Autor Tema: Gasto inesperado, me parece caro  (Leído 1306 veces)

manic

• Visitante
Gasto inesperado, me parece caro
« en: 29 de Mayo de 2014, 10:37:43 am »
Hola

Después de un tiempo con la lucecita de nivel de liquido de frenos avisando en las curvas, ayer lleve el coche a cambiar pastillas delanteras. Esperaba un gasto de poco mas de 100 euros, pero al poco de dejarlo, me llama el mecanico que se supone que es amiguete o al menos conocido y me dice que tengo que cambiar pastillas delanteras y traseras, y también los discos delanteros. Que si no los cambio, las pastillas van a tardar mucho en coger la forma del disco gastado, y el coche no frenaría bien, incluso se me podía partir un disco y tener un problema. Los discos supongo (la compre de segunda mano) que tienen los km del coche, 115.000.

No sabia si fiarme, pero como no tengo mucha idea, no me atrevi a no hacerle caso, no vaya a ser que tenga un accidente o algo por no hacerle caso. Al final cambie todas las pastillas y los discos delanteros. La broma se llamó 445 euros. Nada menos.

¿Os parece buen precio?

Encima cuando me entrega el coche me dice que tenia un problema con uno de los bobines que no encajaba bien en la pinza de freno trasera o no se que, y que en principio no debe pasar nada, pero que se lo lleve en dos o tres días para ver si rezuma liquido por ahí. Asi que miedo de mas gastos.

¿Qué os parece todo esto? Si hay fuga por el bombín ¿habría que cambiar el bombín y la pinza de freno? ¿Cuánto puede costar eso?

Me dijo que los discos de mi zafira B son muy caros, mas que los de algunos mercedes. No sabia yo que tenia un coche tan bueno  ||O

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Gasto inesperado, me parece caro
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2014, 11:07:32 am »
je je si no????

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2014, 12:08:08 pm »
Pues no estoy muy puesto en precios de discos, pero si por los 2 discos y las cuatro pastillas más mano de obra te cobró 445 euros, a priori no me parece caro. A ver qué opinan compañeros más expertos... L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, 12:12:46 pm »
Pues me parece caro y más para Noo ser un servicio oficial O0 menos mal que es AmmA sin derecho a roce >:D
Te pongo una factura mia de casi lo mismo pero si sumas la mano de obra y otro juego de pastillas Noo llegas ni de calle a tu precio O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2014, 12:16:08 pm »
por los precios que he leido y bueno yo compre un juego delantero por internet te comento . yo compre las delanteras por unos 35 euros . hechale que las traseras valgan lo mismo . los discos me suena que alguien le cobraron entre 100 y 140 euros . aproximadamente , mas liquido de frenos mas mano de obra . seguramente algo mas barato creo que te podria a ver salido si hubieras ojeado por otros lados. bueno pues se me an adelantado y ya lo ves que algo carillo a salido .

pacman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2014, 10:07:50 am »
Las pastillas duran unos 60.000 km así que es normal que con 115.000 tengas qeu cambiar las delanteras por 2ª vez y las traseras por 1ª, pero lo que no es normal es tener que cambiar los discos. Yo acabo de poner el tercer juego de pastillas delanteras con 183.000 km y me dijeron en mi taller de confianza que por poco no tengo que cambair los discos (originales) pero que para la próxima los tendría que cambiar seguro (240.000 km). Así que me parece exagerado que te los hayan tenido que cambiar con 115.000.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2014, 10:50:26 am »
Yo ya tengo los discos delanteros más pastillas delanteras y traseras, por 134€ todo cogido donde cesar.

Buen asunto, y el cambio lo haré para finales de este mes. Por supuesto lo hago en buena compañía... O0

En cuanto a tu gasto inesperado, madre mía!!!! A cuanto te cobran la hora??? Y cuantas te han cobrado?? Porque llendo tranquilo en unos 45m lo tienes listo sin problema.

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2014, 10:53:10 am »
con 115000 km me parece exagerado el cambio de discos a no ser que en algun momento andara el coche con las pastillas muy gastadas y arañaras el disco o le hicieras escalon.

La mia tiene 132000 km y sigue los discos intactos.....

Un ejemplo pero con otro coche, cambié los discos originales de un xsara con 210000 km con un escalon que tenian de *** y ya los cambie porque al frenar fuerte bibrava bastante.

manic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2014, 10:57:47 am »
La excusa que me puso para tener que cambiar los discos con esos km, es que los coches automáticos tiran mas de freno que el resto. Eso es verdad, porque siempre están empujando y el freno trabaja mas.

Desde luego eso de que en parado, automáticamente y aunque no se vea en el cuadro, el cambio pasa de D a N (con lo que dejaría de empujar) es totalmente falso, al menos en mi caso. Lo tengo mas que comprobado. Aunque lleve un minuto parado en D, si pongo N noto que baja el consumo, y que cambia el sonido del motor. Deja de empujar cuando YO cambio a N. El por si solo no lo hace.

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2014, 11:34:14 am »
Tienes razon con lo de los coches con cambio automático.

Tengo un amigo con una voyager automática y al principio cuando iba con él veia que siempre que paraba cambiaba la palanca a N, y yo le dije pero que hostias haces? no es automático?, y me dijo lo mismo, que en parado sigue empujando y va sufriendo los frenos, consumos y demás...

pacman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2014, 12:05:48 pm »
Es difeernte cambio, no todos los cambios son iguales. el de la voyager no cambia a N, el nuestro sí y no hace falta ponerlo en N

Y lo de que gastan más frenos es una chorrada, el mí oes automático y ya te digo que cambio cada 60.000 pastillas y discos originales con 187.000

manic

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2014, 12:27:08 pm »
pues yo estoy seguro de que el mio no cambia. Si lo hiciera, después de un inuto parado, al pasar yo a N no debería bajar el consumo instantáneo, ¿verdad?. Pues baja. De 1.2 a 0.8.

Que alguien me lo explique