Autor Tema: Luces de posición sin llave en el contacto.  (Leído 1479 veces)

vill@

  • Visitante
Luces de posición sin llave en el contacto.
« en: 28 de Febrero de 2014, 23:49:14 pm »
Buenas a todos,
Esta tarde he descubierto una cosa por casualidad y me gustaría saber si alguno sabe su utilidad.
El caso es que al ir a salir del coche, con la llave ya fuera del contacto, he bajado del todo la palanca de la izquierda, la de los intermitentes, como dos posiciones y acto seguido han sonado tres pitidos y se han encendido las luces de posición. Aunque cerrara el coche las luces se mantenían encendidas. Para que se apagaran he tenido que meter de nuevo la llave en el contacto.
¿Sabéis alguno cuál es su funcionalidad o utilidad?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Luces de posición sin llave en el contacto.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 00:39:33 am »
Si hubieras esperado un poco se desconectan solas, es una luz de cortesia para zonas oscuras  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Luces de posición sin llave en el contacto.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2014, 01:09:12 am »
Léete este mensaje:

http://clubzafira.com/index.php?topic=4550.msg79755#msg79755

y ya puestos, el hilo entero  O0

No recuerdo el nombre exacto,pero eso es para cuando dejas el coche en una cuneta por la noche y este oscura,puedes dejar eso encendido para que sea visible para los que van circulando,lo trae por que en Alemania es obligatorio (creo)

Polloyvaca, es la luz de posicion,en España cuando se estaciona en via interurbana con visivilidad insuficiente, es obligatorio dejar la luz de posicion, lo que pasa que los Alemanes tuvieron la brillante idea y diseñaron un sistema para solo utilizar el lado mas proximo a la carretera y asi restar consumo a la bateria.
Este sistema ademas de algunos modelos de Opel, tambien lo tiene Volkswagen, Audi, Mercedes, Bmw, etc.


El "follow me" ese, son las luces de acompañamiento y es dandole a las rafagas con el coche parado y sin las llaves en el contacto, se quedan encendidas las luces de cruce, las de posicion traseras las de marcha atras y las de la matricula por un periodo de medio minuto mas o menos, cierras el coche y en este tiempo( depende donde vayas) llegas al sitio sin tropezarte y luego se desconectan solas.


vill@

  • Visitante
Re: Luces de posición sin llave en el contacto.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2014, 09:26:06 am »
Muchas gracias a los dos.
Un saludo.