Autor Tema: BRICO: SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION  (Leído 4370 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:30:00 pm »


xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:34:13 pm »


penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2007, 16:42:14 pm »
No se que me pasa que no me deja, modificar e insertar cosas, lo voy metiendo en mensajes y ya lo recopilareis.Perdonar  :8(
Tranquilo xandas nos esta pasando a todos creo que hay algun fantasmin por hay haciendo de las suyas O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2007, 16:50:12 pm »
Magnifico trabajo  [plas] [plas]

jander

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2007, 21:03:50 pm »
Estais echos unos pofesionales de la materia :-) jejeej unos manitas!!!

leonlosino

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2007, 21:12:34 pm »
está muy bien el brico, que tal son los kayaba?, había oido hablar de ellos pero nunca había coincidido con nadie que los tuviera, son estilo a los bilstein sport?
por cierto, esos suavessss!!!!

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:18:51 pm »
está muy bien el brico, que tal son los kayaba?, había oido hablar de ellos pero nunca había coincidido con nadie que los tuviera, son estilo a los bilstein sport?
por cierto, esos suavessss!!!!
Los Kayaba Excel Gas no se pueden comparar con ningun Sport, son un 5% mas duros que los de origen, llevan aceite y gas, si quieres mas deportividad hay otro modelo en KYB AGP que son 35 % mas que los de origen. A mi me gustan por ahora, mi hermano se los tiene montado en su Nissan Almera y van muy bien, son de precio razonable y no son durisimos ni blandisimos, esta bien la proporcion dureza-confort-estabilidad.
Sempre Suaves!!!!!!!

penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:53:48 pm »
Ya tengo echo uno ahora me falta otro, no se si tiene que pasar uno sobre el otro o no tiene importancia la varilla es de 18 por si acaso ;D y no pasa uno sobre el otro en vez de soldar la varilla roscada al tubo le hize una rosca para poder cambiar la varilla si fuese necesario O0
haber que te parece xandaschurras



ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:49:44 pm »
Están de PM Pedro pero creo que hay un pequeño fallo restificame si me equivoco,si te das cuenta los de xandasxurras cuando aprietas para encoger los muelles llega el momento en que se embute uno dentro del otro para así poder seguir encogiendo al máximo posible asta dejar suelto el muelle

Los tuyos si te fijas solo encogen unos pocos centímetros que creo que son insuficientes para soltar el muelle ya que llegan en un momento en que pegan uno con el otro no y no encogen mas no se si me explicado con claridad  ;)



charrito

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2007, 23:00:41 pm »
"PENUJA".Eres un buen artista, pero cometistes el error que te dice "ZAFIRUKI" por lo demas  perfecto, tu modelo de util.
Supongo que no tardaras nada en hacerte otro util  mas perfecto.
Tambien puedes tratar de reparar este.
Lastima que esto este patentado si no te haces de oro.
 
saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2007, 23:37:58 pm »
Igual puedes remediarlo cortando un tramo a ambos tubos, ya que dejandolos mas cortos, la distancia a cerrar se amplia.

Y gracias a las generosas dimensiones de tubo y varilla (se nota que eres vasco O0), no creo que se debilite el conjunto.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2007, 23:52:20 pm »
Igual puedes remediarlo cortando un tramo a ambos tubos, ya que dejandolos mas cortos, la distancia a cerrar se amplia.

Y gracias a las generosas dimensiones de tubo y varilla (se nota que eres vasco O0), no creo que se debilite el conjunto.

Es la solucion mas facil y rapida  ;)

Anda que se va a partir el util la ostia pues  :DD :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2007, 07:45:28 am »
 :DD :DD :DD Lo deje mas largo por que no me lleve las medidas al curro me sonaba algo de 18 de largo y como tenia dudas lo deje mas largo, ya sabia que podia quedar largo ya que esa fue mi intencion al no saber las medidas, por eso le hize rosca a todo el tubo y el otro como es pasante no problem, le deje 10 cm para poder cortarlo mas 6 cm que tiene de rosca  ^-^
y meterle varilla de 18 tambien tenia duda y tambien me quise asegurar de que no se romperia, el tubo o barra como lo querais llamar es de 28mm ya que no tenia hueco y le pase una broca con el torno, ese no creo que se rompa :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:35:59 am »
y meterle varilla de 18 tambien tenia duda y tambien me quise asegurar de que no se romperia, el tubo o barra como lo querais llamar es de 28mm ya que no tenia hueco y le pase una broca con el torno, ese no creo que se rompa :DD :DD

