Autor Tema: conectar luces antinieblas.  (Leído 817 veces)

teneio

• Visitante
conectar luces antinieblas.
« en: 01 de Noviembre de 2007, 14:11:09 pm »
Hola peña, tengo una duda.
Debido a la zona donde vivo, vamos mas que zona a la calle, esta muy mal iluminada y cuando salgo por las mañanas, tengo que andar con mil ojos, ya que la calle no esta asfaltada, y tiene algùn que otro agujero, y mas de una vez casi beso el suelo.
Me gustaria hacer lo siguiente, como cuando abres el coche se enciende la luz de la matricula, aver si era posibre enganchar tambien a la luz de la matricula, los antinieblas delanteros, para que cuando abriera el coche, se encendieran tambien los antinieblas, y asi me alumbraria sin problemas la calle, aunque tengo una pequeña duda.
si hago este empalme, lo que no se es si cuando de noche conecte las luces, al encenderse tambien la matricula, se encenderian tambien los antinieblas o no.
aver si alguien de vosotros lo ha hecho..

muchas gracias.

Saeta

• Moderador
  • *
Re: conectar luces antinieblas.
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 19:11:58 pm »
Esto es la primera vez que lo oigo por el foro. No creo que nadie haya hecho algo parecido. Tampoco veo buena la idea y además dificil de hacer, ya que la instalación es totalmente independiente y al intertar unirla, sería un verdadero lio.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 00:33:25 am »
Te trae mas a cuenta hacerte con una buena linterna ;)

nito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 00:47:10 am »
Esto es la primera vez que lo oigo por el foro. No creo que nadie haya hecho algo parecido. Tampoco veo buena la idea y además dificil de hacer, ya que la instalación es totalmente independiente y al intertar unirla, sería un verdadero lio.

por que mala idea
el grupo VAG y mercedes hace años que ya lo llevan, y dependiendo de la fecha de fabricacion se puede programar que quieres que se encienda y cuanto tiempo
en un parking todo a oscuras es de agradecer que se enciendan las luces de posicion y los antinieblas delanteros, ademas de la luz de la matricula

Sardi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:27:53 pm »
A ver si te entiendo.

Si es en movimiento conectarias los antinieblas y ya esta...

Si es en parado, ¿porque no utilizas el sistema que te deja conectada las luces cortas un rato ?. Creo que 30" aunque no me acuerdo bien, despues de cerrar el coche. Cuando te bajas del coche, das a la palanca de las luces y lo cierras. Es el follow me home (o algo asi, mi ingles no es muy bueno). Viene en el manual del coche

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:46:19 pm »
No Sardi, se refiere al montarse por las mañanas.
Nada es imposible, y se puede hacer, pero..
Tendriamos que comprobar, cual es es cable que hace de interruptor para encender la matrícula.
A partir de ahí, hacer que nos sirva de interrupor para alimentar a los antinieblas, y ya está.
Si tocas la instalación de la centralita del coche, lo primero que te pasa es que pierdes la garantía. Así que puede que no valga la pena.
La señal de la matrícula debe venir de un relé temporalizado, debe estar localizable en la centralita del coche. Esa misma señal se la metes al cable de los antinieblas (o intercalas otro relé) y tema resuelto.
La complicación empieza que cada vez que enciendas la matrícula (luz de posición) se encendarán los antinieblas, con lo que hay que diferenciar las dos instalaciones. Imagino que esto depende del contacto, y que en un caso utilizará un +15, cuando estamos circulando, y en el otro tomará un +30, directo de batería sin pasar por contacto, ya que lo contrario, te puedes imaginar el lio que tendriamos.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2007, 20:18:58 pm »
Pues si otras marcas lo hacen, ¿por qué Opel no? El "follow me" lo veo útil, pero tal y como lo plantea teneio también sería práctico activarlo al acercarte al coche.

