Autor Tema: ITV Y FAP  (Leído 254 veces)

pastor

  • Visitante
ITV Y FAP
« en: 14 de Febrero de 2014, 00:04:54 am »
Buenas tardes, el otro día he oido que van a empezar a revisar en las ITV los FAP, alguien tiene noticias de ello, estoy pensando en anularlo y tengo dudas
Gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2014, 00:23:03 am »
Yo no he oido nada, no tendras el enlace del foro donde lo han dicho, pero aunque lo digan no quiere decir que sea verdad, mientras no lo publique algun organismo oficial  L--i

pastor

  • Visitante
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, 00:26:56 am »
Me lo han comentado en un taller,al que le pedí presupuesto para anular EGR y FAP y me dijo que lo empezaban a mirar proximamente

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2014, 04:54:13 am »
Según informaciones es obligatorio que en ficha lo ponga desde el 2008 para delante O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

legionariodos

  • Visitante
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, 08:10:46 am »
 L--i L--i pero............... ya sabran en la ITV que es eso???,  XDD XDD

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2014, 11:21:10 am »
Según informaciones es obligatorio que en ficha lo ponga desde el 2008 para delante O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2
Pero una cosa es que este en ficha y otra que comprueben en la itv que lo llevas montado, porque vaciado es dificil de detectar si lo haces bien.
Yo he supuesto que comprobaran que llevamos fap midiendo otros indices de contaminacion o algo parecido, pero vamos que lo desconozco totalmente como dije al principio  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2014, 15:53:24 pm »
No me extrañaría nada que acabasen metiendo por el tubo de escape una cámara de inspección y cuando vean que el tubo continua recto , no te pasan la inspección y punto.En nuestro modelo la pueden incluso poner quitando la sonda lambda

taxi 83 aviles

  • Visitante
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2014, 20:43:38 pm »
lo van a mirar mediante cable de diagnosis junto a los fallos del coche enchufando el ordenador rerpos y todo pero la fecha no se sabe igual pasan 5 años o mas esa es la intención de la itv confirmado por el jefe de estación que es amigo mio pero a corto plazo nada

legionariodos

  • Visitante
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2014, 21:24:49 pm »
haber de enchufarle ordenadores, quitar sondas, y demas de eso nada, tu vehiculo no lo pueden manipular en la ITV para nada, mirar, podran mirar lo que la normativa exija , pero de ahi a meterle mano de eso nada, para hacer eso tienen que ser oficiales de primera y autorizarlo como propietario, quitar una son da lamda, je,je,je, y si la parten..... quien la paga, enchufarle un ordenador, y siu se cargan aldel sistema,...... que..... no creo que se metan con esto, que lo miraran, seguro que si, ademas para mirar un FAP, con un simple camara de rayos X lo ven perfectamente y en un minuto, el coste, ya lo pagaremos los contribuyentes, pero de meterle mano al vechiculo nada , de nada.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2014, 22:23:17 pm »
Hola taxi 83  aviles lo primero que debes hacer es pasar por presentaciones  http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 para darte la bienvenida a timy a tu zafi como te mereces como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº
Por otro lado en la ITV nueva de Plaza pregunto el dueño de la hermana y le dijeron lo que he puesto por arriba  O0

Estoy contigo  AmmA Enrique y que le de por tocar los OO el ordenador del coche y quedarse bloqueado  <cabreado vamos en vez de pagar yo me pagan por daños y perjuicios  X'-X

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2014, 00:43:21 am »
con el tiempo llegara, que les coloquen algun conector especial, que el solo haga una lectura, y sabran si el coche ha sido manipulado, ó le falta algo, hoy por hoy no tienen ni idea, solo lo que les enseñan, y os lo digo por que yo he pasado itv sin freno de mano, coincidencia que el dia que fuy a pasar, frene en cuesta y se fue hasta el de adelante, no paso nada, entre y pase sin el, me dijo el tio, tire del freno de mano, ya tire y ala vez del de pie, y ni se enteró.
de tocar mi coche, ni lo sueñen, no les dejo ni que se monten

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2014, 12:27:06 pm »
con el tiempo llegara, que les coloquen algun conector especial, que el solo haga una lectura, y sabran si el coche ha sido manipulado, ó le falta algo, hoy por hoy no tienen ni idea, solo lo que les enseñan, y os lo digo por que yo he pasado itv sin freno de mano, coincidencia que el dia que fuy a pasar, frene en cuesta y se fue hasta el de adelante, no paso nada, entre y pase sin el, me dijo el tio, tire del freno de mano, ya tire y ala vez del de pie, y ni se enteró.
de tocar mi coche, ni lo sueñen, no les dejo ni que se monten
En Madrid, que lo sepais y ya he pasado por varias itv distintas (mi peugeot 206 le toca todos los años por tener más de 10 años y paso el de mi hermano y el de mi padre tambien) despues de las luces, claxon, limpias, tiradores, cinturones (todo eso miran contigo montado) despues de eso se montan ellos parala prueba de losfrenos y al final vuelves a subir tu para mover volante y pisar freno cuando te lo digan

laski

  • Visitante
ITV Y FAP
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2014, 17:43:59 pm »
Aquí ni en Trapaga ni en zamudio ni se suben, ni les iba a dejar. El mondeo no tiene fap, pero a la zafi, de enchufarla algo... Pues o por ley o na de na, aunque con el afán recaudador que se respira por todos lados no se yo si al final ya te miraran hasta a ver sí te funciona el mechero,
Saludos

joae82

  • Visitante
Re: ITV Y FAP
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2014, 01:24:57 am »
Cuando llegue a Madrid daré mi punto de vista sobre esto de meter ordenadores a los coches cámaras por el escape etc etc y dejar de decir burradas que vamos, yo no me lo creo jejejejeje saludos a todos como siempre

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2