Autor Tema: Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?  (Leído 270 veces)

Claydus

  • Visitante
Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« en: 05 de Marzo de 2014, 23:38:37 pm »
Buenas,   ya voy conociendo mejor a mi Zafira Tourer 165cv, pero no consigo localizar la ubicación del filtro de combustible. Poco a poco van pasando los meses y voy teniendo más curiosidad por saber cómo hacerle uno mismo el mantenimiento básico al coche. De los filtros sólo me queda por conocer la ubicación del filtro de gasoil, y aunque queda bastante tiempo para se lo tenga que cambiar, si que me vendría bien saberlo.

Seguro que hay gente que ya se lo han cambiado y conoce la respuesta, y les agradecería que la comparta aquí con todos los foreros que como yo, pretendemos hacer el mantenimiento por nuestra cuenta

Gracias. Saludos

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re: Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2014, 14:45:09 pm »
Hola claydus, estaría bien que nos descubrieras a los que todavía no hemos abierto el capó delantero, en donde están los otros filtros (habitáculo ,aire, etc) y si has descubierto más cosas de interés, pues fantástico... PLi PLi
¡¡Gracias!!


Claydus

  • Visitante
Re: Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2014, 15:06:59 pm »
Hola claydus, estaría bien que nos descubrieras a los que todavía no hemos abierto el capó delantero, en donde están los otros filtros (habitáculo ,aire, etc) y si has descubierto más cosas de interés, pues fantástico... PLi PLi
¡¡Gracias!!



Buenas,     efectivamente ya sé dónde están los filtros de aceite, aire y habitáculo, y además ya sé cómo se cambian. Ahora no dispongo de mucho tiempo, pero en cuanto pueda os cuento más cositas. Incluso tengo pensado hacer algún brico.....será cuestión de tiempo.

Sigo a la espera de que alguien nos cuente los detalles sobre la ubicación del filtro de combustible, que por lo que he podido investigar está en los bajos del coche por la zona del asiento trasero, pero esta información no la tengo contrastada. ¿Alguien nos ilumina?

Saludos.

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re: Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2014, 15:27:55 pm »
Esperemos, que el de gasoil, no sea tan caro como en un BMW 320d que vi ayer cambiar en un taller, también lo lleva en los bajos y me dijeron que unos 250 Eur ...

JUAN.H

  • Visitante
Re: Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2014, 19:30:17 pm »
Pues yo no me he puesto a mirar la verdad

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

bilbosport

  • Visitante
Re: Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2014, 22:56:39 pm »
No lo he mirado la verdad pero si os sirve de algo el otro dia compre los de mi Renault trafic en oscaro y estuve mirando y los 4 de la zafira no llegan ni a 60€ en oscaro.
Yo mientras dure la garantia pues en la opel luego ya veremos...segun lo k me vaya a durar la zafira los hare yo.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2015, 19:27:03 pm »
Esta en los bajos un poco mas atrás del asiento trasero de detrás del copiloto, va protegido con un cilindro negro de plástico.

Claydus

  • Visitante
Re:Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2015, 21:05:32 pm »
Muchas gracias Emilio, así es: está donde tú has comentado.

Ahora la duda que tengo es si a la hora de hacer el cambio de dicho filtro de gasoil será suficiente para purgar con darle al contacto una o dos veces durante unos pocos segundos, o si además habría que llenar el contenedor del filtro con gasoil. He leído de algún motor de Opel, en concreto el 1.7 diesel de 100cv y origen ISUZU, que no lleva bomba eléctrica y en ese sí que hay que rellenarlo con  gasoil cuando se sustituye el filtro para cebarlo y que arranque luego sin problemas. ¿Alguien sabe cómo hay que proceder en nuestro motor 2.0 CDTI 165CV? ¿Es suficiente con darle al contacto unos segundos, o además habría que rellenar el portafiltro con gasoil al poner el filtro nuevo?

Gracias, saludos.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2015, 10:22:31 am »
Si hay que rellenarlo no lo se porque llegue y ya lo tenían puesto el nuevo, pero no hay que purgar, basta con dar contacto unas 3 o 4 veces y cuando arranca dejarlo un poco que estabilice y a rodar.

Claydus

  • Visitante
Re:Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2015, 19:13:31 pm »
Entonces, Emilio, por lo que me cuentas deduzco que sí lleva bomba eléctrica y en ese caso no sería necesario rellenar el portafiltro con gasoil, lo cual se agradece por la facilidad que supone.

A ver si alguien más nos lo puede confirmar y ya podemos dejar el asunto clarificado definitivamente.
Gracias, saludos.

dulfo27

  • Visitante
Re:Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2016, 21:34:00 pm »
Yo lo e cambiado y efectivamente, lo cambias sin rellenar el portafiltro, pones contacto durante unos 15 o 20 segundos 3 o 4 veces, arrancas y listo.


Enviado desde mi iPhone

pelagrillas

  • Visitante
Re:Filtro de gasoil en ZT 165cv: ¿dónde está?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2020, 23:06:28 pm »
Yo lo e cambiado y efectivamente, lo cambias sin rellenar el portafiltro, pones contacto durante unos 15 o 20 segundos 3 o 4 veces, arrancas y listo.


Enviado desde mi iPhone
Confirmo. Yo lo he cambiado y basta con dar contacto 2 o 3 veces para que se llene el circuito y arranque. Se me hace difícil pensar como llenar el cartucho del filtro con gasoil estando en la parte de abajo del coche. El sobrante del filtro devolvedle al deposito

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk