Autor Tema: Necesito vuestro consejo  (Leído 1616 veces)

gelu zafi

  • Visitante
Necesito vuestro consejo
« en: 28 de Marzo de 2014, 21:11:10 pm »
Hola a todos...  Tengo la zafira cdti cosmo 120. Del 2010 con 25.000km. Prácticamente no la uso, fines de semana y poco más, la cuestión esque me la cambian por un Golf gti dsg 5 puertas con 90.000km del 2006.
Que harias vosotros????
Me ayudarias mucho con vuestras respuestas.
Gracias. Un saludo..

legionariodos

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2014, 21:40:50 pm »
 L--i es que no tiene nada que ver un coche y otro, un 7 plazas con un golf, pues es que dependera de tus necesidades, yo particularmente no lo cambiaria, ni por el vehiculo, ni por los km, ni por el año, pero claro es una decision muy personal, es como pasar de tener un camion a una isocarro, dependera de la utilizacion, pero te repito, yo no lo haria, con 25000 km tu zafira tiene que estar como nueva y el golf con 90000 pues......... piensa tambien que esun coche para darle caña y se la habra dao, es my modesta opinion.  AmmA

marcelinotas

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2014, 21:42:53 pm »
Sinceramente, me quedo con la zafi por lo siguiente, tienes espacio para llevar lo que quieras, es comoda, y va de lujo (por lo menos la mia) O0 O0

trenx

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2014, 21:52:05 pm »
No estan en la misma gama de vehiculos, depèndera del uso y los pasajeros que van en el,yo a priori tampoco la cambiaria

gelu zafi

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2014, 22:38:46 pm »
Es lo que mas me echa para atras. La estrené yo. Aunque el uso que le hago es mínimo. Por otra parte leo por aqui tantas malas cosas y averías sobre la zafira que me da miedo seguir con ella. Filtro particulas, alternadores, embrague, acabados malos, esto último lo vivo yo con la guantera y la puerta del conductor se despega la tapiceria.
El golf era de una chica y está impecable.  Ni un arañazo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2014, 23:03:40 pm »
Sí pero te devalúan la Zafi el golf es del 2006 y la Zafi del 10 y con bastantes menos km  O0 por tema de averías buscas http://www.clubvwgolf.com/foro/ y a leer que del bimasa todos pecan EGR lo mismo , vamos en mi casa cuecen habas y en la tuya a puñetazos  O0 O0 el novio de la prima de la mujer trabaja en Sartopina y me cuenta de todo   SoO

gelu zafi

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2014, 23:37:53 pm »
Claro, habrá de todo. ..  hay mercedes quedan problemas con 1 año y porsches y de todo.
Nose tengo la cabeza loca ya....
Yo tengo un tio mecanico y me dice que el golf es un coche buenisimo, que por el taller solo pasan a cambiar aceite y lo que es el desgaste. Sin embargo me dice que zafiras ya entraron muchisimas con problemas. .

bornicho

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2014, 23:42:15 pm »
Pues si el cuerpo te pide cambio,pues nada,y que te vaya bien con el golf O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2014, 00:00:51 am »
Parece que te quieres convencer del cambio de coche ,pero en mi opinión yo me quedaría con la zafira ,por aquello que se dice que más vale malo conocido que bueno por conocer, el alternador a mi me casco con 145000 que es una cifra no tan mala y entra dentro del desgaste normal de un vehículo y si casca pues ya sabes uno de mayor amperaje y fuera el problema y en cuanto al embrague el problema viene cuando tenemos el pie apoyado sobre el pedal del embrague ,que solo con tocar un poco el pedal ya empieza a funcionar el embrague y no digamos lo de estar con el pie y la marcha puesta parados en un semaforo.Si lo que quieres es mayores prestaciones prueba con una reprogramación y le subes los caballos.

pakorra

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2014, 00:14:06 am »
 Yo desde luego sin lugar a dudas me quedaba con la zafi...de todas maneras si se estropea se la llevas a tu tio y ya esta PLi

gelu zafi

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2014, 00:56:33 am »
Gracias por vuestros consejos. Nose....  oigo tantas maravillas del golf y el cambio DSG que es una pasada qye si lo pruebas no quieres otra cosa.
Ya la tengo reprogramada hace mas de 1 año,  mejoró bastante pero tambien digo que con la repro y llantas 18 por ciudad me anda el consumo en 9,4.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2014, 04:58:29 am »
Y el Golf por ciudad Noo te creas que te va a gastar 5l que con el DSG ya se ira algo Noo tanto como la Zafi <love , date cuenta que si fuera una maravilla los Taxistas se hubieran comprado y en lugar de eso se van muchos al Toyota Prius O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

gelu zafi

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2014, 10:25:31 am »
Bueno haber que hago, lo voy a pensar muy bien. De todas formas el coche lo uso muy poco. Por eso igual merece mas la pena gasolina y desde luego disfrutaria mas conduciendo. Por espacio desde luego la zafira pero la verdad que casi siempre va vacia y en el maletero va un balon de futbol y una gorra.