teneio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2007, 14:32:15 pm »
exactamente, tal y como dice saeta, el problema le tengo por las mañanas, cuando voy a coger el coche, que no veo ni pepe leches, debido a la calle donde vivo, y mas de alguna vez me ha tocado subir a casa a cambiarme, por pisar, mas que un charco una piscina, y os aseguro que eso a las 6 de la mañana, te entran ganas de <cabreado.
La duda que tengo es la comentais, que si a posteriori al encender las luces, como tambien conecta la luz de la matricula, alomejor se quedan encendidos tambien los antinieblas, aunque otra soluciòn podria ser engancharlo a las de cruce, pero me gusta mas la opciòn A.

saludos

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2007, 14:41:02 pm »
Si la corriente para la luz de cortesia la toma sin contacto, tiene que tomarla de un relé alimentado con un +30, con lo que al encender el cruce, una vez en marcha, la alimentación debe ser a través de un +15, con lo que no deberías tener problemas.

teneio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2007, 17:32:15 pm »
exactamente saeta, lo unico que me queda es localizar cual es el rele.
Comprare una caja de fusibles, por si acaso, ya se que dicen que los experimentos mejor con casera, pero voy a intentarlo.
de todas maneras primero voy a provar a enganchar unos cables a una de las bombillas de la matricula, con una bombilla, y voy a provar abriendo el coche, y poniendo las luces de cruce, aunque claro, pensando un poco, el empalme de los cables tendria que ir directamenet del rele, que es quien hace el corte, digamos que es quien realiza el cambio de corriente.
mañana lo intento, a todo esto, algùn voluntario para llevarme el lunes a currar por si las moscas, je,je,je.

saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:37:16 pm »
Cuidado con el check control, si no lo haces bien te detectara un consumo excesivo en la linea de la matricula y te la anulara para que no se queme.

Tengo un amiguete que cuando enciende el coche se le encienden las luces de posicion y los antinieblas, tal como tu quieres, y no hay que buscar instalaciones raras, es un modulo que se instala para tal efecto y no es de opel, quizas sea mas caro, pero es totalmente fiable, ademas si quieres puedes arrancar el coche y el climatizador sin llegar a abrir las puertas del coche, asi cuando vayas al coche estara fresquito fresquito.

delta48

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:36:38 pm »
buena idea, pero vamos mal encaminados. No es tan sencillo, que pasaría entonces si damos las luces de posición, cruce ..... se encenderían los antinieblas de contínuo o durante un intervalo de tiempo y no es lo que queremos.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2007, 14:29:38 pm »
buena idea, pero vamos mal encaminados. No es tan sencillo, que pasaría entonces si damos las luces de posición, cruce ..... se encenderían los antinieblas de contínuo o durante un intervalo de tiempo y no es lo que queremos.

No has hecho los deberes.
Ya hemos comentado, que cuando se enciende la matricula con la luz de cortesía, la corriente debe venir directa de la batería, ya que la llave no la hemos puesto en el contacto ¿verdad?
Luego, para poner la posición, necesitamos la llave puesta en el contacto ¿verdad?, Pues ya tenemos la diferenciación de las dos instalaciones, solo queda poner los relés de la forma y tipo adecuados para que uno solo alimente a través de un +30 y el otro a través de un +15. ¿Queda claro? Es dificil pero no imposible.

delta48

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:29:16 pm »

No has hecho los deberes.
Ya hemos comentado, que cuando se enciende la matricula con la luz de cortesía, la corriente debe venir directa de la batería, ya que la llave no la hemos puesto en el contacto ¿verdad?
Luego, para poner la posición, necesitamos la llave puesta en el contacto ¿verdad?, Pues ya tenemos la diferenciación de las dos instalaciones, solo queda poner los relés de la forma y tipo adecuados para que uno solo alimente a través de un +30 y el otro a través de un +15. ¿Queda claro? Es dificil pero no imposible.

>:(  >:(
Saeta, claro que nada es imposible....y si quieres, me pongo al tajo y te monto el circuito sin relés.....pero a lo que venía a explicar es que no es tan sencillo.
Yo estoy detrás de poner luces de cortesía al abrir las puertas y maletero, y desde un punto de vista técnico es muy fácil, pero lo complicado es sacar el cableado para que únicamente se enciendan cuando nosotros queramos.  O0