Autor Tema: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?  (Leído 3455 veces)

opc

  • Visitante
Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« en: 14 de Abril de 2014, 11:56:55 am »
Hola a todos,

tengo 2 cuestiones que preguntar y quería saber vuestra opinión:

- 1ª: Quiero comprar la ZT Excellence 1.6 CDTicon el Pack OPC, llanta 19¨, Enganche de remolque, Park&Go 950 int, Pack Perimetral. En principio, color caoba y tapicería mixta Cocoa. Con Plan PIVE, y financiando, me lo dejan en 23.500 €. ¿QUÉ OS PARECE EL PRECIO?

- 2ª: Tan solo he visto fotos de la configuración OPC y llanta 19'' en blanco y otra en negro. ¿Podéis subir algunas fotos de coches de esta configuración en otros colores, a ver cómo queda?.

Es para tomar una decisión lo más segura posible, antes de dar el paso a comprarla.

Gracias

servium

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2014, 13:31:59 pm »
13.500 euros????

opc

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2014, 13:38:41 pm »
Si, así es.

la mejor de las ofertas que tengo ahora es esa, 24.000 € y -500 por financiar. Con la configuración que os indico anteriormente

txintxan

  • Visitante
Fotos ZT con OPC y llanta 19' ¿Que color comprar?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2014, 14:46:12 pm »
Pues a mi haciendo las cuentas me faltan 10.000 euros.
Será que soy de letras.
Ojala costara 13.500 euros, me compraba 2.

jrfml

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2014, 15:03:49 pm »
creo que hasta yo haría la inversión de comprar 2

precio:
depende de lo que financies y las condiciones (que ni idea pero seguro son mejorables)
lo que acostumbra a salir mejor es a tocateja y buscar banco

saludos,

dmb

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2014, 15:12:39 pm »
 SoO SoO SoO SoO ee ee ee ee 13500?
Y trae asientos?

jrfml

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, 15:17:09 pm »
son 23.500  AmmA

opc

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2014, 15:21:11 pm »
Jajjaa. .. perdón. ... 23.500. He puesto lo que quería financiar en lugar del PVP.  final.

fermin7691

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2014, 23:42:48 pm »
Un consejo, si quieres meter esa llanta ve de cabeza a la 165cv

servium

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2014, 12:24:40 pm »
Un consejo, si quieres meter esa llanta ve de cabeza a la 165cv

Perdona que te contradiga en esto. Mucha gente piensa asi y para mi es un gran error. Aunque elijamos llanta 19" el diametro total de la rueda es el mismo que el de la 17" osease que al coche le costara lo mismo empujar de ellas. En cuanto a la anchura, el pasar de 225 de la 17" a la 235 que comparten la 18" y la 19" es inapreciable para cualquier coche moderno. Tanto que ni se da ninguna subida decimal en el consumo medio. Opel no montaria estas medidas si se viera perjudicado el rendimiento del coche. Saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19' ¿Que color comprar?
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2014, 12:28:04 pm »
Estéticamente mejor una 19" pero de precio Noo se como anda la cosa O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

servium

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2014, 12:52:10 pm »
Estéticamente mejor una 19" pero de precio Noo se como anda la cosa O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unos 430 euros de diferencia que para mi interesan mucho pues si te pones a comprar unas llantas 19" mas unas buenas cubiertas que estas montan el precio es mucho mayor. Saludos.

fermin7691

  • Visitante
Re: Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19' ¿Que color comprar?
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2014, 13:51:26 pm »
Un consejo, si quieres meter esa llanta ve de cabeza a la 165cv

Perdona que te contradiga en esto. Mucha gente piensa asi y para mi es un gran error. Aunque elijamos llanta 19" el diametro total de la rueda es el mismo que el de la 17" osease que al coche le costara lo mismo empujar de ellas. En cuanto a la anchura, el pasar de 225 de la 17" a la 235 que comparten la 18" y la 19" es inapreciable para cualquier coche moderno. Tanto que ni se da ninguna subida decimal en el consumo medio. Opel no montaria estas medidas si se viera perjudicado el rendimiento del coche. Saludos.

Yo solo comento y es mi opinion personal.  En mi caso elegí la 165 con llanta de 19" porque probé los 2 motores con la misma llanta y me dio la sensacion de que el 136 iba justito para el uso que yo le iba a dar.

No voy a entrar en calculos matematicos ni de consumo ni en una disputa por algo así.