TRULY

Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2014, 16:08:05 pm »
Te digo un poco lo mismo que los demás ¿que el golf es un cochazo? Si, es posible, claro que lo es, y un audi TT también, ¿y lo cambiarías por uno del 99 con 15 años? A ver de lo que se trata es de que tu tienes un Coche grande con 3 años y que ahora mismo está más valorado que el golf. Si te quieres deshacer de ella, vendela y compra el golf y ganarás dinero, pero cambiar a pelo pierdes tu aunque el golf este bien cuidado ya que va para 8 años si no los tiene ya

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

gelu zafi

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2014, 17:13:46 pm »
Venderla trully......   Ya lo intenté y lo máximo que consigo son 10.000€.  Ahora vender es casi imposible.  Solo compraventa, entre particulares nadie paga 12.000€

Rolink

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2014, 22:09:27 pm »
Corregirme si me equivoco.
A los 10 años cambio d distribucuón por tiempo (precaución) en grupo VAG, creo que sale el conjunto distri bomba de agua más caro que en otras marcas. Es decir en 2 años hacer distribución por precaución, porque por kilometros no vas a llegar. Yo haría cambio más diferencia en €. Desde luego lo disfrutarás más un dsg, pero si apenas tocas el coche... Yo solo por centro de gravedad ya lo prefiero, pero si es el golf V  SoO ah! el horror, ni me lo pensaría, hasta la zafi B es más bonita!

tytoboy

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2014, 22:46:11 pm »
yo a pelo no la cambiaria. cambiala pero pagandote la diferencia. Tu tienes um coche practicamente nuevo y el golf tiene 8 años, por muy golf dsg que sea. A pelo vas a perder mucho.

ahora, que si perder entre 3000 o 5000 euros te da igual, pues pilla el golf y a disfrutar de esa maquina solo los findes.

gelu zafi

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2014, 23:56:36 pm »
Ya tiene toda la distribución cambiada.
Factura con revision del DSG. Neumáticos a estrenar.
Está muy mimado. Ellos se encargan de pagar transferencia.  Nose........    Sigo dando vueltas, desde luego no es el mismo espacio de la zafira pero es otra forma y sensaciones.... Nose,  nose......... nose que hacer

joae82

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2014, 00:34:31 am »
El cambio DSG da bastantes problemas en VAG, por la informción que tengo yo, mientras que la zafira solo cambiar bi-masa y embrague y te puedo asegurar que la caja de cambios DSG no es que sea barata justamente, yo desde luego personalmente no la cambiaba por el golf, ahora para gusto, los colores y las flores, pero yo me quedo con la zafira sin pensarmelo

Saludos

manic

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2014, 09:17:11 am »
Estarias perdiendo dinero. El golf es un gran coche, pero estas cambiando a un coche mucho mas viejo y con muchos mas km. A pelo cambiarlo me parece tirar dinero a espuertas.  ||O ||O

Mira en ganvan  Loo: o en cualquier web la valoración de un coche y otro, y veras lo que estas perdiendo  L'' , además de que un coche de 90mil km siempre te llevara mas gasto en averias y mantenimiento que uno con 25.000

Si lo que quieres es cambio automatico, hablamos tu y yo de cambiar nuestras zafis. La mia es una enjoy de 2008, con 111.000 km y cambio automatico. ¿A que no me la cambiarias por la tuya de 25.000?  XDD XDD XDD :DD :DD :DD :DD

 Pues aplica el mismo cuento al golf.

joae82

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2014, 23:00:11 pm »
Si lo que quieres es cambio automatico, hablamos tu y yo de cambiar nuestras zafis. La mia es una enjoy de 2008, con 111.000 km y cambio automatico. ¿A que no me la cambiarias por la tuya de 25.000?  XDD XDD XDD :DD :DD :DD :DD

 Pues aplica el mismo cuento al golf.
[/quote]

Buena comparación,  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

gelu zafi

  • Visitante
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2014, 00:02:55 am »
Creo que me expico mal...  Pienso que un diesel y mas una monovolumen es para usarla y cargar, para eso lleva un budn maletero,  no para tenerla parada como la tengo yo.
Me equivoque al comprar porque ni tengo familia numerosa ni la uso a diario.  El golf lo tengo descartado por sus años. 9 años son unos cuantos.  Pero no descarto que aparezca algo con menos años o un R32 5 puertas.
Claro que me da pena pero disfrutaria mas un gasolina.

TRULY

Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2014, 00:56:44 am »
Pues eso me parece estupendo, pero no es lo mismo que has planteado al principio. Dices tu que no te dan más de 10.000 euros por ella, vale ¿y te crees que el golf que proponías los vale por mucha revisión, distribución y ruedas que tenga? Pues no, con 8 años ese golf no vale ese dinero, ahí es donde yo quería llegar.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2014, 13:17:54 pm »
El golf es una pasada estando los dos al igual de km y demas sin pensarlo lo cambiaba... , pero con esos margenes de km y años  ni loco.. digamos que es cambiar un coche nuevo por uno viejo a pelo , yo la pondria a vender la zafira y comprar otro en el caso si lo que quieres es un gasolina potente. ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Necesito vuestro consejo
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2014, 13:31:21 pm »
yo no lo haria salvo que te den dinero en el cambio .  PLi