Autor Tema: Tengo una pregunta sobre seguro  (Leído 1261 veces)

SEMAGR

  • Visitante
Tengo una pregunta sobre seguro
« en: 18 de Febrero de 2014, 18:22:28 pm »
Les cuento : hace un año mi hijo se saco carne y claro que cuando puede quiere coger coche . Otro dia estaba mirando mi polisa de seguro y alli en apartado de condiciones especificas esta puesto , que no puede conducir coche una persona menor de 25 años y/o con menos de 2 años de experiencia . Mi pregunta es : si le para policia puede caer alguna multa por saltarse esta condicion ? o solo hay problemas en caso de un accidente ?
Gracias de antemano  ºWº

legionariodos

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 18:58:41 pm »
 L--i L--i segun por que lo paren, en su caso, depende del agente y la circunstancia, pero casi que si, yo lo incorporaria en la poliza, habla con la compañia haber que te cobran de suplemento, que asi estaras mas tranquilo. O0 O0

manic

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, 19:11:54 pm »
A todos los efectos, tu hijo va sin seguro en ese coche cuando lo conduce él. Todo depende de lo que quiera investigar el poli, pero razón para meterte un puro, la tiene. Va sin seguro, porque el tuyo no le cubre NADA.

Te lo digo yo que llevo 6 años currando en Mapfre autos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, 19:15:57 pm »
Exacto , yo miraría de incluirlo  AmmA Audrius ya que sino esta y ocurre algo creo que a el tu compañía se lavaría las manos  O0
Saludos  AmmA

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, 22:53:32 pm »
Pues no:
El vehículo está asegurado perfectamente y eso es lo que va a mirar la guardia civil-policía.
En la base de datos de seguros de vehículos (FIVA), donde vuelcan los vehículos asegurados las compañías de seguros, sólo aparece la matrícula y la compañía aseguradora, y esa es la base de datos que tienen las policías.

Pero ahora bien: corres un grave riesgo dejando circular a tu hijo en esas condiciones.
En caso de accidente, conduciendo él, tu compañía se va a hacer cargo (a eso está obligada, pues el vehículo está asegurado), pero después va a demandar al tomador del seguro por incumplimiento de contrato, osea, te va a denunciar a ti.

En un accidente pequeño de daños materiales te supondrá pagar los daños, pero en un caso de accidente con lesiones físicas...... cuidado...... puedes arruinar tu vida!!

Yo no me la jugaba.

Bye

SEMAGR

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2014, 19:09:44 pm »
Vale , gracias por aclararme esto . Pues ahora me sale otra pregunta : mi seguro cumple en septiembre , se puede hacer cambios antes o hay que esperar hasta que se cumple el seguro ? Gracias .

legionariodos

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2014, 19:20:10 pm »
los puedes hacer en cualquier momento, todo es valorar lo que te pidan por incorporar a otro conductor, pero seguro que es menos de lo que te puede suponer si hay un pecance serio como te coenta mike0110 O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2014, 21:49:40 pm »
Efectivamente, puedes modificar lo que quieras en cualquier momento.

Bye

SEMAGR

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2014, 18:13:18 pm »
O.K. Muchisimas gracias a todos !!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2014, 21:38:57 pm »
Pero entonces, digo yo... El caso de un hijo puede ser más complicado porque normalmente cogerá el coche a menudo, o incluso más que nosotros, por lo que lo mejor es incluirlo en la póliza y nos evitamos problemas... pero pongamos por ejemplo, que en este caso podría ser real, que mi hermana tiene carnet de conducir pero no tiene coche, y un día cualquiera que necesite el coche, yo se lo dejo. Si tuviera algún percance, ¿hasta qué punto está cubierta por el seguro, tanto ella como el coche? ¿Se daría el mismo caso que comenta Mike0110?

