Autor Tema: llantas de 18"  (Leído 1136 veces)

lmopc

  • Visitante
llantas de 18"
« en: 06 de Noviembre de 2007, 21:29:05 pm »
ACABO DE COMPRAR UNA ZAFIRA ENJOY 120CV Y QUIERO PONERLE LAS LLANTAS DE 18", PERO ME DICEN QUE NO SE PUEDE PORQUE VA A QUEDAR MUY ALTA????    ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA????

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: llantas de 18"
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:33:38 pm »
Mira la ficha tecnica del coche. Así sabrás que llantas le puedes poner.
Luego miras las normas del foro, y verás que es algo mas que recomendable, presentarse en el foro, y escribir en minusculas. O0

klan

  • Visitante
Re: llantas de 18"
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2007, 21:55:47 pm »
Venga a presentarse... <mazo

Pinsapa

  • Visitante
Re: llantas de 18"
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 23:34:45 pm »
PERO ME DICEN QUE NO SE PUEDE PORQUE VA A QUEDAR MUY ALTA????    ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA????

Si respetas el diametro exterior de la rueda o su equivalente, la altura debe ser la misma que con rueda de 16".

Conforme se sube de pulgadas de llanta, hay que bajar el perfil del neumatico, consiguiendo un equilibrio entre ambos parametros  para mantener el diametro dado por el fabricante.

Eso influye tambien en la marcacion del cuentakilometros, velocimetro, ordenador de a bordo, etc...Si se modifica el diametro, esos datos se alteran.

Por ejemplo:

Mi zafira viene con llanta 15" perfil 65. Segun la ficha tecnica del vehiculo, puedo subir a 16" perfil 55 o a 17" perfil 45

Tambien se puede jugar con el ancho para que la rueda con un mismo perfil, quede mas o menos alta, segun se "estire" mas o menos el neumatico en el ancho de la llanta.


Hay por ahi paginas en las que se ofrecen las distintas equivalencias para una medida de ruedas.


xexi

  • Visitante
Re: llantas de 18"
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 08:53:45 am »
ACABO DE COMPRAR UNA ZAFIRA ENJOY 120CV Y QUIERO PONERLE LAS LLANTAS DE 18", PERO ME DICEN QUE NO SE PUEDE PORQUE VA A QUEDAR MUY ALTA????    ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA????
Para que te hagas una idea, circula por Sabadell un Zafira como el tuyo con llanta de 20"  :o :o :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: llantas de 18"
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 16:28:25 pm »
Mira la ficha tecnica del coche. Así sabrás que llantas le puedes poner.
Luego miras las normas del foro, y verás que es algo mas que recomendable, presentarse en el foro, y escribir en minusculas. O0

Por favor, haz caso, es por cortesia a los demas usuarios.  O0


Para que te hagas una idea, circula por Sabadell un Zafira como el tuyo con llanta de 20"  :o :o :o

 :o :o :o

eso tiene que ser incomodisimo ir dentro!!!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: llantas de 18"
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:00:33 pm »

Para que te hagas una idea, circula por Sabadell un Zafira como el tuyo con llanta de 20"  :o :o :o


 :o :o :o

eso tiene que ser incomodisimo ir dentro!!!
Aparte de las prestaciones que pierde el coche,velocidad punta y acelerarion amen de la rumorosidad interior

Emiliano

  • Visitante
Re: llantas de 18"
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:02:32 pm »
Vaya bicho de rueda 20" :o :o, la mas mínima piedra la notas seguro ;D

Emiliano

  • Visitante
Re: llantas de 18"
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:04:12 pm »
perdon a todos por no presentarme, soy de algeciras y me llamo luisma. un saludo a todos los integrantes de clubzafira.com
Te tienes que presentar en el sitio adecuado http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html