Autor Tema: Opel Agila  (Leído 1274 veces)

gitatuner

  • Visitante
Opel Agila
« en: 15 de Marzo de 2014, 20:07:17 pm »
No se donde abrir el post, que algun moderador lo coloque donde le parezca, pero a ver si me podeis ayudar,
Me van a dejar un Opel Agila no se si el 1.0 de 58cv o el 1.2 de 75, es gasolina
Tengo que cambiarle, aceite, flitro de aire y aceite y el anticongelante y arreglarle la ventanilla del conductor que no sube ni nada,
El filtro del aire es sencillo, el del aceite he visto que esta ubicado como el de la zafi, y el aceite vaciar y rellenar, el anticongelante? Donde tiene el tapon de vaciado? Y el proceso de llenado es, se echa un poco y se arranca para que limpie el conducto, despues se vacia, y se llena a tope se arranca para que circule y se rellena, y se arranca de nuevo hasta que con el tapon abierto del radiador dejen de salir burbujas y no quede aire, es asi correcto?

Y la ventanilla? Alguien sabe a que se puede deber? Pienso que igual el motor ha cascado, ya que son E/E, pero solo falla esa

Saludos y gracias

Re: Opel Agila
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2014, 21:24:09 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=22365.0
por si te sirve

PD. Remarco la intención.
Yo no lo he leido completo, a lo mejor el propietario, aunque ahí no explique más que lo que dices, pueda echarte una mano 8:)

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2014, 21:28:52 pm »
Pero hay solo explica como repara el interior del coche, yo lo que busco es para la ventanilla y no he visto nada y sobre lo del cambio de refrigerante

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2014, 16:47:38 pm »
Nada? Lo que mas me itneresa es saber donde tiene el tapon de vaciado para el anticongelante

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Opel Agila
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, 16:54:17 pm »
Yo lo desmonté entero en lo que se refiere a tapas, pero no a mecanismos.
En cuanto al tapón del refrigerante, no se lo he cambiado yo nunca, aproveché el cambio de ruedas para que me lo hicieran, lo siento.

Bye

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, 16:56:58 pm »
A ver si alguien me pouede ayudaar, aunque imagino que estara situado como en la zafi?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Agila
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2014, 19:35:07 pm »
En la zafi está, si miras de frente, detrás del paragolpes en el lado izquierdo. Es de color rojo pero ¡OJO! al aflojarlo no sale por el lateral del tapón, sino hacia atrás. Si tienes cubrecárter conviene desmontarlo o abrir muy poquito y acercar el recipiente para que el anticongelante no se escape por el protector y se desperdigue por el suelo... :P

En la cuarta foto de este hilo el depósito para el aceite usado está prácticamente en la vertical del purgador. Si te fijas en la foto anterior, para cambiar el aceite ROSCAS accedió al filtro por una "portezuela" del cubre cárter. Si lo desmontas entero controlarás mejor la salida del líquido y no se te "embolsará" sobre el mismo... L--i

http://clubzafira.com/index.php?topic=62612.0

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2014, 19:39:42 pm »
Imagino que el radiador sera el mismo... solo que el del agila acorde al motor que lleva no?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Agila
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, 19:50:08 pm »
Imagino que el radiador sera el mismo... solo que el del agila acorde al motor que lleva no?

Ahí ya no te puedo ayudar... L--i

Yo de mecánica estoy pez, lo que te he descrito es lo que pude observar realizando el cambio, el curro se lo pegó el compadre ROSCAS... Ds

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, 19:54:05 pm »
Me tocara investigar sobre la marcha

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2014, 13:28:44 pm »
Pues no encontre el tapon y quite el manguito de abajo para sacar el anticongelante, vacie, y vacie el bote, rellene y arrancamos por el bote y todo bien, bajo el nivel y volvimos a rellenar, y todo perfecto, pero cuando se fue, al llegar a su casa me llamo y me dijo que se habia calentado y la temperatura marcaba en la zona roja... Sabeis a que se puede deber eso? Miraron el nivel de anticongelante y estaba por donde se quedo la segunda vez que lo llenamos

TRULY

Re: Opel Agila
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2014, 15:19:22 pm »
Sí se ha quedado el termostato pillado puede ser por eso, se ha quedado cerrado y no circula y por eso se puede haber calentado

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2014, 15:21:29 pm »
Y que habria que hacer para que no se calentara? O para que el termostato se abriese

TRULY

Re: Opel Agila
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 01:25:21 am »
Sí es el termostato, cambiarlo. Ni más ni menos. Pero no tiene porque ser aunque es bastante común

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2014, 12:23:52 pm »
Nada al final lo solucionamos abriendo el tapon del radiador y esque no tenia... Yo pensaba que rellenando desde el bote iba al radiador y no... Llenamos por el tapon del radiador y ya iba bien la temperatura

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2014, 13:00:58 pm »
Una duda que me entro, lo del termostato que puediese estropear, puede pasar por cambiar mal el refrigerante? O no tiene nada que ver, se estropea cuando le toca y ya?

TRULY

Re: Opel Agila
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2014, 14:45:00 pm »
No tiene nada que ver, si el termostato esta bien, pero cuando cambias el refrigerante lo que pasa es que al tener que calentar el coche para luego rellenar, abre el termostato y dejaría pasar todo el líquido al resto del circuito

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

gitatuner

  • Visitante
Re: Opel Agila
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2014, 15:13:48 pm »
Perfecto  O0, que como la duda me entro sobre que se calento y dijiste lo del termostato pense que podria estropearse por hacer mal el cambio o algo.
Gracias