Autor Tema: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?  (Leído 1064 veces)

TRULY

tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« en: 07 de Noviembre de 2007, 00:53:01 am »
Como sabeis mas de uno, me he hecho con un nuevo ordena que trae pantalla 19" panoramica con altavoces integrados de compaq.
Yo ahora mismo tengo una fujitsu siemens de 19" tambien pero en formato 4:3 y estoy en la duda de si quedarme una u otra, ¿que creeis mejor?
el nuevo ordena es compaq y claro la estetica es igual que la cpu y demás, lo que pasa es que hay gente que me ha dicho que es mejor las 4:3 porque no pierden trozos ni deforman imagenes.
Ayudadme ¡¡¡¡¡¡

erbebe

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:56:06 am »
Yo me quedaria con la nueva  ;) aunque eso que dices de perder trozos me deja un poco en la duda  :-\ :-\

Mejor nueva que no con muchas horas  O0 aparte como comentas la nueva tiene la misma estetica que la cpu  ^-^ O0

TRULY

Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:00:26 am »
Yo me quedaria con la nueva  ;) aunque eso que dices de perder trozos me deja un poco en la duda  :-\ :-\

Mejor nueva que no con muchas horas  O0 aparte como comentas la nueva tiene la misma estetica que la cpu  ^-^ O0
y ademas la que tengo ahora que aunque solo tiene 6 meses, tiene 3 pixeles muertos (no la cambian porque el limite creo que es 5) que no se notan apenas excepto cuando sale una presentacion en negro, es esta:



erbebe

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:12:34 am »
Pues quedate con la nueva  ;) y no te lo pienses  O0 aparte siempre pillas algun chollo  ;) ;D ;D
asi que siempre estas a tiempo de poder cambiar de pantalla si no te gusta la nueva una vez la pruebes ;) ^-^ ^-^

TRULY

Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:15:59 am »
en eso si estoy de acuerdo ¿ves?

caza chollos "EL TRULY" Diganos que chollo quiere y se lo conseguimos en 24 horas  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

erbebe

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:20:02 am »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:36:16 am »
Pues sinceramente te recomiendo la panoramica,a mi no me convencia eso de que "se pierden trozos",que no es cierto,es todo lo contrario se gana pantalla ya que tienen mas superficie,y ahora me he quedado con ganas de ella.


p_palotes

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:28:04 am »
Hola.

La decision depende también de la resolución de una y de otra.

Me explico, una pantalla TFT está formada por una matriz de puntos individuales, con lo que tiene una resolución óptima, en la que un punto enviado por el ordenador se corresponde con un punto de la pantalla. Si haces funcionar al ordenador con una resolución distinta lo que verás es que las imágenes se ven más borrosas (si estás por debajo) o que las líneas muy finas no llegan a verse (si estás por encima).

Mira a ver qué resolución tienen las dos pantallas: Me imagino que tu pantalla 4:3 tendra una resolución nativa de 1280x1024, pero hay que saber la resolución nativa de la panorámica. Si el segundo número de la panorámica es mayor que 1024, entonces quédate la panorámica sin dudarlo. Si no es así, habrá que pensarse bien el tipo uso que le das.

Por ejemplo.
Para ver pelis de DVD, es mucho mejor la panorámica, porque su formato se ajusta mejor al de la película y verás la imágen más grande.
Para jugar dependerá del juego. Hay juegos que no soportan pantallas panorámicas (cada vez menos) y en los que la imagen se verá deformada. En este web www.widescreengamingforum.com tienes mucha información sobre qué juegos lo soportan y cuales no.
Para trabajo de oficina (word, excel, etc). Depende enormemente de la resolución vertical de la pantalla. A más puntos más información verás sin hacer scroll.

En fin, que la decisión no es tan fácil. Yo, por ejemplo, tengo dos pantallas TFT 4:3 de 19'' en el trabajo y una pantalla TFT panorámica de 20'' en casa. Y me valen las dos perfectamente.

Un saludo

TRULY

Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:36:23 am »
[size=6t]Hola.

La decision depende también de la resolución de una y de otra.

Me explico, una pantalla TFT está formada por una matriz de puntos individuales, con lo que tiene una resolución óptima, en la que un punto enviado por el ordenador se corresponde con un punto de la pantalla. Si haces funcionar al ordenador con una resolución distinta lo que verás es que las imágenes se ven más borrosas (si estás por debajo) o que las líneas muy finas no llegan a verse (si estás por encima).

