Autor Tema: ¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?  (Leído 407 veces)

algoig

  • Visitante
¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« en: 23 de Abril de 2014, 17:19:22 pm »
A ver si me podeis ayudar en esto. Tengo una tablet  de 7" que solo uso para que los niños vean pelis en el coche y el caso es que he pensado en integrarla en el salpicadero pero como navegador reproductor de music, etc, al estilo de los que vienen de serie en los coches ahora.

No se si sera a base de apps o habra que hacerlo con alguna version de android cocinada especificamente para ello.

El tema de  instalacion, cableado y sonido es ta pensado pero tambien tengo la duda de la legalidad porque antes no se podian poner este tipo de pantallas aunque ahora muchos coches lo incorporan.

Alguien tiene algo de idea al respecto?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2014, 17:53:11 pm »
Sobre la legalidad no tengo idea, por el tema de las aplicaciones quizá con un lanzador y con los accesos directos a cada cosa puede que sea suficiente.
¿cómo piensas hacer el cableado y la integración? Un brico ya!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


analantres

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 18:21:20 pm »
La verdad es que sobre la legalidad del tema  L--i, pero si ya muchos la traen de serie como quien dice.
Sería una pasada tener un brico como ese, eso si, explicadito para torpes  So..

algoig

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 18:45:24 pm »
Con esto seria ser un poco manitas en cuanto a la fibra de vidrio (tengo uno en la familia) para dejarla fija encima de la pantalla central de la b, el cableado no tiene mucho misterio ya que el audio se conectaria a la entrada aux de audio y la alimentacion se alternaria con la propia bateria y la del coche o suprimiendo la de la propia tablet, es verlo sobre la marcha.
El manejarla o a traves de la pantalla tactil o a traves de un  touchpad usb o trackball integrado en reposabrazos.

Veo peor el tema de la app o SO especifico para coche. Algo asi al estilo del SO de los titanium.

Una tablet android con un 4.2 las tienes desde 60 lereles, algo mas con gps. No es caro el asunto:o

ACTUALIZADO:

PUES DESpues de investigar un poco ya tengo algunas solucciones, en cuanto a programas se refiere.

Para android hay varias app, algunas gratis otras de pago ( descargables de .....) que a base de accesos directos configurables te traen a pantalla las aplicaciones que  quieras,  se las llama front ent:

Car home ultra



Ibolt



Ultimate car



Las imagenes son del movil donde las he probado pero valen para tableta.
Hay otra aplicacion que es cojonuda, se llama tasker, sirve para configurar aplicaciones con acciones o modos del movil ( tableta), como al cargar, al recibir llamadas, al encender, etc. Da otra dimension a la palabra movil aunque es algo complicada al principio. La recomiendo.

De momento toca esperar para seguir adelante ya que me ha petao el sofware de la tableta que tenia para este proyecto, aunque igual en vez de con una tableta lo hago con un movil.

La unica pega que veo ahora es la duracion del arranque de android, si alguien sabe como reducirlo que me diga como si es tan amable

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

fernando11

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, 02:35:10 am »
Se puede poner algo como esto.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2014, 09:59:55 am »
Ya tengo mas avanzado el tema, con respecto al software a utilizar. Ayer sali de viaje y lo pude probar funcionando como yo quiero de la siguientr manera:

en vez de tableta he usado un galaxy mini que ha decir verdad sera mas facil de integrar por el tamaño.

Programado el funcionamiento de tal manera que la pantalla se apaga cuando no recibe corriente y pone el reproductor en pausa, cuando recibe corriente se activa el front end, el gps es opcional, y quita pausa.

El telefono esta en modo avion por lo que con la pantalla apagada apenas gasta bateria, un 3% al dia, quedandose encendido permanentemente con lo que el arranque d.la.aplicacion es instantaneo al meter la llave en el contacto.

Se puede ir escuchando el reproductor y activado radar droid, tengo que probar el sygic o el igo primo haber si funciona el reproductor con el navwgador en pantalla

Fernando1 la idea es algo similar a lo de tu foto, el problema es que resulta muy aparatoso en el salpicadero de la b, habria que ponerlo justo encima de la pantalla miltifuncion. La otra solucion es ponerlo a ras del sensor de temperatura que quita menos vision pero habria que añadirle un raton o un touch pad para poder manejarlo ya que queda a desmano
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

fernando11

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2014, 19:51:17 pm »
No está a ras del salpicadero sino que es la pantalla original entra través de la entrada de video de pepas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

fernando11

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2014, 19:55:56 pm »
Es un smartTV con salida AV y como mando a distancia un airmouse. Lo tengo recién puesto y parece que va bien.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

fernando11

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2014, 19:57:41 pm »



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2014, 20:13:29 pm »
fernando11, pero tienes pantalla cid  ;) y además para el modulo video necesitas modulo comfort no?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2014, 20:16:14 pm »
Para eso que comentas de ponerlo encima de la pantalla multifuncional yo tengo un soporte genialidad del  AmmA PEPEMI  Ds que haber sí encuentro la foto y la pongo  O0
Es fácil con una funda del movil de las de goma sobre una chapa con forma  O0


Por cierto se mete entre el plástico y el plástico del marco y  Noo se mueve nada  O0

algoig

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 00:42:49 am »
Adrilore, me suena que lo hablamos en el hilo del brico que hice del soporte, los dos  habiamos hecho parecido el soporte, pero esta vez lo que quiero es integrarlo en el salpicadero con una tapa al estilo pantalla cid, mid....

 

Llevo años con la idea, de hecho ya abri un hilo en su dia con una animacion, rescatado de los anales del foro:



http://www.youtube.com/watch?v=1JwSxpM91h8&feature=youtube_gdata_player

Fernando11, te ha quedao de lujo, aunque para mi hacerlo como lo has hecho tu se me pone en una pasta gansa, la pantalla, la carcasa, el modulo tv, el smartv, el mando a distancia mas los adaptadores de tension..... Lo que te digo, por menos de 500 lereles no lo veo,  cuando con una tablet por 150 lereles lo puedo hacer, aunque de momento lo hare con un movil.

Ya tengo probado el funcionamiento controlado por la llave de contacto, ademas con arranque instantaneo porque el movil no se llega a apagar, se queda esperando en modo avion con la pantalla apagada y asi se puede tirar una semana porque apenas gasta bateria esperando. A falta de preparar la carcasa que tape la historia



JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 12:56:49 pm »
Yo creo que más de 500, suma pantalla cid por 400 euros usada a lo mejor la encuentras+marco pantalla 8 euros+ cable rgb por unos 80 euros+modulo comfort 120 euros + modulo video otros 180 (creo) euros y no se si necesitaras un car pc o como se llame  L--i

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 14:24:24 pm »
el modulo de video se puede instalar sin la unidad comfort . solo necesitas la CID y el cable rgb .  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 16:33:58 pm »
el modulo de video se puede instalar sin la unidad comfort . solo necesitas la CID y el cable rgb .  O0
Esa era una de las dudas que puse antes y  Manolo, no se necesita un car pc  L--i

algoig

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2014, 16:36:00 pm »
Gracias por confirmarme precios y aparataje.

Aun así sin el modulo confort,  necesito la pantalla, el marco, el modulo de video, un opcom para programar, y un aparato con sistema operativo ya sea un smartv u otro.

Los 500 los ponia al azar aunque sabia que sería mas, me sale mas acuenta una tableta. Que no esta la cosa para tirar cohetes.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2014, 16:48:03 pm »
Tienes razon javierbriz necesitas una raspberry pi , o el smartv o similar . Y si hay que sumar la cid es una pasta

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2014, 17:16:06 pm »
Si se pudiera poner una tableta y conectar la función del coche a esta sería la pera O0 ver consumos las pantallas BC y ocultas más películas navegador todo por un módico precio O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


fernando11

  • Visitante
Re:¿ APP O SISTEMA OPERATIVO PARA TABLETA EN SALPICADERO ?
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2014, 22:43:26 pm »
Es lo que comenta Gasgas, pero si ya tenemos la CID el módulo de video el gasto ya es poco 10€ del mando a distancia y 30€ de la smartv.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk