Autor Tema: Aceite estropeado en solo 6000Km  (Leído 312 veces)

rollos

  • Visitante
Aceite estropeado en solo 6000Km
« en: 11 de Junio de 2014, 08:08:31 am »
Buenas compañeros, se que el tema de las regeneraciones y la degradacion del aceite ha sido ampliamente tratado y comentado pero me parece increible lo que me ha pasado y lo comento. Tendo la zafirA B FAMILY 1.7 cdti 110cv y soy taxista en barcelona, a los 5000km comienza el aviso inSP 1500, inSP 1000 y al final el inSp 0 con lo cual a los 6500Km me dicen que he de cambiar el aceite puesto que ha perdido sus propiedades por las regeneraciones que se han quedado a medias, como es posible que un aceite preparado para 30000km dure 6500, y la zafi con lo espartana que es lleva integrado un sensor de calidad del aceite?, me extraña. Si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema lo agredeceria puesto que me huele a rollo opel puesto que el aviso lo puedo resetear yo mismo con el contacto y pulsando el boton de km .
gracias de antemano ||O

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 11:06:48 am »
Yo creo que te habra saltado el aviso por tiempo.
Los avisos suelen ser por kilometraje, 30.000km o por fecha, un año. Por kilometros, se ve que no es, o sea que ha sido por fecha, que ha cumplido un año. Aunque este en tu poder desde hace poco, llevaria un tiempo en la campa o el concesionario y al entregartelo, no habran reseteado los intervalos.

rollos

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 11:23:24 am »
Hola gracias por tu respuesta, pero lo compre en marzo y aparte la fecha de fabricación (lo pone en la etiqueta del cinturón de seguridad por si alguien tiene curiosidad) es de noviembre del 2013, me asusta estar cambiando el aceite cada 6000km y eso que no han sido muy sangrantes aceite y filtro. 1000

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 11:57:37 am »
lo mejor seria que controlaras las regeneraciones del filtro de particulas . hay varios metodos . una es ponerle un led , aunque este no le vale a todo el mundo por que la luneta termica no se le enciende a todos . otro el happy light que es un aparato que se conecta al obd . y el que llevo yo que se llama modulo confort ese para mi es el mas completo . si controlas las limpiezas y no se cortan las regeneraciones te evitaras problemas en el futuro .

http://clubzafira.com/index.php/topic,50637.0.html

JHC

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2014, 12:57:38 pm »
Yo en tu caso y siendo taxi ni me lo pensaba. Anulaba Egr y quitaba el fap, a la larga te darán problemas por abusar tanto de ciudad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


rollos

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2014, 13:37:07 pm »
Tienes razon Juan.H pero de momento lo que toca en garantia es aguantar no valla a ser que salga algo grave y tenga que contar con ellos por cierto he puesto 1000 pero queria decir 100e el cambio de aceite y filtro. La mosca es que yo creo que el cambio a los 6000km no ha sido por deterioro del aceite sino por programacion de ellos porque por todo lo leido en el foro el aviso es por km o por tiempo no por una sonda maravillosa que detecta la calidad del aceite L--i

analantres

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2014, 15:00:00 pm »
Tienes razon Juan.H pero de momento lo que toca en garantia es aguantar no valla a ser que salga algo grave y tenga que contar con ellos por cierto he puesto 1000 pero queria decir 100e el cambio de aceite y filtro. La mosca es que yo creo que el cambio a los 6000km no ha sido por deterioro del aceite sino por programacion de ellos porque por todo lo leido en el foro el aviso es por km o por tiempo no por una sonda maravillosa que detecta la calidad del aceite L--i

Yo también me inclino más con esa teoría del tiempo, que de la degradación del aceite, 6000 km es excesivamente poco.  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2014, 16:16:28 pm »
Ha sido por tiempo, a mi me salto a los 3000, la primera vez, van programadas asi O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2014, 17:36:00 pm »
Seguro que por tiempo , pero siendo taxista te recomendaría poner el xenum multiconditioner para el gasoil ,así tienes una combustión más limpia y te produce menos gases ,con lo que entre una  limpieza del filtro y otra haces más km .

