Autor Tema: aclaracion con OBDII  (Leído 207 veces)

fosiljulio

  • Visitante
aclaracion con OBDII
« en: 07 de Julio de 2014, 22:28:57 pm »
hola saludos.
tengo echado el ojo a este trasto "OBDII coches TECH2 Diagnostic Tool Interface USB para Opel"  el precio anda sobre los 14 €, pienso que aunque solo me valga para quitar errores y detectar por donde andan los que me puedan salir, ya lo amortizo, pues el mecanico de donde paso la mayoria de mi tiempo, en navarra (yo soy de donosti) pues me calca entre 30 y 60 € y siempre es por problemas en los tubitos de vacio.

la cosa es, alguien me puede decir que mas cosas se pueden hacer con este aparato, y por otro lado, una vez acabada la instalacion del tempomat me indicaseis que otras cositas tiene ocultas la zafira A 82 cv de 1999

gracias, un saludo

fosiljulio

  • Visitante
aclaracion con OBDII
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2014, 12:43:11 pm »
tengo una duda, he comprado (todabia no lo he recibido) este aparato o trasto pero no tengo muy claro lo que he comprado,
este OBDII TECH2 Car Diagnostic USB Interface Tool for Opel en realidad ¿que hace¿, ¿es similar o parecido al Op-Com?, ¿este trasto seria capaz de reprogramar?.
si algun alma caritativa me puede sacar de todas estas dudas y algo mas que se le ocurriese le estaria muy agradecido

gracias, saludos

Toni

  • Visitante
Re:aclaracion con OBDII
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2014, 16:24:06 pm »
No se lo que te habrá costado, pero si fuera un tech2 cómo los de la opel, valdría varios miles de euros. Debe de ser algún tipo de opcom o similar, digo yo.
No tienes una foto del producto?

fosiljulio

  • Visitante
Re:aclaracion con OBDII
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 17:40:23 pm »
veremos si se poner la foto



Este coche OBDII USB Diagnostic Tool TECH2 Interfaz para Opel ha diseñado para que el equipo PC auto diagnóstico profesional. Todos los componentes electrónicos están bien encajado en el conector OBD II y todo lo que se necesita PC Pentium con puerto COM. Una buena opción para usted!
Características
Una alternativa para el dispositivo de otro servicio VAG 155
Tiene las mismas funciones para diagnóstico completo Opel
Interfaz fácil diseñado
Diseñado para que el equipo de diagnóstico profesional PC coche
Todo lo que necesitas es PC Pentium con puerto COM
Todos los componentes electrónicos están bien encajado en el conector OBD II
Hace que este dispositivo realmente resistente y prueba para trabajar en cada servicio de coche
Protocolo: ISO 9141-2 / SAE J1962
Funciona con los modelos Opel producidos entre 1997-2004
Diagnóstico de todos los sistemas electrónicos en todos los coches que tiene conector de diagnóstico
Tiene tres funciones de interruptor de pines
Cambia la línea de datos a los pines 3, 7, 12 dependen de qué parte se elige para ser diagnosticado
Opciones disponibles: diagnóstico del motor, chasis ABS, cuerpo, clima, inmovilizador, airbag, otro
El paquete incluye
1 x coche OBDII de diagnóstico TECH2 Interfaz USB Herramienta para Opel
1 x USB cable de extensión
1 x CD
Información adicional
Compatable Vehículo:
OPEL (1997 to 2004), Agila (2000-2004), Astra-F (1997-2002) /-G (1998-2004) /-G (1998-2004), Arena (1998-2000), Campo (2001) , Corsa-B (1997-2003) /-C (2001-2004), Speedster / VX220, Tigra (1997-1999), Omega-B (1997-2003), Vectra-B (1997-2001) / Vectra-C (2002-2004), Meriva, Movano (1999-2004), Viviaro (2001-2004), Zafira (1999-2004).
- See more at: http://

dudo que sea el TECH2pues el precio dista mas Kl que los que tiene mi niña, me ha costado la friolera de 13,62, no cobran portes

si me sirve para ver alguna averia creo que ha cumplido

gracias, saludos

Toni

  • Visitante
Re:aclaracion con OBDII
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 17:50:09 pm »
No se ve muy bien la foto, parece un opcom

Re:aclaracion con OBDII
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 18:01:00 pm »
Tiene pinta de ser este:
http://www.tmart.es/OBDII-TECH2-Car-Diagnostic-USB-Interface-Tool-for-Opel_p133250.html?ref=cj

Y me da que solo podrás leer los códigos de errores y borrarlos, aunque por el precio  ee

Igual si luego te bajas de la zona OP-COM el programa del OP-COM te sirve para lo mismo, sería la bomba O0

PD sólo he tenido que buscar en google "Compatable Vehículo" y sólo me ha dado un resultado  >:D

fosiljulio

  • Visitante
Re:aclaracion con OBDII
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 18:10:28 pm »
si efectivamente es este, habia borrado la direccion por las cosas de la publicidad

osea que en principio no sirve para gran cosa, intentare hacelo funcionar con el programa que dices

gracias, saludos

fosiljulio

  • Visitante
Re:aclaracion con OBDII
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2014, 19:37:44 pm »
vuelvo sobre este viejo tema para no abrir un nuevo post

ya recibi el trasto este pro me llego el CD roto y continuo esperando a que me manden el nuevo, de todas formas he puesto un driver que he encotrado en internet pero tengo la siguiente pega.

las velocidades de comunicacion entre el coche y el PC a traves del trasto es por el puerto "com1" y la velocidad de trasmision serian 10400 baudios, esta velocidad no la tiene el puerto com, la mas parecida seria 14400 y al no tener la misma velocidad me da un error de comunicacion

alguien sabe como se podria solucionar esto

gracias, saludos

Re:aclaracion con OBDII
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2014, 21:55:51 pm »
Pues hace tiempo que no trasteo (ni tengo en el PC) ùertos COM, pero creo que tal vez yendo por el administrador de dispositivos pudieras modificarla