el próximo finde le meto mano a la EGR,mientras estiro las marchas en carretera  O0