Autor Tema: Opinion Zafira 1.9cdti 150cv con cambio automático  (Leído 4722 veces)

little

• Visitante
Opinion Zafira 1.9cdti 150cv con cambio automático
« en: 30 de Abril de 2014, 21:19:08 pm »
Hola a todos, me estoy planteando coger una zafira de este modelo y tengo dudas sobre el resultado que dará este cambio, me han dicho que es una evolución del primero que se montó en las "B" esta es del 2009 y que va algo mejor y el cambio de liquido se hace a los 120000 kmts, ¿alguien por aquí que la tenga y me de su opinión?

Un saludo a todos.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Opinion Zafira 1.9cdti 150cv con cambio automático
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2014, 23:27:42 pm »

little

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 00:39:40 am »
Gracias por el aporte Mike, ¿alguna opinión de primera mano?

manic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 12:59:08 pm »
A ver, yo tengo la 1.9 cdti de 120 cv automática. Tiene 131.000 km y la tengo desde los 82.000, hace algo mas de año y medio. Nunca había tenido cambios automáticos, asi que no puedo comparar con otros. Tampoco quería en principio automáticos, pero surgio esta ocasión y probe.

Y estoy encantado con el cambio. Nunca le he cambiado el aceite al cambio, decían que era a los 80.000. Seguramente lo haga en la próxima revisión

nachocs

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 15:16:58 pm »
Hola little, yo tengo una zafira de 150cv, con cambio automático, estoy a tu servicio para cualquier duda, sobre uso , consumo.....

Sent from my iPad using Tapatalk

little

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2014, 16:38:38 pm »
Gracias por las respuestas compañeros, ¿Qué tal anda de rapidez para reducir automáticamente al pisarle para adelantar en carretera? ¿Con que consumos os movéis?

manic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 08:42:08 am »
Hola

En cuanto le coges el truquillo al cambio, lo del reprise para adelantar no es problema, y yo solo tengo 120 cv, tu tendrías 30 mas.

En cuanto a consumos, según ordenador, yo suelo hacer medias de 7 a 7,6 l mas o menos, pero he de decir que no soy de los lentos conduciendo. No soy Fernando Alonso, pero suelo ir bastante alegre, que además es mejor para egr, etc etc.

little

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2014, 10:37:52 am »
Bueno, yo creo que 7 litros con ese volumen que tiene la zafi es un consumo mas que aceptable, ¿retiene bien en las bajadas o hay que "ayudarle" mucho bajando marchas de modo manual?

manic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2014, 10:54:07 am »
Retiene bien, n o tienes problema. Incluso a veces demasiado, yo a veces he preferido pasar manualmente a una marcha mas larga porque no hacia falta tanto freno motor, ni que se revolucionara. Pero solo pasa en bajadas empinadas si nota que pisas el freno de golpe.

Solo al principio, por probar, puse el modo manual bajando algún puerto, pero el solo controla bien.

Lo que si es cierto, y si me oye saeta me va a pegar  XDD XDD XDD XDD, es que yo manejando el cambio en manual soy capaz de reducir el consumo que tiene en automatico. Aunque la verdad es que no lo hago, la comodidad de no tener que andar cambiando me importa mas que unas decimas de consumo.

pacman

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2014, 16:55:17 pm »
El mío tiene 185.000 km. Le cambié el aceite a los 110.000. No me ha dado ningún problema, estoy muy contento con él

Es muy cómodo y rapidillo cambiando y si tienes el sport swicht ahí sí que cambia muy rápido

El consumo en carretera y autopista es el mismo (6-7l), en ciudad sí que aumenta por el resbalamiento del cambio a la hora de arrancar. Anda sobre 9 en ciudad

En bajadas retiene bien, incluso demasiado como se ha comentado. Al ir bajando las rpm al llegar a 1500 reduce

manic

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2014, 17:42:14 pm »
Pacman a ti cuanto te consume a ralentí en D y en N (oi en P que es lo mismo?) A mi en D no me bjaa de 1.2 ni a tiros, y en N tampoco baja de un litro. Me parece mucho, por aquí comentan consumos mucho menores, pero no se porque puede ser.

nachocs

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2014, 08:59:53 am »
Vaya, no me ha llegado email con contestaciones de este hilo

Enviado desde iPhone con el tapatalk!

nachocs

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2014, 09:09:59 am »
El repris del coche es muy bueno, pero tienes que acelerar a tope, y enseguida baja dos marchas y sale disparado. En modo sport es la caña!!!!! Un auténtico tiro.
En cuanto a los consumos, es muy sensible a lo que cuides el acelerador! En ciudad, puedes ir en manual y modo sport, y abusar de marchas largas consiguiendo un consumo de 6-7, en auto, te mueves entre 9-10.
En carretera, pues a velocidades legales me muevo entre 7-7'5 y en autovia a 110km/h me muevo entre 5'5 y 6

nachocs

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2014, 09:23:34 am »
Se me olvidaba, en ralentí, en N/P esta entré 0'7-0'8 y en D en 1'1. Has visto si tienes el aire conectado? Revisalo, sino el consumo es más alto. O coméntalo en el taller para que lo ajusten

manic

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2014, 11:14:39 am »
Esos consumos eran sin A/C. ¿Qué ajuste le podrían hacer en el taller? Por ahora no tengo visita prevista al taller, me quedan como 8.000 km para el próximo cambio.