Mira a ver qué resolución tienen las dos pantallas: Me imagino que tu pantalla 4:3 tendra una resolución nativa de 1280x1024, pero hay que saber la resolución nativa de la panorámica. Si el segundo número de la panorámica es mayor que 1024, entonces quédate la panorámica sin dudarlo. Si no es así, habrá que pensarse bien el tipo uso que le das.

Por ejemplo.
Para ver pelis de DVD, es mucho mejor la panorámica, porque su formato se ajusta mejor al de la película y verás la imágen más grande.
Para jugar dependerá del juego. Hay juegos que no soportan pantallas panorámicas (cada vez menos) y en los que la imagen se verá deformada. En este web www.widescreengamingforum.com tienes mucha información sobre qué juegos lo soportan y cuales no.
Para trabajo de oficina (word, excel, etc). Depende enormemente de la resolución vertical de la pantalla. A más puntos más información verás sin hacer scroll.

En fin, que la decisión no es tan fácil. Yo, por ejemplo, tengo dos pantallas TFT 4:3 de 19'' en el trabajo y una pantalla TFT panorámica de 20'' en casa. Y me valen las dos perfectamente.

Un saludo[/size]
gracias P_palotes, la resolucion es 1440 x 900, es este:


Tiene los altavoces integrados cosa que el 4:3 no los lleva
y en efecto el 4:3 tiene 1280 x 1024 de resolucion, ¿eso se va a notar mucho?.
No lo uso para juegos, solo para internet, alguna pelicula y trabajos de texto.
gracias

p_palotes

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:01:48 pm »
Con 900 puntos tienes más que suficiente para trabajos de oficina. Lo único que perderás son tres o cuatro líneas de los documentos que mires pero que podrás compensar en la mayor parte de los casos ensanchando las ventanas con las que trabajas (sí, al cabo de un tiempo te das cuenta de que al abrir una ventana de windows la modificas para que sea más ancha que larga, igual que el monitor).

Y, por otro lado, la mayor anchura del monitor te permitirá trabajar más cómodo con varias ventanas (navegando, por ejemplo).

Yo me quedaría con la nueva y, si tus altavoces actuales no son muy buenos, lo de tener altavoces integrados es una ventaja más. :)

Un saludo.

Sardi

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:06:29 pm »
Yo te recomendaria la nueva salvo que vayas a ver muchas peliculas en el ordenador en donde el formato panoramico es mejor, pero si no es asi, o el porcentaje de ver peliculas es pequeño es mejor que te quedes con la nueva (ademas que tienes los altavoces integrados)

Este era uno de los posts, ¿cual es el otro que no lo encuentro?


TRULY

Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2007, 00:09:48 am »
Yo te recomendaria la nueva salvo que vayas a ver muchas peliculas en el ordenador en donde el formato panoramico es mejor, pero si no es asi, o el porcentaje de ver peliculas es pequeño es mejor que te quedes con la nueva (ademas que tienes los altavoces integrados)

Este era uno de los posts, ¿cual es el otro que no lo encuentro?


es en la taberna de zafi, se llama "mi mujer me mata"

joanmemail

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:21:25 am »
Sin pensarlo, la panorámica. saludos  O0

Sardi

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 14:05:57 pm »
Yo te recomendaria la nueva salvo que vayas a ver muchas peliculas en el ordenador en donde el formato panoramico es mejor, pero si no es asi, o el porcentaje de ver peliculas es pequeño es mejor que te quedes con la nueva (ademas que tienes los altavoces integrados)

Este era uno de los posts, ¿cual es el otro que no lo encuentro?


es en la taberna de zafi, se llama "mi mujer me mata"

Pues que tus cuentas salen bien si consigues vender lo que pretendes en el precio que pretendes. Si es asi, es un chollo

DiegoMAN

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:28:14 am »
Por aclamación popular, se decide (ejem, se acoseja) que la pantalla nueva es la mejor  O0

TRULY

Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:25:58 pm »
pues me quedo con ella entonces

fleky

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2008, 01:10:53 am »
Ya he leido que vendiste el monitor... peroooooooo
por que elejir pudiento tener los dos??? ;)


