Autor Tema: PRIMERAS SENSACIONES  (Leído 1818 veces)

PEPOLLEIDA

  • Visitante
PRIMERAS SENSACIONES
« en: 10 de Marzo de 2014, 11:04:43 am »
Mi primera semana con mi zafi y1000 km con lo que ya puedo  compartir las primeras sensaciones:
CONSUMO: Hasta el momento un poco elevado, pero por norma tiene tendencia a bajar de momento 7,6  espero que hasta 6l
ILUMINACION: Buena aunque vengo de una Scenic con Xenon i como tenía un buen chorro de luz no he notado tanto la diferencia pero si pequeños detalles como el retardo en el encendido automático en según que túneles, el apagado que tarda mucho en producirse también en según que condiciones así como el maravilloso cambio de cortas a largas que sí que es realmente efectivo.
GPS: un poco lioso de momento, viniendo de un TOMTOM cualquier cosa es más complicada, incapaz de momento de introducir los POIS radares
CONDUCCION: perfecta, la postura cómodo el agarre del asiento excelente, tuve un AUDi A6 yes muy parecido nada que ver con la Scenic, típico asiento de tipo francés, mucho más blando.
CIRCULANDO: perfecta a 100 km por hora parece realmente que no te mueves, la velocidad buena para este motor la notas y sientes a partir de 120 que es cuando trabaja a ritmo.
MOTOR: 165CV con cambio automático; perfecta sube como un tiro y a la que le coges el tacto del pedal para darle gas en los adelantamientos reacciona más que bien.
ACABADOS: no sol los que se merece un coche con este precio, los plásticos de los laterales de los asientos dejan un poco que desear,  los que recubren el tablero ya veremos cómo quedan con la entrada del sol del verano.
ASIENTOS: es la opción con la tapicería mixta de momento bien y a todos los que suben les encanta
TECHO PANORAMICO: diferente de los habituales levantas la vista y tienes otra perspectiva al ser un techo que se abre mucho por delante pero queda justo encima de la cabeza tapado, será cuestión de acostumbrarse
SENSORES DE APARCAMIENTO: bien aunque son excesivamente sensibles y te paran sobre todo cuando vas marcha atrás unos 15 cm antes con lo que según en que parking marcha atrás queda un poco separado y demasiado salido.
LLAVE: para mi gusto el sistema de llave convencional es un poco antiguo, las llaves de proximidad son bastante más cómodas.
EQUIPO MUSICA: podría sonar bastante mejor aunque también depende mucho de la grabación que le metes, el sistema del USB mini queda súper discreto.
SINTONIZACION EMISORAS: bastante mejor de lo esperado ya que tiene bastante alcance y las aguanta  aunque la emisora no tanga RDS, incluso dentro de un túnel de 4km pude escucharlo todo el trayecto.
De momento es todo amigos


NOTA p:)

SEGUNDAS SENSACIONES, del mismo autor  O0 [plas]

Cobriza

  • Visitante
Re: PRIMERAS SENSACIONES
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 12:03:29 pm »
Buenas sensaciones, dusfrutala!!!

Hoy he visto la mia en el concesionario, con su techo, su cambio automatico, los asientos de cuero con regulacion electrica, etc... Espero que me la entreguen el viernes y a disfrutar, han sido 3 meses de espera y ya esta aqui, si si a los que estais esperando... LLEGA

Coruño

  • Visitante
Re: PRIMERAS SENSACIONES
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 21:14:53 pm »
Muy bien Pepo pues a disfrutar.
La mía cumplió hoy 1800 Km, la estrené hace un mes. es 1.4 T Aut de gasolina (como la que espera cobriza), plata lago y con el tapizado de cuero.
Las primera sensaciones inmejorables, el cambio automático va de maravilla y la he probado subiendo puertos nevados (puente de carnavales la nieve), el consumo de momento algo elevado , pero yo siempre tuve coches de gasolina y no noto gran diferencia con mi zafira B 1.8i.
Los asientos AGR de cuero una maravilla en cuanto a comodidad y calidad percibida.
Lo que más me ha gustado como detalles novedosos (para mí) la alerta de coche en ángulo muerto, que parpadea de forma eficaz y visible cuando un coche te va a adelantar o se te acerca en los ángulos muerto, sencillamente genial.
Las luces AFL+ y el techo panorámico muy bien.
Vengo de una zafira B, y la modularidad de los asientos traseros no tiene nada que ver, un gran rediseño, y ademas puedes sacar la tercera fila sin mover asientos de la segunda.