A mi tb me parece alto, pero las rpm están bien (800). Si en el próximo cambio de aceite se lo llevo a Pablo de perfectcar, se lo diré. No se si el podrá actualizar algún sw o hacer algo para que baje el consumo en parado.

Enviado desde mipatata usando patatatalk

pacman

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2014, 13:39:52 pm »
Al ralentí en N 0,9 y D 1,1-1,2, pero yo no me preocuparía de esto porque es muy poca la diferencia

little

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2014, 11:21:54 am »
Tiene pinta de que al final va a ser una 120cv enjoy...

manic

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2014, 12:52:28 pm »
La mia es 120 cv enjoy... y estoy contento, no tengo clima, pero el aire enfria bien. Solo algunos problemas de empañamiento de cristales en invierno, pero cuando aprendes como quitarlo se desempaña rápido.

little

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2014, 13:23:08 pm »
Entonces... ¿la diferencia entre enjoy y cosmo es el clima? A parte de asientos claro...

manic

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2014, 13:41:43 pm »
no se que equipamiento lleva la cosmo, ten en cuenta que yo tengo la enjoy y comprada de segunda mano, asi que no se ni que opciones tenia como extras.

Yo tengo Aire, CD30, tengo una pantalla de 3 líneas (hora y temperatura, nombre de emisora, e info del ordenador -normalmente yo llevo km recorridos o alcance). Solo supongo que la cosmo ya llevará clima, aunque sea analógico y no digital.

Lo que si creo que lleva la cosmo es apoyabrazos

little

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2014, 16:45:32 pm »
Esta llevaba el clima con la info en la pantalla central, botón sport, flexorganizer, nevera refrigerada, control de velocidad... Pero la verdad que no se que hacer, me daba la sensación de que no andaba ni un coj.. No se si porque habría algo mal o porque estoy acostumbrado al dsg con 200 cv de mi anterior coche, la cosa es que me dio la sensación de que el corsa 1.3 cdti de mi mujer andaba el doble con sus 75cv. Por otro lado, el ordenador se quedó pillado en la prueba indicando que no tenía combustible, echamos 10 euros y la aguja subió a casi un cuarto desde la reserva pelada pero la pantalla siguió marcando autonomía 7, 3, 2, 0 km y ahí ya no dejó cambiar de pantallas pulsando el botón bc para ver otras opciones de la pantalla. ¿Alguien puede decirme si hay que pulsar algún reseteo en el órdenador? O igual es que si lo bajas mucho de nivel hay que llenarlo bien para que detecte que has echado combustible y no vale con 10 euros?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2014, 11:37:03 am »
Pues, te estas respondiendo tu mismo. Si se tiene el nivel bajo y se le echa pocos litros, tarda en cojer el nivel o se queda marcando bajo constantemente. Si rellenas mas de 20€, se te pondra bien, pero si le echas menos de 20€, siempre te dira que no hay.

little

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2014, 14:28:58 pm »
Gracias Zruspi, lo que me parecía raro era que la aguja subiese hasta 1/4 y la autonomía no subiese. Que menos que echando 10 eurillos no subiese 70 kmts o mas.

dmb

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2014, 16:37:07 pm »
Hombre Oscar, ya veo que no nos abandonas O0 me alegro de que sigas por aquí [plas] [plas]
Por cierto, la transporter aquella, qué tal va?

little

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2014, 21:21:39 pm »
Aupa!!!! La transporter me la explotó literalmente mi tio hace ya tiempo y me dio pereza invertir mas tiempo en ella ya que estaba realmente mal de chapa, así que abandoné el proyecto, hace un mes o así que he vendido el audi y echo de menos la zafira la verdad que una opc con cambio automático sería la bomba, pero entre opc y cambio automático me quedo con el cambio automático, ya no se vivir con embrague en un coche... A ver si encuentro algo interesante y que me de buen feeling!

Por cierto Luismi, sigue tu sobrino Pablo con el Astra o ya le has enganchado del todo y se ha pasado a las Zafira?