 >:D

Emiliano

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2008, 22:54:56 pm »
Pues yo tengo una de 19" panorámica de la marca ACER y se ve muy muy bien, estoy muy contento con ella, a si que quedate con la nueva

Emiliano

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2008, 22:55:34 pm »
Ya he leido que vendiste el monitor... peroooooooo
por que elejir pudiento tener los dos??? ;)


 >:D
Que pasada, que lo tienes tu montado así? :o :o :o :o

fleky

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2008, 01:10:27 am »
Si en casa y en el curro, en casa con dos de 19 y en el curro 1 de 19 y uno de 17.
Es fácil, y sólo depende de la tarjeta de video, (grafica), las hay con dos salidas, y yo llevo una 7600gt (las salidas son dvi las dos), aunque en el curro tengo la suerte que mi orde trae una grafica incorporado en placa con dos salidas y tira también así y es muchisimo mas barato.

En uno puedo ver la tele y en otro trabajar, o monitorizar el orde del curro por si tengo q ver alguna cosilla, o ver una peli y currar, la pena es que no  tengo ningun juego que use las dos pantallas a la vez ;D ;D

Tatlan

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2008, 08:39:28 am »
Este sistema de dos pantallas se usa mucho sobre todo en edición de vídeo, en una pantalla las herramientas ha usar y en la otra la visualización del trabajo, también para retoque de fotografía.  ;)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2008, 12:35:54 pm »
¿Y cómo se manejan las dos pantallas a la vez? ¿con 2 ratones y 2 teclados? ¿Por turnos?
¿se trabaja con una solo y la otra es para visualizar solamente?
Me interesa mucho el tema  :)

TRULY

Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2008, 13:34:02 pm »
bienaventurados los que teneis una habitacion unica y exlcusivamente para el ordena, 2 pantallas,  despacho etc etdc, yo me conformo con que no me quiten mi equipo de la habitacion de la peque que no es poco  :DD :DD :DD :DD. por cierto Fleky, buena boto con mi zafi de fondo si señor

fleky

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2008, 13:44:37 pm »
bienaventurados los que teneis una habitacion unica y exlcusivamente para el ordena, 2 pantallas,  despacho etc etdc, yo me conformo con que no me quiten mi equipo de la habitacion de la peque que no es poco  :DD :DD :DD :DD. por cierto Fleky, buena boto con mi zafi de fondo si señor
O0 O0 ;D ;D
aunque me va a durar poco, mi mujer sale de cuentas el 9 y en breve habrá que darle una habitación a la nueva inquilina de la casa (con la que hacemos 4 personas en la familia)
¿Y cómo se manejan las dos pantallas a la vez? ¿con 2 ratones y 2 teclados? ¿Por turnos?
¿se trabaja con una solo y la otra es para visualizar solamente?
Me interesa mucho el tema  :)
si te fijas en la foto tengo abierto una ventana del foro (de que iba a ser sino) y está la mitad en cada pantalla.. esto es por que el segundo monitor es como una simple extensión del monitor pricipal y de su escritorio, es como cuando en el cole teniamos una pizarra (de las de tiza de toda la vida), y como se quedaba pequeña nos ponian otra al lado. ;)

Funciona exactamente igual... olvidate de dos monitores.. lo que tienes es un escritorio mas grande, incluso se puede ampliar hasta 4 monitores añadiendo más tarjetas graficas.

no hay que estudiar para usarlo, ni comprar nada más que un monitor mas (si solo tienes uno, incluso vale aquel que quitaste cuando compraste el TFT y lo tienes guardado en el trastero que es de los "gordos" CRT), y la grafica si la tuya no tiene dos salidas simultáneas.

Enchufar y listo, hoy en dia te lo reconoce el ordenador al arrancar.

Tatlan

  • Visitante
Re: tft 19" panoramica o 4:3? cual os quedariais?
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2008, 16:48:17 pm »
¿Y cómo se manejan las dos pantallas a la vez? ¿con 2 ratones y 2 teclados? ¿Por turnos?
¿se trabaja con una solo y la otra es para visualizar solamente?
Me interesa mucho el tema  :)

Como te dice fleky, es una extensión del escritorio, solamente desplazando el ratón vas de una pantalla a la otra como si fuera una sola.  ;)