Autor Tema: Rotondas  (Leído 1039 veces)

Sardi

  • Visitante
Rotondas
« en: 08 de Noviembre de 2007, 17:08:04 pm »
Me gustaria saber vuestra opinion sobre la moda de hacer las rotondas con varios carriles cuando las carreteras que llegan a ellas son de uno

Yo lo veo mas peligroso, de hecho ahora que tengo que pasar por los edificios nuevos de telefonica han creado una rotonda en donde llegamos cuatro calles de un solo carril y la rotonda tiene 3. Como es ademas pequeña en su circulo, lo normal es que sin coches que vengan tu te tires al carril de la izquierda, dejes la primera salida y despues salgas en la siguiente (lo que hago yo). El problema es que los coches de ese primer cuarto de la rotonda, al ir tu por el centro porque salir al exterior a poca velocidad que lleves tienes mucha inercia, salgan y se crucen con tu trayectoria porque ellos tambien salen por la misma salida

Yo veo mejor que las hagan de un solo carril.

Y lo mas exagerado que he visto ayer en una rotonda en Morarzarzal que han puesto un poco de asfalto para que el autobus tenga la parada y no moleste al trafico y una furgoneta se va por ahi, se sube a la acera para adelantar la friolero de dos coches, que se fueron en la siguiente rotonda y por tanto siguió el de la furgoneta delante de mi  <locoloco. Puso en peligro a varios coches para nada


chonu

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:39:24 pm »
     Lo que hay que tener claro es que hay que circular por el carril de más a la derecha y abandonar la rotonda desde ese, asi nunca habrá problemas y si te dieran siempre sera culpa del otro, los carriles izquierdos se deben utilizar para adelantar o para hacer un cambio de sentido.
Esto es lo que se debería hacer, la gente lo que hace es todo lo contrario y hay es donde se producen los conflictos.
     Mi opinion es que prefiero una rotonda a los molestos resaltes o cualquier otro sistema físico para aminorar la marcha de los vehículos ante un cruce de vías y siempre será mas fluida la circulación que con un semáforo, lo que pasa que a nadie se le ha ocurrido poner como norma el sistema Británico, que aunque sea un tópico decir que siempre llevan la contraria, en el caso de las rotondas les alabo ya que tiene preferencia el que accede a ella y así se evitan accidentes y se da mucha más agilidad al tráfico. ;)

Sardi

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2007, 17:19:51 pm »
Si, pero yo quiero conocer vuestra opinion sobre las rotondas que tienen tantos carriles y que desde mi punto de vista tienen mas desventajas que ventajas.

Yo lo que opino es que cuando hay poco trafico es un peligro por lo que he expuesto en el primer post, y cuando estamos en atascos solo sirve para cabrearse porque los listos se van por el otro carril para no hacer cola y al final retenemos mas el trafico que darle fluidez.


DiegoMAN

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:22:22 am »
Efectivamente, yo veo mejor las de un solo carril, pero como dice chonu cogiendo el de la derecha no hay problema, salvo quedarte atascado si hay un semáforo en la salida que tú no quieres ...  <mazo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Rotondas
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:31:59 pm »
Pues cuando querais os venis aqui que se ha puesto de moda el poner rotondas por todas las calles y no veas,las hay de todos los tipos,1 carril,2 carriles,3 carriles....y la madre de todas las rotondas,tiene sin exagerar unos 300 metros de radio si no son mas

Edito,os pongo una captura con el google earth de la susodicha.Para que os hagais una idea del descomunal tamaño lo que he puesto en el circulo rojo es un trailer  :o
 

charrito

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2007, 23:32:01 pm »
"polloyvaca"

No te asustes que las hay mas grandes, esa es buena y tengo el honor de conocerla.
En Salamanca tambien tenemos una que tiene 1 km de perimetro aunque creo que esta puede ser igual o mayor sera cuestion de darle una vuelta.
Ya veras que bonita queda cuando este terminada la autovia A-66.y pasemos por arriba.direccion Caceres
Esta el trafico cortado mas abajo direccion Caceres hay que volver por la N-630-a,hasta el hotel antes teniamos acceso a la autovia mucho antes.
Eso quiere decir que esta a punto de terminarse ese tramo de la rotonda y se abrira al trafico proximamente.
En direccion Salamanca las obras van a buen ritmo.
Plasencia esta muy bien comunicada con autovias mejor que varias provincias en Castilla y Leon.
Se nota quien mandaba por esos lares.
Saludos casi vecino.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Rotondas
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:32:54 am »
Si,la verdad es que las autovias que han hecho,las que estan acabando y las que hay en proyecto ya quisieran tenerlas en muchos sitios,pero tambien es cierto que ya hacian mucha falta y que antes solo pasaba por aqui (por Navalmoral mas bien) la A-5 direccion Badajoz

charrito

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:35:09 am »
Si,la verdad es que las autovias que han hecho,las que estan acabando y las que hay en proyecto ya quisieran tenerlas en muchos sitios,pero tambien es cierto que ya hacian mucha falta y que antes solo pasaba por aqui (por Navalmoral mas bien) la A-5 direccion Badajoz
todo se ira haciendo.

Sardi

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:01:57 pm »
Si lo mejor es circular siempre por el de mas de la derecha, y lo que queria exponer desde un principio

¿para que leches las hacen de tantos carriles?
al final, lo que crean es mas inseguridad

Y me refiero a rotondas normales, no las que tienen un kilometro de circunferencia que eso es como ir en una carretera con una gran curva


Sardi

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:58:36 pm »
Dandole alguna vuelta mas creo que es mas seguro y mas etico (para evitar los listos que se cuelan y que no lo hacen para agilizar el trafico) que las rotondas tuvieran un solo carril y que antes de la entrada de la rotonda hubiera un carril independiente para los que salen por la primera salida (hacer solo un cuarto de la rotonda) y asi estos no entrarian en el flujo de trafico de la propia rotonda

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Rotondas
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 19:46:09 pm »
Sardi, no te comas más el coco, que nosotros no vamos a corregir todas las rotondas de la Unión Europea. Si no son capaces de eliminar los soportes asesinos de moteros, ¿van a modificar todas las rotondas?  <locoloco <locoloco

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:17:00 pm »
SARDI , eso que comentas es el cruce  o rotonda al  estilo americano.
cuando llegas a un cruce, intercepción con semáforos o rotonda, sea de un o más carriles, el que sale a su derecha no tiene que hacer el semáforo, sólo un ceda el paso y a seguir.Con lo que se logra que el tráfico sea más fluido.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Rotondas
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:57:00 am »
Si no son capaces de eliminar los soportes asesinos de moteros,   <locoloco <locoloco
El domingo pasado me quede a cuadros cuando vi instalados los nuevos quitamiedos en un pueblo (Hervas,al norte de Caceres) Me parecio magnifico,pero que empiecen por zonas donde hay mucho mas trafico de motos que no en un sitio donde hay mas quads que motos y todos van campo atraves  <locoloco

PMP

  • Visitante
Re: Rotondas
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:51:26 am »
Me gustaria saber vuestra opinion sobre la moda de hacer las rotondas con varios carriles cuando las carreteras que llegan a ellas son de uno

Yo lo veo mas peligroso, de hecho ahora que tengo que pasar por los edificios nuevos de telefonica han creado una rotonda en donde llegamos cuatro calles de un solo carril y la rotonda tiene 3. Como es ademas pequeña en su circulo, lo normal es que sin coches que vengan tu te tires al carril de la izquierda, dejes la primera salida y despues salgas en la siguiente (lo que hago yo). El problema es que los coches de ese primer cuarto de la rotonda, al ir tu por el centro porque salir al exterior a poca velocidad que lleves tienes mucha inercia, salgan y se crucen con tu trayectoria porque ellos tambien salen por la misma salida

Yo veo mejor que las hagan de un solo carril.

Y lo mas exagerado que he visto ayer en una rotonda en Morarzarzal que han puesto un poco de asfalto para que el autobus tenga la parada y no moleste al trafico y una furgoneta se va por ahi, se sube a la acera para adelantar la friolero de dos coches, que se fueron en la siguiente rotonda y por tanto siguió el de la furgoneta delante de mi  <locoloco. Puso en peligro a varios coches para nada
pues por aqui hay alguna rotonda que le llegan dos carriles y la rotonda solo tiene uno <idiot <locoloco :8(