Bueno,
parece ser una leyenda urbana, por lo que me lavo las manos por si luego se me quiere querellar, pero lleva años circulando el rumor de que Anne Igartiburu (no hay más que teclear el nombre para que te sugiera esa búsqueda) padece el Síndrome de Morris, de “feminización testicular”:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_MorrisEl genotipo (el contenido genético) es de un hombre, pero el fenotipo (la manifestación externa) es de una mujer. Es decir, por dentro es un hombre y por fuera una mujer (que en estos casos además suelen ser muy bellas, como se ilustrño muy bien en un capítulo de
House). Eso no significa que tenga órganos reproductores femeninos y masculinos al mismo tiempo, ya que sus caracteres sexuales externos pueden ser totalmente femeninos (aunque menos que los de otras mujeres), y caracteres internos sin desarrollar, con testículos, pero ubicados tras una cavidad abdominal, no visibles, que pueden causar problemas si no se extirpan, como tumores.
Para ser hermafroditismo auténtico, debería tener la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, cosa muy rara, dentro de lo raros que son estos casos. Por eso se prefiere emplear el término intersexual en lugar de hermafrodita.
No sé si será verdad, pero sé de algún (sobre todo
alguna) médico(
a) que lo da por cierto. ¿Será algo de envidia?

Si pensáis que por escribir esto se me puede demandar, lo censuro y fuera...