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2014, 18:03:24 pm »
Te has ido a coger el motor que más regeneraciones hace y más en urbano, con menos de 200 kilometros te la va hacer o intentarlo, porque si no esta en las condiciones optimas no la hace, te lo digo por experiencia ya que tengo tu motor y llevo el modulo comfort  ;)

rollos

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2014, 18:22:54 pm »
Gracias a todos por vuestra colaboracion, ciertamente la respuesta que mas encaja es por tiempo pero el coche se fabrico hace medio año y lo compre en marzo y no me cuadra nada, a raiz de esto comprare el happylightshow para tener controladas las regeneraciones puesto que a parte de tener la pantalla de tres lineas no tiene rec con lo cual pocas opciones mas tengo, lo mas curioso es que le comento al jefe de mecanicos la idea del happy para tener controladas las regeneraciones y cuando te esperas que te diga que no, que puede ser malo para esto para lo otro, me dice que el no lo conoce pero que le parece bien ya que desde opel no hay nada que se pueda poner para indicar las regeneraciones, algo alucinante teniendo en cuenta lo importantes que son.

nasco

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2014, 19:32:06 pm »
Yo no se si va x tiempo o no pero de la degradacion del aceite regeneraciones y el fap se un rato de lo q te puede ocasionar ya que a mi me ha sucedido.
saturacion del fap hasta el punto de no poder hacer regeneraciones x si solas o medianamente bien y todo ese gasoil va al aceite y la mala lubricacion me ha provocado averia en el turbo ademas de posibles daños en el catalizador causados x el tapon que habia en el fap.
Hace 2 semanas lo anule y vacie y mucho mejor...pero  ahora toca cambiar el aceite y filtros xq tienen gasoil y seguramente tenga q cambiar el catalizador....todo x el maldito fap.

Siendo taxista creo q lo mejor es q lo anules junto a la egr y te quitaras un gran peso de encima

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2014, 21:12:59 pm »
Pues si que te quitarás de problemas pero una cosa a tener en cuenta y es que si anulas la EGR en trayectos cortos gasta algo más O0 por lo menos a mi , eso si en trayectos largos se nota el ahorro de combustible O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2014, 22:26:20 pm »
has probado a oler el aceite?

si lo has hecho, seguramente veras que huele a gasoil. Eso es porque al cortar la regeneracion el gasoil que no se quema en el filtro va a parar al carter.

a mi me paso igual, tengo el mismo motor, a los seis mil hubo que cambiar el aceite pues estaba con gasoil y es bastante peligroso para el motor ya que si sube mucho el gasoil en el carter puede que el motor  se autoalimente con ese sobrante y sea imposible pararle.(se ha dado el caso)

por eso es mas que rrcomendable estar al loro de completar las regeneraciones, tambien para que el filtro de particulas no se obture. Las regeneraciones hacen subir el consumo instantaneo al ralenti (se queda en 3,2 Litros +-). el ruido del motor se hace mas bronco y la respuesta se nota un pelin mejorada.

De todas maneras hay varios bricos para colocar un led de aviso de la limpieza y para ti que eres taxista te recomiendo uno que hice yo, el blockporton para bloquear la apertura del porton trasero cuando no esta activado el cierre ya que se queda abierto.

acostumbrate a dejar terminar las regeneraciones y conseguiras que el aviso de las revisiones se mantenga en un año o algo menos. yo he pasado la quinta y hablado con el mecanico de la primera revision me comento que de todas maneras salta sobre los 7 u 8 mil

saludos y perdona el tocho



Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

rollos

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2014, 07:05:56 am »
algoig muy buena tu explicacion, de hecho algun compañero sufrio rotura de motor por el motivo que descrives pero sobre todo en los motores del grupo fiat los 1.9, lo del consumo instantaneo seria genial tenerlo pues ya verias cuando hace las regeneraciones  pero este modelo no lo trae y al ser el coche muy nuevo no notas todavia la regeneracion por el ruido del motor por eso ayer me encargue el happylighshow para evitarme problemas, no se lo que tardaran en traerlo, un saludo O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2014, 10:47:55 am »
algoig muy buena tu explicacion, de hecho algun compañero sufrio rotura de motor por el motivo que descrives pero sobre todo en los motores del grupo fiat los 1.9, lo del consumo instantaneo seria genial tenerlo pues ya verias cuando hace las regeneraciones  pero este modelo no lo trae y al ser el coche muy nuevo no notas todavia la regeneracion por el ruido del motor por eso ayer me encargue el happylighshow para evitarme problemas, no se lo que tardaran en traerlo, un saludo O0
Te refieres a que no llevas ordenador de abordo (con el tema consumo instantaneo, consumo total, etc), hay te equivocas con un opcom lo puedes activar si tienes la radio cd30 mp3 y la pantalla bid o gid
http://clubzafira.com/index.php/topic,60041.0.html leete todo el hilo yo le active a bronx, su ordenador de abordo con mi opcom en una zafira family de las nuevecitas  ;)

trompi

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2014, 23:06:02 pm »
Hola a todos,soy tambien taxista de barcelona,y el tema de la inSp se activa cada 8000km aprox. reseteas como si hicieras un cambio de aceite y te saldra control a 30000, y las regeneraciones, las puedes provocar cuando llevas cierto tiempo en marchas largas ,y salgas a la autovia, revolucionas el motor y normalmente empieza el proceso del fap, la mayoria de veces salta. Un saludo


Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2014, 23:20:34 pm »
Hola a todos,soy tambien taxista de barcelona,y el tema de la inSp se activa cada 8000km aprox. reseteas como si hicieras un cambio de aceite y te saldra control a 30000, y las regeneraciones, las puedes provocar cuando llevas cierto tiempo en marchas largas ,y salgas a la autovia, revolucionas el motor y normalmente empieza el proceso del fap, la mayoria de veces salta. Un saludo


Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
No las probocas tú, salta cuando lleva un % de saturacion en mi caso al 90 % depende de programacion, si mi saturacion esta al 60 % por mucho que le suba de vueltas o haga autovia no me salta la regeneracion, lo dicho salta por programacion, eso si como dije antes como no tenga las condiciones adecuadas no salta la regeneracion y sigue aumentado la saturacion el mio llego una vez a 103 % lo saque a carretera y enseguida empezo, pero todo esto porque lo controlo con el modulo comfort, tanto saturacion como cuando empieza y cuando acaba la regeneracion del fap  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2014, 00:21:55 am »
es tal y como dice javierbriz .  O0

rollos

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2014, 07:09:48 am »
Buenos dias, perdonar he estado un poco desconectado estos dias, para tener mas controlado el coche he pedido el happylightshow en su pagina y haciendo caso a javierbriz despues de leer el link he comprado el opcom para ver si puedo activar el ordenador de a bordo con el. esta semana me llegara el opcom y lo que os queria preguntar es cuanto suele tardar en llegarte el happy por que aparte de confirmarte el pedido la web no se pone en contacto commigo ni para confirmar el pago, un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2014, 19:11:57 pm »
pues yo lo que he notado es que si le subes de vueltas te empieza la limpieza, claro que lo mismo ya está con el nivel de saturacion establecido y la subida de vueltas da lugar a empezar el ciclo.

pero yo es lo que he notado que si le subes de vueltas empieza a hacerla.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2014, 10:35:32 am »
pues yo lo que he notado es que si le subes de vueltas te empieza la limpieza, claro que lo mismo ya está con el nivel de saturacion establecido y la subida de vueltas da lugar a empezar el ciclo.

pero yo es lo que he notado que si le subes de vueltas empieza a hacerla.
Pero es por lo que dices, porque llevas 90% saturacion o más  ;)
Rollos, no se cuanto tarda en la página oficial yo en su día lo compre por ebay, si tienes alguna duda para configurarlo por aqui nos tienes (pregunta lo que necesites) para el tema opcom lo mismo y mucho cuidado con el opcom, como desprogrames lo que no debes puedes liarla gorda, te recomiendo que te hagas vip y sigas los tutoriales, ya que todo lo relacionado con opcom esta en la zona vip  ;)

rollos

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2014, 07:24:36 am »
Bueno pos ya esta, javierBriz  ºWº Ds Ds Ds,con las indicaciones que me diste he activado el ordenador de a bordo, en la parte donde aparecia la fecha ahora me aparecen los datos sobre todo lo del consumo inst. que es lo que me interesa para controlar las regeneraciones ahora tendria que ir a la opel y acordarme de su madre pues me dijo como a muchos que no se podia poner el bc en mi zafira, otra pregunta seria si le `puedo poner el chekcontrol y en caso afirmativoque me señalaria y si como ha dicho algun compañero en este hilo puedo desconectar la egr con el opcom puesto que es la madre de todos los problemas con el fap, gracias y un saludo a todos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2014, 17:14:12 pm »
Me alegro que hayas activado el BC, como dije en el otro hilo los de opel no tienen ni idea  <mazo <mazo
Prueba a activar el check control, yo a bronx no pude, pero alguien con zafira del 2014 si pudo, ya nos diras, la egr como te dije por otro hilo no se puede desactivar como mucho puedes ver el % de apertura y en el fap el % de saturacion, se pueden hacer muchas más cosas (comprobar errores y muuucho más), pena que no lleves rec para poderle activar más cosas, bronx tampoco la tenia y no pude probar  L--i

rollos

  • Visitante
Re:Aceite estropeado en solo 6000Km
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2014, 21:04:24 pm »
De nuevo gracias javierbriz, con esto de momento me vale hay que tener en cuenta que es un vehiculo que ha de hacer muchos km y no combiene marearlo ademas hoy por fin con el cons. instanteo he conseguido ver como hace una regeneracion y con lo cual evitar interrumpirla. un saludo ºWº