Autor Tema: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?  (Leído 1026 veces)

TRULY

VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« en: 11 de Noviembre de 2007, 01:55:51 am »
Como muchos de vosotros sabeis y si no lo sabeis podeis mirar aqui http://clubzafira.com/index.php/topic,6315.0.html, cambié mi televisor y mi ordenador, el televisor viene con el tdt integrado y con entrada HDMI, que creo que es para conectar el pc, pero...................¿realmente para que sirve para poder utilizarlo como monitor? Gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2007, 02:23:42 am »

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2007, 10:52:45 am »
Anda que no se le ve el plumero ni na

Protección contra copias de resistencia industrial: Probablemente, esto beneficie más a los propietarios de contenidos como estudios cinematográficos que a los consumidores, pero afecta directamente la calidad y cantidad de lo que podamos ver — hoy y en los próximos años. La amplia aceptación de la HDMI se debe en gran parte a las demandas de Hollywood por lograr medidas de protección de copias más estrictas y duraderas para prevenir la piratería. La HDCP (Protección de Contenido Digital de Ancho de Banda Alto) se encuentra prácticamente en todos los dispositivos con HDMI incluso si no forma parte oficialmente de las especificaciones de HDMI.

Fuente: crutchfield

Precisamente esto es lo peor...de esta manera tendran controlado que todo lo que visualicemos sea totalmente legal nada de copias de seguridad de peliculas, ni musica...

Habla mal del DVI, porque precisamente esta interfaz no tiene el famoso DRM que usa VISTA, y lo de unir en un solo cable audio y video es por lo mismo, CONTROL sobre lo que reproduzcamos >:( >:( >:(

Acordaos de esto: TODO LO QUE NO CUMPLA LA "LEGALIDAD" NO LO PODREIS REPRODUCIR

TRULY

Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2007, 18:13:43 pm »
entonces...................para conectar el dvd que lo hago por la entrada hdmi o por el euroconector de toda la vida? yo de momento lo tengo por euro conector.

pepetoni

  • Visitante
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2007, 18:48:35 pm »
entonces...................para conectar el dvd que lo hago por la entrada hdmi o por el euroconector de toda la vida? yo de momento lo tengo por euro conector.
si en DVD, tiene salida hdmi conectalo si no lo dejas con el euroconector, el cable hdmi vale unos 10€, en carrefour hay uno de la marca1 por 5€

TRULY

Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2007, 18:51:59 pm »
vale gracias, pero y que ganancia tengo de enchufarlo por hdmi a hacerlo por euroconector?

pepetoni

  • Visitante
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2007, 00:47:09 am »
vale gracias, pero y que ganancia tengo de enchufarlo por hdmi a hacerlo por euroconector?
Pues que se ve y se olle mejor

sevilla_es

  • Visitante
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:46:42 pm »
 Pues que si el DVD es de alta definicion o por ejemplo una PS3 solo podras verlo con esa calidad en un conector HDMI y no en el euroconector, ademas son conexiones digitales y no analogicas asi que no tendras problemas de perdida de calidad de señal ni ruido.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2007, 10:04:50 am »
Y puedes conectar un PC para usar con esa superpantalla  :)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2007, 11:19:10 am »
Y puedes conectar un PC para usar con esa superpantalla  :)

Siempre que el PC tenga salida HDMI/DVI, sino queda la opción de VGA/SVHS. Pero con perdida de resolución.

Por cierto ya hay cambios de norma DVI a HDMI.

TRULY

Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:58:01 am »
Y puedes conectar un PC para usar con esa superpantalla  :)

Siempre que el PC tenga salida HDMI/DVI, sino queda la opción de VGA/SVHS. Pero con perdida de resolución.

Por cierto ya hay cambios de norma DVI a HDMI.
cabezanet, ¿en caso de que el ordena no tuviera salida HDMI/DVI la pérdida seria tanta como para no poder visualizar bien las paginas como esta del foro? (algo asi me han dicho y no se).
¿que es eso de que hay cambios de norma DVI a HDMI? gracias

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2007, 11:46:23 am »
Te contesto por partes:

Para el caso de conexión a traves de SVHS, si existe perdida de calidad, para navegar por el foro, las letras se verian algo borrosas, yo lo tengo asi con un CRT Philips, pero lo uso solo para peliculas.

Si la conexión es a traves de VGA la perdida es menor, no se hasta cuanto llega la resolución con esta salida, pero creo recordar en un Sony Bravia llegaba hasta los 1024x786, de todas maneras VGA tiene un tope que creo que tambien es ese valor.

El cambio de norma significa un conector DVI por un lado y otro HDMI por el otro de esa manera los actuales LCD no vienen casi ninguno con DVI, pero yo tengo un PC que viene con DVI y podria conectarlo a un futuro LCD con HDMI.

Por cierto tened en cuenta que una cosa es la resolución para ver tv a traves de entrada RF, y otra la resolución que acepta a traves de las distintas entradas que tiene el LCD, DVI, HDMI, VGA, SVHS, RCA... Los fabricantes lo definen modo TV y modo Informatico.

Te dejo un enlace:
HD_ready

UFFF, que tocho

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2007, 11:55:58 am »
Otra imagen vale mas que mil palabras



Las distintas resoluciones y el nombre de la norma. Otra cosa es que la salida de tu PC siendo VGA pueda tener otras resoluciones, se adopto ese nombre, pero no por ello tu grafica tiene de resolución maxima 640x480. Esto es para el modo TV y modo Informatico.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: VALE DE ALGO LA ENTRADA HDMI EN TELEVISOR?
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:04:37 pm »
Truly, ahora hay gráficas con salida HDMI por 60-70 euros, buenas para ver pelis pero no para los últimos juegos.