Autor Tema: Problema arranque citroen  (Leído 2191 veces)

analantres

  • Visitante
Problema arranque citroen
« en: 28 de Febrero de 2014, 09:40:30 am »
Buenos dias compañeros. Antes de nada decir que no se sí procede o no la consulta, y si algún moderador entiende que no procede, como si no hubiese dicho nada y tan amigos.

El caso es que mi padre tiene un citroen xantia 1.9 turbo diesel 90 cv y me comenta que lleva un tiempo que en caliente le arranca fatal, cosa que en frio hace a la primera.
Como se que hay compañeros que controlan un montón, si podeis aportar alguna sugerencia/experiencia antes de llevarlo a ciegas al taller, lo agradecería.

 ºWº

TRULY

Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 15:11:08 pm »
no creo que incumpla ninguna norma. El hecho de que este foro sea de opel o de zafiras no significa que no puedas hacer una consulta referente a otros modelos creo yo. Otra cosa es que sepamos o que las averias sean parecidas que las de aqui.

En el caso del xantia 1.9 td no se si sera parecido pero ¿ha probado a calentar 2 veces, es decir dar calentadores quitar llave y volver a dar calentadores a ver si es por algo de eso? tambien pudiera ser de reglaje de valvulas o de alguna pequeña toma de aire por el filtro de gasoil que se pueden rajar con el tiempo.....

analantres

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 15:15:45 pm »
no creo que incumpla ninguna norma. El hecho de que este foro sea de opel o de zafiras no significa que no puedas hacer una consulta referente a otros modelos creo yo. Otra cosa es que sepamos o que las averias sean parecidas que las de aqui.

En el caso del xantia 1.9 td no se si sera parecido pero ¿ha probado a calentar 2 veces, es decir dar calentadores quitar llave y volver a dar calentadores a ver si es por algo de eso? tambien pudiera ser de reglaje de valvulas o de alguna pequeña toma de aire por el filtro de gasoil que se pueden rajar con el tiempo.....
Gracias compi. He estado echando un vistazo por ahí, y hablan de muchas cosas, aunque parece ser que lo que más se comenta es posible toma de aire por la cazoleta del filtro de gasoi, o tema de inyectores.  L--i L--i
A ver si alguno de los figuras que tenemos por aquí puede aportar algo de luz.

Gracias,

joae82

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 16:27:31 pm »
Yo tengo para leer lo que es el bloque del motor, pero te pillo en la otra punta de Madrid, ¿ estas seguro que es un 1.9 ? por que también esta el 2.0 de 90 cv mira el codigo de motor,
DHX = 1900 bomba rotativa
RHY = 2000 Cammon rail

Asegura esto, para poderte decir algo, va???

analantres

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 20:27:58 pm »
Yo tengo para leer lo que es el bloque del motor, pero te pillo en la otra punta de Madrid, ¿ estas seguro que es un 1.9 ? por que también esta el 2.0 de 90 cv mira el codigo de motor,
DHX = 1900 bomba rotativa
RHY = 2000 Cammon rail

Asegura esto, para poderte decir algo, va???

No te puedo decir ahora mismo AmmA. El coche está en alicante que es donde residen mis padres en invierno.  ºWº de todos modos por el ofrecimiento  O0

joae82

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 21:17:43 pm »
Yo tengo para leer lo que es el bloque del motor, pero te pillo en la otra punta de Madrid, ¿ estas seguro que es un 1.9 ? por que también esta el 2.0 de 90 cv mira el codigo de motor,
DHX = 1900 bomba rotativa
RHY = 2000 Cammon rail

Asegura esto, para poderte decir algo, va???

No te puedo decir ahora mismo AmmA. El coche está en alicante que es donde residen mis padres en invierno.  ºWº de todos modos por el ofrecimiento  O0

Que mire el sensor de temperatura del bloque, a mi padre le paso algo parecido y fue eso, ahora, fue cambiarselo y desaparecer el problema, y por lo visto es debido a que cuando esta en caliente excede la señal ( como temperatura excesiva ) y le cuesta arrancar varias veces asta que le llega la señal buena.


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2014, 17:11:26 pm »
Mi padre tambien tiene el xantia 1.9 td de 90 cv, del año 1998 es decir un x1 y lo compro poco antes del restyling.
Para lo del vaso del filtro suele ser que no arranca bien en frio, aunque le cambies los cuatro calentadores, por cierto el que esta detras de la bomba no veas para cambiarlo  SoO
Cuantos años tiene la bateria, de cuantos Ah tiene la bateria paa ir descartando cosas antes de que sea la inyeccion  L--i


Ahh yo tengo el peugeot 206 1.9 diesel (sin turbo) de 62 cv y no he tenido problemas de arranque ni en frio ni en caliente, mi padre los tuvo en frio  ;)

analantres

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2014, 19:19:07 pm »
Gracias  a los dos. Joae, le comentaré lo del sensor que me indicas por si tocara la flauta  L--i.
Javier, a lo que comentas de la batería, parece que no debe ser, ya que cuando da arranque el coche mueve con fuerza motor de arranque, solo que cuando dice de no arrancar, y despues de tirarle unas cuantas veces, al final la batería se resiente.
Además solamente lo hace cuando le apetece al coche y siempre en caliente, unas veces arranca bien y otras no, pero de forma esporádica, lo que si hace siempre bien es arrancar en frio. Y una vez arrancado el coche va fenomenal, sin sintomas raros  L--i
Gracias a todos, no obstante cualquier sugerencia más que se os pueda ocurrir será bienvenida.  ºWº

joae82

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2014, 13:49:13 pm »
Oye una cosa que se me viene a la cabeza, preguntale a tu padre si cuando esta caliente gira el motor de arranque o no hace ruido, se de casos que cuando el motor de arranque esta frio arrancaba bien, pero cuando estaba caliente se le quedaban pegada las escobillas y no arrancaba, ¿ haber si va a tener esa dicha tu padre con el coche ? preguntale que si cuando esta caliente le hace ruido cuando gira la llave en caliente ( por si sonase la flauta )

analantres

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2014, 18:56:47 pm »
Oye una cosa que se me viene a la cabeza, preguntale a tu padre si cuando esta caliente gira el motor de arranque o no hace ruido, se de casos que cuando el motor de arranque esta frio arrancaba bien, pero cuando estaba caliente se le quedaban pegada las escobillas y no arrancaba, ¿ haber si va a tener esa dicha tu padre con el coche ? preguntale que si cuando esta caliente le hace ruido cuando gira la llave en caliente ( por si sonase la flauta )

Si gira bien el motor de arranque   L--i

Ya vi yo esa informacion en internet sobre motores de arranque que se quedaban pilladas las escobillas o algo parecido, pero este no es el caso.

Gracias de todas formas,  O0

joae82

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2014, 19:28:11 pm »
Pues no se, ya nos tendras informados con lo que sea, haber por donde salta la liebre jejejeje

Enrique

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2014, 20:21:04 pm »
A mi en mi corsa, me pasaba una cosa igual a lo que comentas, y fue cambiar la bateria y asunto solucionado. O0

analantres

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2014, 08:57:31 am »
A mi en mi corsa, me pasaba una cosa igual a lo que comentas, y fue cambiar la bateria y asunto solucionado. O0

Y te fallaba el arrranque solo en caliente ?

analantres

  • Visitante
Re: Problema arranque citroen
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2014, 11:04:30 am »
 L--i