Lo malo es que vais a tener que manipularlo entre 2. ;D

Seguro que pesa casi como el Santo aquel de la procesion. :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:02:40 pm »
Yo lo veo bien  O0, eres un artista Penuja [plas] [plas] [plas] [plas], lo que si haria es cortar un poco el "tubo" donde lleva la tuerca para que de algo mas de si, esos mas o menos 5 cm. No hace falta que se embuta uno dentro de otro, si lo hace pues mejor pero no es fundamental.
Lo de roscar el tubo y aprovechar la varilla roscada esta muy bien asi te vale para mas coches, y si no siempre puedes tener varias medidas de varilla roscada, eso si le pondria una contratuerca para fijar la varilla, no vaya a ser que se afloje lo que no quieres, no se si me explico. :8(
Me parece muy bueno. Un saludo

penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:13:55 pm »
2. ;D

Seguro que pesa casi como el Santo aquel de la procesion. :DD :DD :DD
:DD :DD :DD El santo ese si que pesaba el condenao
esto no pesa nada ya que al taladrar de lado a lado pierde mas de la mitad de su peso pero para eso somos vascos >:D depues de lo que me dijistes de los hidrahulicos del capo pense ahora se va a enterar Rafa  :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:19:38 pm »
Yo lo veo bien  O0, eres un artista Penuja [plas] [plas] [plas] [plas], lo que si haria es cortar un poco el "tubo" donde lleva la tuerca para que de algo mas de si, esos mas o menos 5 cm. No hace falta que se embuta uno dentro de otro, si lo hace pues mejor pero no es fundamental.
Lo de roscar el tubo y aprovechar la varilla roscada esta muy bien asi te vale para mas coches, y si no siempre puedes tener varias medidas de varilla roscada, eso si le pondria una contratuerca para fijar la varilla, no vaya a ser que se afloje lo que no quieres, no se si me explico. :8(
Me parece muy bueno. Un saludo
El tubo Xandas si que lo voy a cortar, pero lo de la tuerca no se si hara falta de todas formas como hay muchas tuercas me traere unas cuanta y seguire tu consejo por si me hace falta O0 y varillas tambien hay por lo que no tengo problemas
gracias xandas

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:56:00 pm »
El tubo Xandas si que lo voy a cortar, pero lo de la tuerca no se si hara falta de todas formas como hay muchas tuercas me traere unas cuanta y seguire tu consejo por si me hace falta O0 y varillas tambien hay por lo que no tengo problemas
gracias xandas
No hay que darlas  O0. Lo de ponerle la contratuerca es mas que nada, porque cuando desmontes el conjunto y empieces a comprimir el muelle, no vas a tener ninguna referencia si la varilla en vez de roscar en la tuerca rosca en el tubo y despues al aflojar se te puede "acabar" la rosca en la tuerca y aun mantiene presion el muelle.
Lo que haria yo, es un consejo  :8(, cortar una tuerca por la mitad o menos, tu lo tienes facil con el torno, y roscarlo al tubo para fijar la varilla.
Saludos y veo que hay mucho "Metalero" ;D

penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #43 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:40:14 pm »

No hay que darlas  O0. Lo de ponerle la contratuerca es mas que nada, porque cuando desmontes el conjunto y empieces a comprimir el muelle, no vas a tener ninguna referencia si la varilla en vez de roscar en la tuerca rosca en el tubo y despues al aflojar se te puede "acabar" la rosca en la tuerca y aun mantiene presion el muelle.
Lo que haria yo, es un consejo  :8(, cortar una tuerca por la mitad o menos, tu lo tienes facil con el torno, y roscarlo al tubo para fijar la varilla.
Saludos y veo que hay mucho "Metalero" ;D
Yo lo que habia pensado es meterle un pasador de 5mm para fijar la varilla, lo que no se es la presion que hace y si debilitaria la varilla aunque no creo ya que es de 18
y no trabajo en el metal soy coordinador de puestos y programador de robot lo que pasa que tambien tenemos una seccion de mecanica y yo a las noches me gusta enredar con las maquinas si no estoy muy liado ya que en esa seccion no hay nadie y de paso aprendo cosas nuevas  >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #44 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:43:03 pm »
Lo de la contratuerca lo veo mas facil, pero barrenarlo y meterle un pasador es tambien una buena opcion O0.Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #45 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:57:39 pm »
Yo lo que habia pensado es meterle un pasador de 5mm para fijar la varilla

Meteselo de 10 mm, no sea que cuando hagas fuerza rompas el de 5 mm.  >:D



Ahora en serio. ;) Veo mucho mas sencillo y seguro lo de la contratuerca.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO):SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #46 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:59:20 pm »
 O0 Pues lo hare como decis

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2008, 15:23:35 pm »
PDF adjuntado al primer hilo de xandachurras.

charrito

  • Visitante
Re: BRICO: SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2008, 18:44:38 pm »
cuidado no manchar la camara?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :) :) :) :) :) :) :) :)

Cinopiteco

  • Visitante
Re: BRICO: SUSTITUCION DE LA AMORTIGUACION
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2008, 15:38:51 pm »
Madre mia, no si si algún día me atreverá a hacer esto.

Me quito el sombrero  [plas]