Algunos peros, no hay asidero para las manos a nivel superior ni del copiloto ni del piloto y en el puesto de compañante lo echo de menos. Las luces de lectura de las plazas traseras memorables.
El navegador con cartografía algo anticuada para coches matriculados en 2014.

En lineas generales muy contento.
Disfrutar de vuestras zafiras
 O0

trantor26

  • Visitante
Re: PRIMERAS SENSACIONES
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 22:41:06 pm »
Mi primera semana con mi zafi y1000 km con lo que ya puedo  compartir las primeras sensaciones:
CONSUMO: Hasta el momento un poco elevado, pero por norma tiene tendencia a bajar de momento 7,6  espero que hasta 6l
ILUMINACION: Buena aunque vengo de una Scenic con Xenon i como tenía un buen chorro de luz no he notado tanto la diferencia pero si pequeños detalles como el retardo en el encendido automático en según que túneles, el apagado que tarda mucho en producirse también en según que condiciones así como el maravilloso cambio de cortas a largas que sí que es realmente efectivo.
GPS: un poco lioso de momento, viniendo de un TOMTOM cualquier cosa es más complicada, incapaz de momento de introducir los POIS radares
CONDUCCION: perfecta, la postura cómodo el agarre del asiento excelente, tuve un AUDi A6 yes muy parecido nada que ver con la Scenic, típico asiento de tipo francés, mucho más blando.
CIRCULANDO: perfecta a 100 km por hora parece realmente que no te mueves, la velocidad buena para este motor la notas y sientes a partir de 120 que es cuando trabaja a ritmo.
MOTOR: 165CV con cambio automático; perfecta sube como un tiro y a la que le coges el tacto del pedal para darle gas en los adelantamientos reacciona más que bien.
ACABADOS: no sol los que se merece un coche con este precio, los plásticos de los laterales de los asientos dejan un poco que desear,  los que recubren el tablero ya veremos cómo quedan con la entrada del sol del verano.
ASIENTOS: es la opción con la tapicería mixta de momento bien y a todos los que suben les encanta
TECHO PANORAMICO: diferente de los habituales levantas la vista y tienes otra perspectiva al ser un techo que se abre mucho por delante pero queda justo encima de la cabeza tapado, será cuestión de acostumbrarse
SENSORES DE APARCAMIENTO: bien aunque son excesivamente sensibles y te paran sobre todo cuando vas marcha atrás unos 15 cm antes con lo que según en que parking marcha atrás queda un poco separado y demasiado salido.
LLAVE: para mi gusto el sistema de llave convencional es un poco antiguo, las llaves de proximidad son bastante más cómodas.
EQUIPO MUSICA: podría sonar bastante mejor aunque también depende mucho de la grabación que le metes, el sistema del USB mini queda súper discreto.
SINTONIZACION EMISORAS: bastante mejor de lo esperado ya que tiene bastante alcance y las aguanta  aunque la emisora no tanga RDS, incluso dentro de un túnel de 4km pude escucharlo todo el trayecto.
De momento es todo amigos


Me pones los dientes largos....A DISFRUTAAAAR

bilbosport

  • Visitante
Re: PRIMERAS SENSACIONES
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2014, 22:55:11 pm »
una 165 automatica y tienes idea de bajar a 6 lts???
Lo tiemes muy txungo eeee
La mia con 23 mil km y de 7 ni bajo...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: PRIMERAS SENSACIONES
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 09:29:56 am »
Y cuidado con el tema consumos que luego ciertas partes del motor se acuerdan y nos avisan en plan averías como EGR O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PRIMERAS SENSACIONES
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, 20:59:54 pm »
Mi primera semana con mi zafi y1000 km con lo que ya puedo  compartir las primeras sensaciones:
CONSUMO: Hasta el momento un poco elevado, pero por norma tiene tendencia a bajar de momento 7,6  espero que hasta 6l
ILUMINACION: Buena aunque vengo de una Scenic con Xenon i como tenía un buen chorro de luz no he notado tanto la diferencia pero si pequeños detalles como el retardo en el encendido automático en según que túneles, el apagado que tarda mucho en producirse también en según que condiciones así como el maravilloso cambio de cortas a largas que sí que es realmente efectivo.
GPS: un poco lioso de momento, viniendo de un TOMTOM cualquier cosa es más complicada, incapaz de momento de introducir los POIS radares
CONDUCCION: perfecta, la postura cómodo el agarre del asiento excelente, tuve un AUDi A6 yes muy parecido nada que ver con la Scenic, típico asiento de tipo francés, mucho más blando.
CIRCULANDO: perfecta a 100 km por hora parece realmente que no te mueves, la velocidad buena para este motor la notas y sientes a partir de 120 que es cuando trabaja a ritmo.
MOTOR: 165CV con cambio automático; perfecta sube como un tiro y a la que le coges el tacto del pedal para darle gas en los adelantamientos reacciona más que bien.
ACABADOS: no sol los que se merece un coche con este precio, los plásticos de los laterales de los asientos dejan un poco que desear,  los que recubren el tablero ya veremos cómo quedan con la entrada del sol del verano.
ASIENTOS: es la opción con la tapicería mixta de momento bien y a todos los que suben les encanta
TECHO PANORAMICO: diferente de los habituales levantas la vista y tienes otra perspectiva al ser un techo que se abre mucho por delante pero queda justo encima de la cabeza tapado, será cuestión de acostumbrarse
SENSORES DE APARCAMIENTO: bien aunque son excesivamente sensibles y te paran sobre todo cuando vas marcha atrás unos 15 cm antes con lo que según en que parking marcha atrás queda un poco separado y demasiado salido.
LLAVE: para mi gusto el sistema de llave convencional es un poco antiguo, las llaves de proximidad son bastante más cómodas.
EQUIPO MUSICA: podría sonar bastante mejor aunque también depende mucho de la grabación que le metes, el sistema del USB mini queda súper discreto.
SINTONIZACION EMISORAS: bastante mejor de lo esperado ya que tiene bastante alcance y las aguanta  aunque la emisora no tanga RDS, incluso dentro de un túnel de 4km pude escucharlo todo el trayecto.
De momento es todo amigos


 :buenpost T_T

PEPOLLEIDA

  • Visitante
SEGUNDAS SENSACIONES
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 09:10:54 am »
Primer mes con mi zafira y segundas sensaciones:
Consumo: he conseguido en los primeros 3000 hacer una media de 7,1, creo que bajar costara mucho pero me parece un consumo relativamente equilibrado por la potencia dle motor, el cambio automático y el aire siempre puesto.
Techo panorámico: muy diferente del anterior Scenic que se podía abrir. El gran cristal provoca mucho más calor en el interior del coche, se nota cuando tienes todo el techo abierto y se calienta mucho ambiente.
Climatizador: todavía no he dado con la configuración exacta para andar cómodo.
Asientos: un poco blandos por ser coche alemán
Motor: impresionante , responde, frena, acelera... perfectamente en definitiva impecable
Cambio: perfecto, responde cuando aceleras y si lo pasas a manual te indica la marcha que necesita en cada momento.
Luces: pequeño retardo para apagarse según como le da la luz exterior al salir de los túneles
Radio: buena sintonía de emisoras mejor de lo que parecía al principio
Reproductor: gusta más con el paso de los días, pero tanto cristal dificulta una buena reproducción
Frenos: excelentes, responden a la perfección
GPS. No le cojo el tacto al tema, un poco complicado de llegar a poner el destino y mapa poco actualizado diría que la cartografía es de hace lo menos 5 años.
Limitador velocidad: perfecto
Limpiaparabrisas: les falta algo, no se qué es exactamente pero me parece un tema de diseño de la curva del limpia.
Suspensión: algo blanda en según en qué tramos de carretera, creo que la opción de poder escoger según la carretera es buena para este coche.
Acabados: e slo que pero llevo de ver, “plasticuchos” para un coche tan caro, sobre todo las tapas de los huecos del maletero es de vergüenza
Maletero: pide cierre eléctrico por peso y dimensiones.