Autor Tema: Asistente de subida en cuesta  (Leído 233 veces)

W16Engine

  • Visitante
Asistente de subida en cuesta
« en: 07 de Mayo de 2014, 17:41:21 pm »
Hola a todos,

¿Hay alguna opción remota en algún lado del OPCOM que permita activar el hill assist? Yo no la he encontrado. Ahora he visto que las Zafira Family pedidas en Mayo lo montan como opción, quizá las que no sean muy antiguas lo lleven "capado". Será cosa de investigar si hay forma de hacerlo.

Saludos.

fernando11

  • Visitante
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2014, 18:13:17 pm »
Hola. Es un tema bastante peliagudo, necesitas que el bloque ABS. Sea compatible y que el sensor ESP también lo sea.
Yo lo tengo muy estudiado y ni en el op-com ni el tech2 sale la opción de activarlo 
Simplemente si llevas lo anterior compatible ya debería funcionar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2014, 18:24:38 pm »
Yo se que an llegado a instalarlo cambiando la bomba abs y montando la pieza que esta en el freno mano . Pero el que lo a montado no me responde a los mensajes . Pero poder se puede. Quizas y no lo se con todo montado y con el tech se pueda hacer . Aqui lo ideal seria que alguien con el ya montado mire sus opciones o con tech o con el opcom .

patzientzia

  • Visitante
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2014, 01:27:25 am »
Me apunto al tema que es interesante  O0, a ver si alguien nos arroja algo de luz.  ºWº

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2014, 09:30:54 am »
os dejo lo unico que he encontrado . el autor no responde a mis mensajes asi que solo nos valdra a los que prueben con todo .


hay que cambiar  la bomba al modelo 132 465 40 codigo BR para el zafira . ( me consta que hay bombas que llevan todo pero esta concretamente es la que nombra el autor ) se purgan los frenos . hay que cambiar un sensor que llevamos en el freno de mano para que detecte el angulo de inclinacion  del vehiculo . se calibra con tech 2 o mdi . el opcom no puede hacerlo .

entiendo que una vez este todo instalado es cuando se podra entrar con el tech2 para calibrarlo . creo que el nenas lleva este asistente , si quita la tapa del freno de mano por lo menos nos podra decir la referencia del sensor . en vehiculos superiores a 2008 hay que cambiar un pin en el conector del freno de mano .

el sensor del freno de mano es este . pero ojo el astra lleva un codigo . y a partir del 2008 creo que llevan otro . habria que tirar del epc para confirmar el del zafira .






EDITO :
confirmado por el nenas que el si que lleva este asistente y su bomba es la AT 132 350 25 . es una opel zafira inferior al 2008 .

W16Engine

  • Visitante
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2014, 13:38:10 pm »
Gracias GAS GAS

pao

  • Visitante
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2014, 17:02:25 pm »
la mia es del 2005 y si lo tiene de serie

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2014, 23:36:35 pm »
Si te acuerdas y miras la bomba abs para ampliar daros estaria bien . Por si alguien quiere ponerlo O0

Enrique

  • Visitante
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2014, 19:49:07 pm »
Lolo, tengo ahora el coche en la oficina, y hasta el miercoles que vuelva pa casa con ella no podre hacer nada, asique ya si eso el jueves lo desmonto hecho fotos y demás.. ;) ;)

Por cierto me apuesto a que pao también tiene el codigo AT en la bomba. 8:)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 19:54:20 pm »
 ºWº  no te preocupes , cuando te acuerdes  AmmA . lo de pao me da que las dos son gemelas  )))

pao

  • Visitante
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2014, 00:13:35 am »
la verdad que lo son lo mismo que pone el lo puedo poner en la mia sin problemas  So.. So..

Enrique

  • Visitante
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2014, 19:43:49 pm »
Pues animo pao, que ya sabes que viene completita completita de casa!!!!!!!!!! 8:) 8:)


Listo ya tienes las fotos y la info, ahora todo tuyo! T_T T_T

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2014, 13:03:57 pm »
gracias por las fotos de tu sensor enrique . yo creo que esta todo practicamente controlado .  )))

fernando11

  • Visitante
Re:Asistente de subida en cuesta
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2014, 14:57:23 pm »
Por fin me ha llegado elmódulo de sensores esp compatible (llevo el código AA. Y necesitaba el AB).
Ayer lo coloqué y ya tengo asistente de salida.