Autor Tema: subir de cv zafira b 1.9 150cv  (Leído 2672 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2014, 11:01:54 am »
Entonces 170cv se puede subir sin miedo que pete nada??

Con conduciones normales suben a 190cv que es lo que se le esta sacando a estas, pero por poder llegar estas llegan a 210-215cv pero hay ya bastante apretadas, estas se hacen por los 180-190cv sin ningun tipo de problema  AmmA

Y que nos dices del debate del turbo ,estamos todos intrigados por saber si se toca o no los parametros

+1  O0

joae82

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2014, 12:10:34 pm »
Pues depende, hay en algunos que si por que viene justo segun columna y hay otros que no, y luego depende de lo que se quiera ganar de potencia y de lo que quiera el dueño del coche y donde lo quiera ganar, en cierto modo, los 2 tienen razón, todo depende de lo que se quiera ganar y donde se quiera ganar.

Saludos

arseniotito

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2014, 12:17:05 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Aclarado las dudas!!!!!
Gracias!!!!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2014, 18:44:15 pm »

phe

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2014, 21:17:09 pm »
Entonces 170cv se puede subir sin miedo que pete nada??

180cv incluso es una cifra bastante razonable, yo no me iría mas haya de 190cv donde ya anda muy pero que muy bien ese motor/cambio, te lo aseguro.

joae82

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2014, 21:28:27 pm »
Entonces 170cv se puede subir sin miedo que pete nada??

180cv incluso es una cifra bastante razonable, yo no me iría mas haya de 190cv donde ya anda muy pero que muy bien ese motor/cambio, te lo aseguro.

Sin miedo y manteniendo un control sobre todo ( cambios de filtro aceite, aceite y filtro de aire ) a su dia este sube a 190cv sin sufrir ni tener problemas de nada, y estos llegan asta los 215cv pero claro, ya no es el precio normal del foro, y se le pone a sobre aviso al dueño del coche, algo normal es entre 180-195cv y lo aguanta de sobra el coche

TRULY

Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2014, 02:33:35 am »
A mi me vais a disculpar José, te aprecio y se que "algo" de esto sabes, pero mientras no exista un banco de potencia neutral (no de un preparador) y me demuestren que este caso concreto de coche pasa de 150 cv a 215 cv con la misma temperatura de aire de admisión, misma temperatura exterior, y mismos parámetros, ajustes y correcciones que utilizan los preparadores a la hora de interpretar las curvas de los bancos, sintiéndolo mucho pero si no lo veo no lo creo. Ganar 65 cv a un 1.9 por mucho turbo diésel que sea, sin modificar admisión ni ubicación del intercooler ni nada más, únicamente dando chicha (y buena) a la electrónica, no es precisamente algo muy fácil. Y no me malinterpretes, simplemente es muy fácil decir: he ganado tanto o he sacado tantos cv, pero lo difícil es demostrarlo, porque con un log puedes demostrar la iq que tienes en cada gama de revoluciones, los bares de soplado del turbo, la temperatura del anticongelante, la velocidad en cada momento, pero no salen los caballos en un log, únicamente salen en un banco y además este tiene que ser interpretado correctamente.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

joae82

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2014, 12:08:58 pm »
A mi me vais a disculpar José, te aprecio y se que "algo" de esto sabes, pero mientras no exista un banco de potencia neutral (no de un preparador) y me demuestren que este caso concreto de coche pasa de 150 cv a 215 cv con la misma temperatura de aire de admisión, misma temperatura exterior, y mismos parámetros, ajustes y correcciones que utilizan los preparadores a la hora de interpretar las curvas de los bancos, sintiéndolo mucho pero si no lo veo no lo creo. Ganar 65 cv a un 1.9 por mucho turbo diésel que sea, sin modificar admisión ni ubicación del intercooler ni nada más, únicamente dando chicha (y buena) a la electrónica, no es precisamente algo muy fácil. Y no me malinterpretes, simplemente es muy fácil decir: he ganado tanto o he sacado tantos cv, pero lo difícil es demostrarlo, porque con un log puedes demostrar la iq que tienes en cada gama de revoluciones, los bares de soplado del turbo, la temperatura del anticongelante, la velocidad en cada momento, pero no salen los caballos en un log, únicamente salen en un banco y además este tiene que ser interpretado correctamente.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

Yo no te hablo sobre banco de potencia si no sobre inyección metida al coche jejejejejeje y claro que no me ofendo ni nada por que no te lo creas, faltaria mas jajajajajaja tanto derecho hay para creerselo como para no creerselo  AmmA hay ya depende de cada uno y no pasa nada, ya sabemos que para gustos lo colores y las flores jejejejejjejejejeje

Saludos

phe

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2014, 12:18:56 pm »
yo he visto un nDTH con 220cv, pero lleva un turbo hibridado, y se le han quitado restricciones en el escape. Aún así, lo considero una barbaridad y una temeridad.
 Cada uno hace con su coche lo que quiere, total, la peña cuando empieza a dar problemas se deshace de el.