Sólo es una recomendación qie hago, nada mas....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

jrfml

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2014, 14:33:09 pm »
Perdona que te contradiga en esto. Mucha gente piensa asi y para mi es un gran error. Aunque elijamos llanta 19" el diametro total de la rueda es el mismo que el de la 17" osease que al coche le costara lo mismo empujar de ellas.
la rueda es un cuerpo en rotación por lo que simplificar la Energía a únicamente la de traslación es erróneo... y al analizar la energía de rotación (la que no has contemplado en tu afirmación) veremos que la distribución de masas del cuerpo en rotación es crítica y en la llanta de 19 la distribución de masas penaliza frente a la distribución de masas en una de 17

saludos y perdón per el off topic,

keku

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2014, 15:44:18 pm »
Pues yo no sé nada ni de masas en suspensión ni de consumos infinitesimales, ni de rotaciones del condensador de fluzo  ;), pero la mía de 130cv con llanta de 19' y michelin super sport, para mi uso, va muy bien O0. ¡Hombre no tiene la aceleración de la cbr!, pero tampoco lo necesito. Así ke la de 165cv irá mucho mejor. Aunque siempre habrá alguien (y no es una crítica), ke estos caballos no le sean suficientes y para eso, o la biturbo o una buena repro.
El inconveniente de la llanta 19' yo lo veo más por el precio del cambio de cubiertas, ke es más caro. Pero sarna con gusto no pica, o eso dicen ))).

servium

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2014, 19:42:02 pm »
Un consejo, si quieres meter esa llanta ve de cabeza a la 165cv

Perdona que te contradiga en esto. Mucha gente piensa asi y para mi es un gran error. Aunque elijamos llanta 19" el diametro total de la rueda es el mismo que el de la 17" osease que al coche le costara lo mismo empujar de ellas. En cuanto a la anchura, el pasar de 225 de la 17" a la 235 que comparten la 18" y la 19" es inapreciable para cualquier coche moderno. Tanto que ni se da ninguna subida decimal en el consumo medio. Opel no montaria estas medidas si se viera perjudicado el rendimiento del coche. Saludos.

Yo solo comento y es mi opinion personal.  En mi caso elegí la 165 con llanta de 19" porque probé los 2 motores con la misma llanta y me dio la sensacion de que el 136 iba justito para el uso que yo le iba a dar.

No voy a entrar en calculos matematicos ni de consumo ni en una disputa por algo así.

Sólo es una recomendación qie hago, nada mas....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Noo compañero no se trata de entrar en disputas sino de hablar las cosas y aprender, yo el primero. Saludos.

Perdona que te contradiga en esto. Mucha gente piensa asi y para mi es un gran error. Aunque elijamos llanta 19" el diametro total de la rueda es el mismo que el de la 17" osease que al coche le costara lo mismo empujar de ellas.
la rueda es un cuerpo en rotación por lo que simplificar la Energía a únicamente la de traslación es erróneo... y al analizar la energía de rotación (la que no has contemplado en tu afirmación) veremos que la distribución de masas del cuerpo en rotación es crítica y en la llanta de 19 la distribución de masas penaliza frente a la distribución de masas en una de 17

saludos y perdón per el off topic,
Entonces, esta penalizacion en la rotacion de una rueda con llanta 19" frente a otra con llanta 17", ¿en que se traduce?¿en que al coche le cuesta mas mover la rueda con 19"? Porque es de esto de lo que estamos hablando, esto se traduciria en el consumo y ya te digo que este no se ve influido ni siquiera en una decima de litro. Saludos.

jrfml

  • Visitante
Re: Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2014, 21:44:15 pm »
Entonces, esta penalizacion en la rotacion de una rueda con llanta 19" frente a otra con llanta 17", ¿en que se traduce?¿en que al coche le cuesta mas mover la rueda con 19"? Porque es de esto de lo que estamos hablando, esto se traduciria en el consumo y ya te digo que este no se ve influido ni siquiera en una decima de litro. Saludos.
por norma general (y digo por norma general pues podríamos definir casos hipotéticos en que no fuera así) con una llanta de la misma calidad cuesta más acelerar/desacelerar la rueda y sí se traduce entre otras cosas en peor aceleración y más consumo.

aun con la poca rigurosidad que supone medir la variación de consumo con el ordenador, si este es medianamente fiable pasar de 225/50R17 a 235/45R19 y mantener la clase de eficiencia del neumático (resistencia al rodamiento) se va a notar en el consumo pues este cambio encima alarga el desarrollo final un poco más del 2%

saludos,

servium

  • Visitante
Re:Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2014, 02:45:02 am »
Voy a contar mi experiencia.  Cuando compre mi Bmw e92, este montaba de serie:

-Llantas 17" 225-45-R17 en las cuatro ruedas.

