Autor Tema: El FAP me ha hecho una cosa "rara"  (Leído 1162 veces)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
El FAP me ha hecho una cosa "rara"
« en: 10 de Noviembre de 2007, 10:33:44 am »
Ayer por la tarde cuando sali de mi casa para ir a trabajar,llegando ya a casa de mis padres para meter el coche en la cochera,hay 10 kms,empezo a hacerme la limpieza del filtro,meti el coche y le deje acabar.

Cuando sali de trabajar para volver a mi casa,cuando llegue estaba haciendo otra vez la limpieza,y pense que no la habria hecho bien por la tarde,no le di importancia.Le deje acabar otra vez a ralenti.

Y el colmo ha llegado esta mañana,repitiendo trayecto y llegando otra vez a casa de mis padres se ha puesto a hacer la limpieza ¡¡otra vez!!  :o Le he vuelto a dejar que termine de hacerlo.

Es decir,en los ultimos 30 kilometros me ha hecho la limpieza 3 veces >:(

No se cuando fue la ultima vez que hizo la limpieza antes de estas 3 veces pero no lo veo muy normal lo que ha hecho,veremos como evoluciona  <mazo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: El FAP me ha hecho una cosa "rara"
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:41:03 am »
Porque no pruebas la proxima vez a seguir circulando hasta que acabe la limpieza?, lo mismo al dejarla al ralenti no detecta que haya hecho una limpieza correcta y por eso siempre quiere seguir limpiando el filtro.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:47:14 am »
Bueno eso lo podria haber hecho anoche que si tenia tiempo para hacerlo,pero cuando vengo a trabajar no  ;D aunque si que podria por que no me dirian nada por llegar un poco tarde pero no me gusta ;)

Lo que estoy pensando es irme esta tarde a quitarle un poco la carbonilla  >:D

Dvd

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2007, 11:04:14 am »

No le pasa nada raro Polloyvaca, la Zafi entiende que no tienes el momento para ayudarla a hacer un
 limpiado de FAP en condiciones, y te espera para el día siguiente....hasta que no limpie en serio te
 seguira avisando... :'(

En parado (al relenti) osea a 750rpm no creo que el escape alcance la temperatura ideal para hacer la
 limpieza...

El día que reprogramarón de la limpieza del FAP de mi Zafi, estaba con ella y el tech2 le subio a 3500rpm
 en parado dando una temperatura del filtro de 600 grados y algun pico más durante 10 largos minutos
 , así en parado es la única forma que limpie en condiciones , si no como tu dices a quitar la carbonilla...
 por la Ruta  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2007, 11:41:42 am »
Gracias DVD,yo tambien la lleve a que me reprogramaran el FAP,pero no vi lo que hicieron ya que no me quede,y la verdad es que ya empezaba a pensar que el "problema" viniese por ahi.

Carbonilla no creo que tenga mucha ya que la semana pasada fui a Madrid y a la vuelta por la noche vine con ritmo alegre ;) pero me dare una vuelta esta noche cuando salga de trabajar

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:39:32 pm »
Me pasó algo parecido hace unos meses (ya lo postee en el foro) y en 10 minutos circulando por carretera en 4-5 velocidad, terminó y dejo de hacer los intentos que te está haciendo a tí. Suerte.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:44:07 pm »
OK,no lo vi Angel

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2007, 17:00:23 pm »
Bueno pues por 4ª vez en 40 kilometros ha vuelto a hacerme la limpieza,eso si,esta vez no la he dejado terminar y me he ido a una carretera antigua sin trafico,pero en muy buen estado,y resguardada de "fotomatones" a quitale la carbonilla y parece que se le ha pasado la tonteria de momento.

Eso si entre las 4 limpiezas y el recorrido a ritmo ligerito que he hecho,la autonomia que me marcaba eran de 650km y ahora 405km <locoloco (unos 65 kms en total los 4 viajes de ayer y hoy y el paseo)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2007, 19:42:19 pm »
¡Que bruto que eres!
Como te dije, con que te des un paseo en 4ª velocidad por cualquier carretera a 90 por hora es suficiente.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2007, 21:28:36 pm »
La verdad es que estaba bastante cabreado con el tema y me he curado en salud  8:)

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2007, 21:45:36 pm »
 >:D >:D >:D >:D de vez en cuando ta bien quitales la carbonilla >:D >:D >:D eso si con cuidadin O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:04:01 pm »
Si ahora ya le quito solo la carbonilla de vez en cuando,antes a diario >:D

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2007, 08:53:45 am »
Si se usa el coche preferentemente en carretera y le exprimes de vez en cuando, por ejemplo aprovechando una incorporación, el filtro se mantiene limpio más tiempo.  En mi caso particular, con 14.000 km. solo he advertido la limpieza de filtro una vez. 

Si advertimos que la está haciendo, con hacer lo que dice  Saeta de circular unos minutos en 4ª a 90 Km/h es suficiente para que la concluya.

Un saludo.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2007, 09:20:36 am »
Pues mas o menos ando al 70% carretera y 30% ciudad y casi siempre que hace la limpieza coincide con estar ya casi metiendo el coche en la cochera para ir a trabajar,parece que se lo "huele" y no quiere parar  <idiot

lancer

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:03:08 pm »
Hola hace tiempo que no estoy en el foro pero a mi hara 20 dias me llamaron de opel para reprogramar la centralita por un tema del Fap llamr al concesionario a ver, el del taller me dijo que podria ser por lo de los tirones pero ni idea. Hablo del concesionario opel de baracaldo.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:34:11 am »
Que sepamos la repro del FAP no tiene nada que ver con lo de los tirones

joanmemail

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:59:45 am »
Perdón por la intromisión, pero cuando notais que el FAP está limpiando, por algun led encendido, por falta de potencia...?
gracias

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:05:34 pm »
A mí me hace la limpieza, en el 90% de las ocasiones, cuando vuelvo del trabajo, y la acabo en el garaje sin parar el motor. Nunca he tenido ningún problema, supongo que porque el motor viene caliente, como comentáis, y nunca me la ha continuado al día siguiente. La única cosa rara que me ha pasado es que normalmente me la hace entre 400 y 500 km, y la penúltima me la hizo exactamente a 130 km de la anterior.

nito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:38:32 pm »
Perdón por la intromisión, pero cuando notais que el FAP está limpiando, por algun led encendido, por falta de potencia...?
gracias

tranqui que lo notaras, consumo instantaneo elevado, ruido bronco, olor a quemado no habitual
busca por el foro y encontraras mas cosas, esto es a grandes rasgos

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:43:49 pm »
Hola hace tiempo que no estoy en el foro pero a mi hara 20 dias me llamaron de opel para reprogramar la centralita por un tema del Fap llamr al concesionario a ver, el del taller me dijo que podria ser por lo de los tirones pero ni idea. Hablo del concesionario opel de baracaldo.
si hablas de karealde, a mí me hicieron la limpieza del fap allí y me llamaron expresamente diciendo que era para limpiarlo, nada de tirones.

sergiomapis

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:39:09 pm »
Pues a mi me la hace aprox. cada 500Km, y generalmente cuando vuelvo a casa por lo que me toca esperar a que finalice con el motor a ralenti.
Un saludo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2007, 17:26:06 pm »
Ayer por fin me di cuenta de una limpieza (tengo 11.800 kms).

Iba por la carretera con la pantalla oculta de los consumos, que es la habitual que llevo y veo que el instantaneo no bajaba cuando soltaba el acelerador. Apago la radio para oir lo del motor pero no le oí muy diferente. En el consumo instantaneo me marcaba 4,5-5 l/h cuando me quede retenido en el atasco, asi que me dije, camino alternativo por una carretera secundaria para darle alegria...

Es la primera vez que lo noto, cada vez que os veo escribir que lo hace cada 500 kms o menos, me da un nosequé porque normalmente voy bastante atento a la carretera y a la reacciones del coche (que para eso es nuevo y nos estamos conociendo mutuamente  <love ) y no habia notado nunca la limpieza del FAP. ¿Alguien mas le ha pasado como a mi?

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2007, 13:15:45 pm »
a mí me pasó lo mismo ayer, me dí cuenta en el consumo instantáneo cuando estaba parado que no bajaba de unos 3.6 l pero no se me encendió el chivato en el cuadro, se os enciende a vosotros?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2007, 13:32:14 pm »
No se enciende si hace la limpieza cuando toca. Si no la hace y pasa un tiempo o kilómetros, se te enciende el chivato en el panel, para "aconsejarte" que hagas algo de carretera. Al menos es lo que he deducido de otros comentarios en el foro.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2007, 12:02:35 pm »
Que chivato se enciende Danitus??