Mi vectra, con centralita adicional, estuvo en 193cv medidos en banco (de serie 161cv segun ese banco) y luego lo baje a los teóricos 180cv usando repros de eds. Lleva así 150.000km y el coche ahora riene unos 280.000km, y está tan bien que se lo quedo mi hermana, apretarlo mas de 190cv sin modificar nada es comprometer mucho la mecánica, se alcanzan mayores temperaturas en la cámara /escape/ turbo, en fin...que lo sabeis de sobra.

franic28

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2014, 12:23:30 pm »
Sólo con la electrónica es posible ganar 50 caballos siempre y cuando los inyectores tenGan suficiente margen para poder inyectar lo que quieres y turbo para poder dar la presión necesaria, puedes llegar a esos caballos sin problema, y además no es la primera vez ni la última que se a echo y además comprobado en banco., otra cosa es que te salte una biela por el bloque jajaja

phe

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2014, 12:31:26 pm »
De que te sirve llegar a x cv si vas a comprometer mucho la mecánica. Los turbos se montan en funcion de las temperaturas que han de soportar, y están sobredimensionados, pero tienen un limite que estás acortando, igual que el embrague, caja, etc... y no hemos hablado del par que ganas.
 Las repros deberían ser todas personalizadas atendiendo a la conduccion de cada uno, no es lo mismo el que cambia a 2000 rpm, que el que cambia a 3500 rpm. Yo no meteria una repro donde el par máximo me lo diese a las rpm en las que se me queda la caja tras el cambio, es garntía tarde o temprano de cargarse embrague y/o cambio.

Ante eso, lo mejor es curarse en salud y hacer una repro, normalita, donde ganas el 25% de potencia es decir, 40cv máximo, pero como he dicho, cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera

franic28

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2014, 12:33:22 pm »
+1

joae82

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2014, 12:52:04 pm »
Me parece que no me e explicado bien jejejejeje

Una cosa es la potencia maxima a la que pueda llegar un motor sin modificar y otra muy diferente es la potencia maxima aconsejada, si os fijais en el texto que e puesto mas arriba, e puesto que si a uno le doy 215cv se hablaria con el dueño sobre el riesgo de esta potencia, que no tiene ni siquiera el mismo precio que un repro de 190cv ( contando que todo esta de serie claro ) si empiezas a agrandar intercooler, inyectores, turbo etc etc etc la cosa cambia bastante, pero para la gente del foro se le esta dando una potencia la cual no da problemas ( siempre hay que tener un trato minimo del coche como es aceite, filtro de este y filtro de aire ) partiendo de hay como que hay mucha variedad, y todas las repros se hacen después de hablar con el cliente sobre su conducción.

Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2014, 12:54:04 pm »
Yo opinó que un 150 cv estar sobre 185 cv esta más que bien ojo es mi humilde opinión O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

TRULY

Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2014, 14:26:14 pm »
A mi me vais a disculpar José, te aprecio y se que "algo" de esto sabes, pero mientras no exista un banco de potencia neutral (no de un preparador) y me demuestren que este caso concreto de coche pasa de 150 cv a 215 cv con la misma temperatura de aire de admisión, misma temperatura exterior, y mismos parámetros, ajustes y correcciones que utilizan los preparadores a la hora de interpretar las curvas de los bancos, sintiéndolo mucho pero si no lo veo no lo creo. Ganar 65 cv a un 1.9 por mucho turbo diésel que sea, sin modificar admisión ni ubicación del intercooler ni nada más, únicamente dando chicha (y buena) a la electrónica, no es precisamente algo muy fácil. Y no me malinterpretes, simplemente es muy fácil decir: he ganado tanto o he sacado tantos cv, pero lo difícil es demostrarlo, porque con un log puedes demostrar la iq que tienes en cada gama de revoluciones, los bares de soplado del turbo, la temperatura del anticongelante, la velocidad en cada momento, pero no salen los caballos en un log, únicamente salen en un banco y además este tiene que ser interpretado correctamente.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

Yo no te hablo sobre banco de potencia si no sobre inyección metida al coche jejejejejeje y claro que no me ofendo ni nada por que no te lo creas, faltaria mas jajajajajaja tanto derecho hay para creerselo como para no creerselo  AmmA hay ya depende de cada uno y no pasa nada, ya sabemos que para gustos lo colores y las flores jejejejejjejejejeje

Saludos
vale pero ¿como me demuestras esos 65 cv ganados? ¿solamente diciendome que (por poner un ejemplo) antes inyectaba una iq de 27 y ahora de 34? No se si me he explicado bien, creo que si.

joae82

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2014, 14:43:06 pm »
A mi me vais a disculpar José, te aprecio y se que "algo" de esto sabes, pero mientras no exista un banco de potencia neutral (no de un preparador) y me demuestren que este caso concreto de coche pasa de 150 cv a 215 cv con la misma temperatura de aire de admisión, misma temperatura exterior, y mismos parámetros, ajustes y correcciones que utilizan los preparadores a la hora de interpretar las curvas de los bancos, sintiéndolo mucho pero si no lo veo no lo creo. Ganar 65 cv a un 1.9 por mucho turbo diésel que sea, sin modificar admisión ni ubicación del intercooler ni nada más, únicamente dando chicha (y buena) a la electrónica, no es precisamente algo muy fácil. Y no me malinterpretes, simplemente es muy fácil decir: he ganado tanto o he sacado tantos cv, pero lo difícil es demostrarlo, porque con un log puedes demostrar la iq que tienes en cada gama de revoluciones, los bares de soplado del turbo, la temperatura del anticongelante, la velocidad en cada momento, pero no salen los caballos en un log, únicamente salen en un banco y además este tiene que ser interpretado correctamente.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

Yo no te hablo sobre banco de potencia si no sobre inyección metida al coche jejejejejeje y claro que no me ofendo ni nada por que no te lo creas, faltaria mas jajajajajaja tanto derecho hay para creerselo como para no creerselo  AmmA hay ya depende de cada uno y no pasa nada, ya sabemos que para gustos lo colores y las flores jejejejejjejejejeje

Saludos
vale pero ¿como me demuestras esos 65 cv ganados? ¿solamente diciendome que (por poner un ejemplo) antes inyectaba una iq de 27 y ahora de 34? No se si me he explicado bien, creo que si.

Te voy a poner un ejemplo, si de serie inyecta 500 esto es igual a 150cv si inyectas 700 es igual a 190cv pero si inyecta 800 es igual a 215cv pero no solo va por inyección hace falta modificar muchas mas cosas  AmmA no solo eso jejejejeje

franic28

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2014, 14:49:20 pm »
Eso tampoco es correcto del todo, porque tu puedes meter x iq, pero si no tienes una buena mezcla de aire y gasoil, no tienes porque llegar a esos caballos, por ejemplo puedo dar 85 mg de iq, pero si después no tengo el suficiente aire no llegarás a ganar nada, y como bien dices no es lo único a tocar, hay muchísimos más valores a modificar, limitadores etc..

joae82

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2014, 15:00:36 pm »
Bueno, como veo que para que se me entienda tengo que explicar todo al pie de la letra y dar datos ( que creo que sobran en este momento ) lo mejor es que me desmarque de esto, y de esta manera ahorrarme las explicaciones esplicitas sobre lo que toco o no en una centralita. para sacar 170cv-190cv o 215cv.

Saludos

franic28

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2014, 15:06:37 pm »
Nadie te ha dicho que expliques nada Jose, sólo dejar las cosas algo claras para la gente que a preguntado. Si lo dices por mi tranqui que no es algo que me preocupe, yo sé de sobra lo que tocar o no tocar.y no me dedico a esto,ojo. Un saludo

joae82

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2014, 15:19:36 pm »
Haber a mi no me vas a liar ni vas a entrar en un tira y afloja, yo no se si es que no me explico o tu no lees cuando pongo UN EJEMPLO y que aparte HAY QUE TOCAR MUCHAS COSAS MAS ( no va en forma de grito, lo pongo en mayusculas para que resalte ).

Se que no solo se toca la IQ era un EJEMPLO como bien pone y por eso pongo después que hay que tocar MAS COSAS, entonces ahora lo que no entiendo es que vengas detras diciendo

Eso tampoco es correcto del todo, porque tu puedes meter x iq, pero si no tienes una buena mezcla de aire y gasoil, no tienes porque llegar a esos caballos, por ejemplo puedo dar 85 mg de iq, pero si después no tengo el suficiente aire no llegarás a ganar nada, y como bien dices no es lo único a tocar, hay muchísimos más valores a modificar, limitadores etc..

Si ya desde un principio pongo que es UN EJEMPLO, ¿ esto para que es ? para que yo me de cuenta de que sabes?  ¿ o para que ? no te entiendo, remueves las cosas 1000 veces y no entiendo que es lo que quieres sacar, si es que sabes, si es que yo no se, no se, la verdad me tienes perdido.

Por eso e puesto que hay que explicar las cosas y que no me voy a poner a explicar las cosas que hago para sacar 160-180-210 o los caballos que sea, no se si me explico o sigo sin explicarme.

Saludos

franic28

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2014, 15:39:15 pm »
 A mi me da exactamente igual lo que tu sepas, sólo dejar las cosas claras. Tampoco quiero un tira y afloja y lo sabes, un saludo

Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2014, 23:15:20 pm »
Está claro que todo lo que no sea un banco de potencia son elucubraciones teóricas.

franic28

  • Visitante
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #47 en: 05 de Marzo de 2014, 07:50:42 am »
Está claro que todo lo que no sea un banco de potencia son elucubraciones teóricas.

Totalmente deacuerdo contigo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #48 en: 05 de Marzo de 2014, 12:51:33 pm »
Ahí le has dado  [plas]

TRULY

Re: subir de cv zafira b 1.9 150cv
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo de 2014, 14:43:39 pm »
Está claro que todo lo que no sea un banco de potencia son elucubraciones teóricas.

Totalmente deacuerdo contigo
y como he puesto mas arriba, tiene que ser un banco neutral, no un banco gestionado por un preparador. Quien hizo la ley hizo la trampa y es muy facil sacar la curva que cada uno quiere solamente jugando con correcciones.