-A los 2 años monte llanta 18" (original Bmw, opcionales al comprar mi coche) con medidas 225-45-R18 delante y 255-35-R18 detrás, en este caso se aumento el diametro con respecto a la rueda con llanta 17" en 3mm delante y 2mm detras(insignificante). No note ninguna perdida de aceleracion ni de parado ni en marcha y tampoco se vio alterado el consumo. Si mejoro la conduccion.

-Mas tarde, al año, cambie las 18" por unas ruedas con llanta 19" con medidas 235-35-R19 delante y 265-30-R19 detras (de serie el coche montaria 225-35-R19 y 255-30-R19). El diametro total se aumento en 1.3 cm en la ruedas delanteras y 8mm en la ruedas traseras con respecto a las 17" (1.3cm ya lo considero un aumento significativo). En este caso no aprecie perdida de aceleracion ni de parado ni en marcha y el consumo subio 0.4 l/100. Estas ultimas llantas de 19" no son de marca original Bmw, son de calidad pero no destacan por su bajo peso, mas bien todo lo contrario.

La conclusion de todo esto para mi es que lo que mas influye negativamente en la alteracion de consumo y prestaciones de un coche cuando aumentamos llanta es el diametro total de la rueda. Si hubiera mantenido las medidas de serie en 19" que monta Bmw para mi modelo, el diametro hubiera subido solamente 6 mm delante y 2mm detras con respecto a las ruedas con llanta 17". JRFML tienes razon en lo que dices pero ante ruedas de similar diametro con llanta 17" y 19" pienso que no es apreciable la perdida de prestaciones ni la subida de consumo. Tengo que corregirme pues me dado cuenta calculando el diametro de las rudas en 17" y 19" que monta el Opel Zafira Tourer que estas aumentan en 1.4 cm las cuatro ruedas. Esta subida de diametro si pienso que es importante y subira el consumo en medio litro. No me lo esperaba pues lo que yo habia visto con mi Bmw es que esta marca no aumenta casi el diametro en sus ruedas de serie.

Yo para nada me arrepiento de las nuevas medidas en 19".  La conduccion del coche ha mejorado mucho, al girar el volante se nota mas estable y toma mejor las curvas. Tambien pasa mejor los baches no cortantes, logico con una rueda de mas diametro. El punto negativo al haber aumentado tanto el diametro son esos 0.4 litros de consumo de mas que para mi merecen mucho la pena por lo que ha mejorado el coche funcional y esteticamente. Decir que estas medidas ultimas que yo monte pasan la ITV sin problemas, de echo no me las invente y las mire en las tablas de la ITV para luego no tener problemas. Para correr en circuito con el cronometro en mano quizas no seria lo mejor pero para una conduccion normal, merece la pena. Perdon por el toston.Saludos.

jrfml

  • Visitante
Re:Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2014, 19:43:09 pm »
mi resumen:
1. si queremos/podemos permitírnoslo cuanto más motor mejor  PLi
2. la ZT, como todos los coches, gana bastante con una llanta más "gorda", pero gasta (igual o) más y acelera menos a no ser que el neumático inicial fuera insuficiente para el motor  O0
... eso sí, me gustan mucho más las de 5 brazos (de otros mercados) o las opc que las feuchas multiradio

por cierto, un artículo muy interesante de una gente para mi muy seria

saludos,

servium

  • Visitante
Re:Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2014, 00:32:32 am »
Gracias por el enlace. Yo en cambio prefiero las 19" multipalo, que son las que he pedido, a las de 5 palos para un coche como el Zafira Tourer, las veo mas elegantes para este modelo. Sobre gustos... Saludos.

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2014, 09:53:00 am »
Hola, yo estoy esperando mi zafira tourer 2.0 165cv con pack opc y casi todos los paquetes y la verdad q me salio muy bien de precio, me quedara tal y como sale en el catalogo, estoy ansioso de tenerla ya. En cuanto la tenga colgare foto, un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

servium

  • Visitante
Re:Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2014, 12:59:41 pm »
Combinado con el pack OPC yo tambien pondria las de 5 palos. Se te va quedar el coche precioso. Saludos.

opc

  • Visitante
Re:Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2014, 13:44:04 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, si mañana va todo bien, iremos a encargarlo. Supongo que tardará 2-3 meses (eso parece que le dicen a todos). Al final, será en color caoba, veremos a ver cómo queda de "pastelazo" tanto marrón por dentro y fuera........,  Ya subiré alguna fotillo.....

Saludos a todos

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2014, 13:44:43 pm »
Pues x fuera me quedara asi con las llantas bicolor de 19"



Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:Fotos ZT con OPC y llanta 19'' ¿Que color comprar?
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2014, 13:44:50 pm »
Pues x fuera me quedara asi con las llantas bicolor de 19"



Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk