Autor Tema: Mantenimiento opel zafira a 2000 dci  (Leído 103 veces)

Curro38

  • Visitante
Mantenimiento opel zafira a 2000 dci
« en: 21 de Julio de 2014, 16:01:19 pm »
Hola compañeros, es la primera vez que intervengo en el foro aunque ya me presenté en su día en el lugar indicado, pienso  ke es un foro muy interesante  donde se pueden aprender muchas cosas sobre cómo resolver los problemas ke presentan nuestras zafiras evitando acabar en el concesionario y ayudando en la economía familiar ke gran falta hace, dicho esto voy a hacerle el mantenimiento a mi zafira 2000 dci elegance con 134 mil kilómetros del 2003, hace 2 meses ke la tengo,se la compre a un amigo y a los 4 dias SoO egr lucecita amarilla y paso por opel 430 leureles, según ellos estropeada,después de haber leído en el foro pienso ke con una buena limpieza a lo mejor lo habría solucionado, mi uso con la zafira son trayectos cortos al cole con los crios y al curro no más de 30  kilómetros al día, pero la semana pasada hicimos una escapada a Girona toda la familia parienta y dos críos llene el depósito y después de pasar el finde , me doí cuenta ke con el depósito lleno a los 580 km me marca reserva, creo ke debo estar entre 9,5 a 10 l a los 100 km,consumo urbano y autopista según algunos compañeros del foro haré lo ke recomiendan ya he comprado limpiador de contactos sin residuos para limpiar el caudalimetro ,también filtro de aire y de gasoil, el ke veo un poco más complicado es el cambio del filtro de gasoil en mi modelo a, tengo varias dudas,según he leído con llenar el filtro de gasoil cuando ponga el nuevo y apretar de nuevo habiéndole cambiado las toricas ya bastaría? Y no se si se puede kitar la tapa del filtro sin desconectar los tubos de gasoil ya ke he  leído ke hacen falta unos alicante especiales, perdonar por el tocho, y si hay algún compañero ke me ilustre lo agradecería, saludos.