Autor Tema: Peso de nuestras Zafiras Tourer  (Leído 4735 veces)

vvv113

  • Visitante
Peso de nuestras Zafiras Tourer
« en: 30 de Abril de 2014, 13:38:26 pm »
Buenas,

Leo en varios hilos que algunos comentáis que el peso de vuestra Zafira Tourer es de 1500kg, 1600kg...

Tengo curiosidad por saber el peso real de cada una. Es fácil, en la ficha técnica viene.

Empiezo con la mía, peso que figura en la ficha técnica: 1823kg casi nada. Os recuerdo que este peso en es vacío...

ulises21

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2014, 14:05:06 pm »
Si la mía creo que pesa eso exactamente. Es la 130cv excellent con flex fix.

servium

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2014, 16:39:05 pm »
Muy interesante esto si. 1823 Kgr??? me parece un disparate, yo pensaba que rondaban los 1500 Kgr que ya me parece bastante. Tanto peso dispara el consumo y reduce las prestaciones mucho. Yo estoy esperando la mia pedida hace 1 mes y no puedo deciros. No os parece que pesan demasiado la Zafira Tourer???

TRULY

Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2014, 17:54:21 pm »
teniendo en cuenta que ya las primeras DTI pesaban en vacio 1600 sin el minimo equipamiento de seguridad, como comprendereis, lo logico es que 2 generaciones despues, pesen mas. mas equipamiento, mas grande, mas ruedas, mas todo, mas peso. Demasiado poco gastan para ser un vehiculo que se pondria en 2000 kilos sin hacer gran cosa.

Si queremos un vehiculo ligero, habra que comprarse un citroen C1 ¿no creeis?

200Caballos

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2014, 22:35:15 pm »
1.6 sidi 200 caballos con todo el equipamiento excepto techo solar, parabrisas panorámico, flexfix (no compatible) y bola remolque, 1664 kilos. 

bilbosport

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2014, 00:02:34 am »
Pues la mia creo k eran 1890kg o algo asi.
165cv con techo y bola..

Mañana lo confirmo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


keku

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2014, 01:07:01 am »
Pues estará un poco gorda, pero para tener ese peso, como dice Truly,  come bastante poco. Aparte,  me dá igual lo ke pese, lo ke es YO... no pienso cojerla en brazos  >:D.

bilbosport

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2014, 13:48:20 pm »
Lo he mirado y son 1901 kg.
Como ya digo con todos los extras (sin flexfix pero con bola)


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

servium

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2014, 16:11:56 pm »
teniendo en cuenta que ya las primeras DTI pesaban en vacio 1600 sin el minimo equipamiento de seguridad, como comprendereis, lo logico es que 2 generaciones despues, pesen mas. mas equipamiento, mas grande, mas ruedas, mas todo, mas peso. Demasiado poco gastan para ser un vehiculo que se pondria en 2000 kilos sin hacer gran cosa.

Si queremos un vehiculo ligero, habra que comprarse un citroen C1 ¿no creeis?

Como digo 1800-1900 kgr es un  peso muy elevado si lo comparamos con sus rivales directos que no son precisamente un Citroen C1. Por poner algun ejemplo:

Renault Grand Scenic 1.5dci----1430 Kgr.
Forf Grand cmax 1.6 Tdci-------------------1504 Kgr.
Citroen c4 Picasso 1.6 Hdi------------------1395 Kgr.
VW Touran 1.6 Tdi----------------------------1539 Kgr.

ulises21

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2014, 16:43:57 pm »
El astra que es de donde proviene nuestra zafi es también todo un peso pesado.se nota mucho lo asentado que va en la carretera aunque los días de aire que ese peso tendria que se un + de por el cual debería drbir con mas aplomo y yo noto todo lo contrario, como que el aire pasa por debajo y deja como la dirección flotando. Es una sensación muy  desagradable. Es cosa mía o alguno tenéis esa misma sensacion?

servium

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2014, 17:11:14 pm »
Nada tiene que ver un peso elevado como un punto positivo en asentamiento y estabilidad en carretera. Todas las marcas investigan y avanzan para reducir pesos y sin duda un peso elevado es un defecto. Llevar constantemente 300 o 400 kgr de mas para mi es una gran defecto. Mucho mejor iría el coche y mucho se reduciría el consumo sin este peso extra.

jrfml

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2014, 17:45:54 pm »
Citar
Como digo 1800-1900 kgr es un  peso muy elevado si lo comparamos con sus rivales directos que no son precisamente un Citroen C1. Por poner algun ejemplo:

Renault Grand Scenic 1.5dci----1430 Kgr.
Forf Grand cmax 1.6 Tdci-------------------1504 Kgr.
Citroen c4 Picasso 1.6 Hdi------------------1395 Kgr.
VW Touran 1.6 Tdi----------------------------1539 Kgr.

la ZT está un poquitín gorda pero los pesos que pones tienen un poco de trampa:
- motor pequeño 1.6
- el techo y el parabrisas panorámico pesan mucho más que la chapa y no están en estos números de la competencia
- la ZT no viene de una plataforma de compacto (mezcla de insignia y astra) y se nota en las dimensiones  PLi  y en el peso :8(

aún así la ZT va pasada de peso

saludos

vvv113

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2014, 12:56:53 pm »
Por ahora:

La más pesada: bilbosport, 1901kg, equipada a tope menos flexfix. 2.0 diesel
La más liviana: 200caballos, 1664kg, equipada a tope, salvo flexfix, techo y bola. 1.6 gasolina.

