Autor Tema: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV  (Leído 197 veces)

punisher

  • Visitante
Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« en: 10 de Marzo de 2014, 10:50:10 am »
Pues como suena, el nivel del cárter estaba sobrepasado y por bastante. Al ir a pasar la ITV, el inspector me dijo que no me pasaba la revisión por que no se podía hacer así la medición de los gases.
Fui al taller donde me cambiaron el aceite y me sacaron el sobrante, hasta aquí todo bien.
Cambio el aceite otra vez y lo advierto en el taller y ahora viene el cabreo, debe ser norma de la Opel (como me dijo el inspector de la ITV) que los mecánicos, al cambiar el aceite, por no dejarte el sobrante en la garrafa, lo ponen todo en el cárter.
Esto es peligroso, porque tan malo es que el cárter vaya sobrepasado de nivel, como que le falte aceite.
Esto es una más de mi mala experiencia con la Opel.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 11:42:16 am »
Nuestro nivel de aceite en el carter, además de porque se pueden pasar al cambiar el aceite, te puede subir por culpa de las regeneraciones del fap (no te lo explicaron en el taller), si cortas las regeneraciones el gasoil sobrante va al carter y se  mezcla con el aceite, degradandolo y subiendo el nivel. Y con nivel alto de aceite, además de cargarte el turbo, se te puede gripar el motor.
Mira en el foro todo lo relacionado con fap

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 13:53:39 pm »
Nuestro nivel de aceite en el carter, además de porque se pueden pasar al cambiar el aceite, te puede subir por culpa de las regeneraciones del fap (no te lo explicaron en el taller), si cortas las regeneraciones el gasoil sobrante va al carter y se  mezcla con el aceite, degradandolo y subiendo el nivel. Y con nivel alto de aceite, además de cargarte el turbo, se te puede gripar el motor.
Mira en el foro todo lo relacionado con fap
+1

punisher

  • Visitante
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 14:02:20 pm »
Nuestro nivel de aceite en el carter, además de porque se pueden pasar al cambiar el aceite, te puede subir por culpa de las regeneraciones del fap (no te lo explicaron en el taller), si cortas las regeneraciones el gasoil sobrante va al carter y se  mezcla con el aceite, degradandolo y subiendo el nivel. Y con nivel alto de aceite, además de cargarte el turbo, se te puede gripar el motor.
Mira en el foro todo lo relacionado con fap
Pues no, no me lo han explicado, cuando cambie la válvula EGR hago lo que me explico el jefe de taller, no parar el motor, dejarlo al relente y dejar que haga el quemado de partículas. O sea ¿qué daría lo mismo si saco el aceite sobrante, como ya he hecho una vez?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 15:50:27 pm »
No creo que sea asi, si lleva 4.1L por ejemplo el mio no creo que metan casi un litro mas (puede hasta romper cosas)  L--i

Lo que te dicen puede ser mas normal   ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 16:38:55 pm »
Nuestro nivel de aceite en el carter, además de porque se pueden pasar al cambiar el aceite, te puede subir por culpa de las regeneraciones del fap (no te lo explicaron en el taller), si cortas las regeneraciones el gasoil sobrante va al carter y se  mezcla con el aceite, degradandolo y subiendo el nivel. Y con nivel alto de aceite, además de cargarte el turbo, se te puede gripar el motor.
Mira en el foro todo lo relacionado con fap
Pues no, no me lo han explicado, cuando cambie la válvula EGR hago lo que me explico el jefe de taller, no parar el motor, dejarlo al relente y dejar que haga el quemado de partículas. O sea ¿qué daría lo mismo si saco el aceite sobrante, como ya he hecho una vez?
La limpieza del filtro, solo lo hace cuando llega al 80 % - 90 % de saturacion, no la esta haciendo constantemente, tú al tener el motor 1.9 te lo hara cada 400-500 si haces urbano y 1000 kms si haces autovia, estos kilometros son aproximados, que yo se cuando mi zafira hace la regeneracion porque llevo el modulo comfort  ;)
Si se han pasado hechando aceite, con sacarlo vale, pero si esta mezclado con gasoil de alguna regeneracion cortada y el nivel es muy alto, combiene cambiar todo el aceite y por desgracia el filtro L--i

sat2555

  • Visitante
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 16:56:28 pm »
yo cómo ya estoy prevenido he comprado una jeriguilla veterinaria (grande) y un tubo de silicona trasparente para sacar el aceite sobrante por la Varilla y listo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, 17:03:08 pm »
yo cómo ya estoy prevenido he comprado una jeriguilla veterinaria (grande) y un tubo de silicona trasparente para sacar el aceite sobrante por la Varilla y listo.
Como medida de urgencia vale, pero como este muy degradado el aceite por culpa del gasoil  So.. que se supone que los aceites recomendados por opel, aguantan, yo le hecho el GM dexos2, pero por si acaso no hay que llevarlo alto de nivel sobre todo  ;)

jandru

  • Visitante
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2014, 17:47:31 pm »
Que curioso y que estricto el inspector... os juro que nunca en ninguna revisión de itv han comprobado el nivel de aceite de los coches ni camiones que he llevado.... en todo caso, siempre prefiero estar con el nivel por debajo y nunca por encima... el aceite puede sacudirse y entrar en las cámaras de combustión y liarla muy muy parda... un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2014, 20:15:23 pm »
A mi en las dos ultimas siempre me lo han mirado, se curan en salud ya que un aceleron para comprobar los gases sin aceite se pueden cargar algo  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Nivel del carter sobrepasado y no paso ITV
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2014, 09:14:38 am »
Y no te dejan apagar el motor para que este tenga una temperatura óptima O0 para ese aceleraron <cabreado

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2