legionariodos

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2014, 07:49:14 am »
depende de la edad del conductor ocasional, y la antiguedad del carnet, si es mayor de 25 años y con dos de antiguedad del carnet, esta nomalizado, si no seria lo mismo, la cosa es en la edad  MENOR DE 25 AÑOS Y DOS DE CARNET, si, tu y yo nos cambiamos el coche un dia y como somos ya carrocizas, no pasa nada, los dos coches nos cubriran sus polizas, esto de la edad  es una forma de justificarse las compañias para pegar las clavadas que pegan alos conductores noveles, mi hijo mayor conduce desde los 18, pues bien, las polizas de seguros asta que ha cumplido los 25 han sido autenticos robos, ya que este año que ha cumplido los 25, misma compañia, y un vehicuo superior, le ha bajado en mas del 40 %, es asi y es lo que hay, si quieres lo cojes y si no lo dejas, pero como todas estan unidas todas son mas o menos iguales al respecto O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2014, 08:48:55 am »
si es mayor de 25 años y con dos de antiguedad del carnet, esta nomalizado

Bueno, el ejemplo que he puesto de mi hermana es real pero de aquella forma... se sacó el carnet hace casi 30 años y lo tiene de adorno, ya que cogió el coche de mi padre en un par de ocasiones, casi en linea recta, y desde entonces nunca más. Osea, que si ahora mismo cogiera un coche, tendría más peligro que un chaval de 18 años con el carnet recién sacado  :DD :DD :DD

legionariodos

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2014, 09:00:09 am »
 O0 O0 a si es Danitus, pero estos seguros dicen eso, menos de 25 años, PEÑLIGROSO MAS PRIMA DE SEGURO,  mas de 25 años, ESTUPENDO, MENOS PRIMA SEGURO, aunque sea un peligro inmininte como comentas  XDD XDD, hay gente que con 18 años es mas prudente que uno de 55, pero es lo que hay y nada mas  AmmA AmmA

manic

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2014, 10:23:58 am »
es cierto lo que dice legionariodos  O0

TU coche lo puede coger cualquier persona que tenga las mismas condiciones de edad y antigüedad de carnet que tu. Tu declaras en la poliza un "conductor habitual", pero es conductor habitual, no eterno.

Lo que yo no haría, es dejárselo a alguien que tenga mayor "riesgo" (de cara a la aseguradora, quiero decir) que tu, por ser joven o por ser novato. Ahí si te puedes meter en un lio, no solo por los daños de los coches y demás, que no te cubrirían nada, sino por la responsabilidad civil. Si pasa algo, y tiene la mala suerte de que haya lesionados, el lio es aun peor.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2014, 12:15:19 pm »
Aclarado  O0. Y por mi parte tranquilo: a mi hijo aún le queda un tiempo para sacarse el carnet (aunque sólo casi año y medio :P) y mi hermana, mientras pueda coger autobús, metro o tren, no conducirá un coche en su vida  ;D

SEMAGR

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2014, 18:15:47 pm »
O0 O0 a si es Danitus, pero estos seguros dicen eso, menos de 25 años, PEÑLIGROSO MAS PRIMA DE SEGURO,  mas de 25 años, ESTUPENDO, MENOS PRIMA SEGURO, aunque sea un peligro inmininte como comentas  XDD XDD, hay gente que con 18 años es mas prudente que uno de 55, pero es lo que hay y nada mas  AmmA AmmA
Estoy muy acuerdo contigo . No todos jovenes conductores van como locos . Voy a pasar pronto para ver como me sale la jugada con compania y les contare .

SEMAGR

  • Visitante
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2014, 18:14:22 pm »
Bueno ya tengo todo casi arreglado , y tampoco es tan caro como yo creia  . Desde fecha de hoy hasta que cumple el seguro en 10 de septiembre me sale 52 , 55 e mas . Me quito un marron y para mi hijo esto tambien servira para bonificaciones en sus futuros seguros  . Gracias a todos por ayuda y explicaciones .

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tengo una pregunta sobre seguro
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2014, 18:20:33 pm »
Por ese precio... ni te lo pienses. Como tú dices, te evitas problemas  O0. La verdad, yo también me pensaba que era mucho más caro.