Animaos a compartir este dato, está en la ficha técnica...


servium

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2014, 17:16:07 pm »
Venga animaros a ponerlo chicos.

ulises21

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2014, 22:08:43 pm »
Lo comprobé el otro día y exactamente la excellent 130cv con flex fix 1843 kilazos de auténtico coche.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


angel14

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2014, 19:16:54 pm »
La mia es una excellence 130 cv sin s/s y pesa 1816  SoO

servium

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2014, 22:07:33 pm »
Gracias. Que disparate de pesos.

Por ahora:

La más pesada: bilbosport, 1901kg, equipada a tope menos flexfix. 2.0 diesel
La más liviana: 200caballos, 1664kg, equipada a tope, salvo flexfix, techo y bola. 1.6 gasolina.

Animaos a compartir este dato, está en la ficha técnica...

Lo que no entiendo es esa diferencia de pesos tan grande. No puede ser solo por esos 400cc mas de la 2.0 a la 1.6. ¿No?

200Caballos

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2014, 22:59:13 pm »
La diferencia está en el peso del motor diésel respecto al de gasolina sidi de nueva generación y menor peso.

jrfml

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2014, 23:49:45 pm »
Citar
Lo que no entiendo es esa diferencia de pesos tan grande. No puede ser solo por esos 400cc mas de la 2.0 a la 1.6. ¿No?

el motor diesel antiguo el bloque es de fundición y el techo + parabrisas paronámico añaden unos buenos quilitos

servium

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2014, 01:25:59 am »
Muchas gracias y cual pensáis que es mejor material para un motor, el aluminio o el antiguo?

TRULY

Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2014, 02:34:03 am »
Sigo diciendo que discutimos cosas que no sirven para nada. Las cosas pesan por algo. Los fabricantes se devanan los sesos para conseguir el mejor peso posible pero no se pueden pedir peras al olmo, si puedes todos los accesorios posibles, las llantas más gordas, el motor más gordo y quieres una buena estabilidad, tiene que pesar por narices. El aluminio es muy caro, el magnesio también u no se pueden permitir lujos de coches de 50.000 euros. A mi personalmente no me sorprende tanto, vuelvo al recordar que una vulgar Dti del 2000, sin nada de equipamiento, no techo, con ruedas de 15" con casi medio metro menos de larga pesaba en torno a 1600 kg, con lo cual, 14 años después no me parece descabellado 200 o 300 kilos más. Además las zafiras tourer gastan bastante menos que las primeras.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84


bilbosport

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2014, 06:19:06 am »
Truly tiene toda la razon.
Yo lo k si digo k una scenic 1.9 con un equip normalillo tb va casi a los 1700 kg...
Lo k si puedo decir es k despues de venir de coches con cierto nivel de estabilidad y haber probado varios monovolumnes (scenic, c4 picaso, space,mazda 5 y touran) la zafira les da mil patadas en agarre estabilidad y paso por curva..al menos la mia.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


little

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2014, 10:39:03 am »
La tuya está agachadita pájaro  O0

jrfml

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2014, 11:33:59 am »
Citar
Muchas gracias y cual pensáis que es mejor material para un motor, el aluminio o el antiguo?
no hay discusión: aluminio
evidentemente no es aluminio puro, es aleación de aluminio principalmente con magnesio... el único inconveniente es el coste de fabricación

el aumento de peso en coches lo único que aporta son inconvenientes: más masa a acelerar/desacelerar, amortiguar, inercias, etc... sólo me viene a la cabeza que en días de viento a más peso, el vehículo irá más asentado  ee

saludos,

servium

  • Visitante
Re:Peso de nuestras Zafiras Tourer
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2014, 14:54:22 pm »
Hoy he leido en una revista de coches que esta ahora a la venta que el Toyota Verso estrena motor Bmw, un 1.6 con 100 y poco cv. A cambio Bmw podrá fisgonear tecnología japonesa de interés para ellos. La revista habla de que los usuarios eligen Toyota por su fiabilidad. Como punto negativo destacan su elevado peso, 1595 kgr.
Imaginaros entonces que pueden decir del nuestras ZT.