Autor Tema: Alcance 50 Km  (Leído 129 veces)

aitoryo

  • Visitante
Alcance 50 Km
« en: 13 de Febrero de 2014, 16:56:55 pm »
Buenas tardes a todos,

Recientemente me he comprado un Zafira B 1.7 110cv Enjoy del 2011. Mi duda es la capacidad real de la reserva y si sale una alerta aparte del tipico mensaje de "Alcance". Lo digo porque a mi cuando me marca que llevo 49 litros en el ordenador y sin haber entrado la aguja en la reserva ya me sale el mensaje de "Alcance 50km". Pongamos que hay margen de error en el ordenador de abordo pero aunque llevase 51 litros en vez de 49 aún me quedarían 7 litros para llevar a los 58 que teoricamente pone que tiene el vehículo. Por tanto, ¿Cuan real es ese mensaje? ¿Aparte de ese mensaje o despues de el hay en algún momento en el que suene o se ilumine la reserva (a mi solo me sale el mensaje pero ni suena, ni se enciende, ni entra la aguja en la reserva)?

Muchas gracias

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 17:23:25 pm »
Lo lógico es que cuando entre la aguja en la reserva se encienda la luz  O0 yo es que  Noo le hago mucho caso al alcance 50 km porque unas veces lo pone antes y otras más tarde  L--i

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 17:35:40 pm »
Fiate mas de la aguja . Se supone que te salta segun el consumo medio que lleves . Pero la aguja es para mi lo mas fiable

Pepemiguel

  • Visitante
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 18:15:24 pm »
No te preocupes, cuando llega a la reserva, se enciende muy bien el piloto de reserva.

Vengo de llenar el deposito de la Zafira ahora mismo, mi mujer la ha dejado con alcance "9 Km" y otra vez la dejo con alcance "2 Km".
Y se enciende muy bien, pero no se en que punto salta la reserva porque no llevo yo la Zafira.

Le han entrado 52,25 litros.

Tengo la gasolinera a 500 mtros. 




Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 19:02:57 pm »
No te preocupes, cuando llega a la reserva, se enciende muy bien el piloto de reserva.

Vengo de llenar el deposito de la Zafira ahora mismo, mi mujer la ha dejado con alcance "9 Km" y otra vez la dejo con alcance "2 Km".
Y se enciende muy bien, pero no se en que punto salta la reserva porque no llevo yo la Zafira.

Le han entrado 52,25 litros.

Tengo la gasolinera a 500 mtros. 

Buf, pues has dejado el depósito prácticamente con los sedimentos que se van decantando del combustible. Yo te desaconsejaría que hicieras eso a menudo... Noo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 20:12:27 pm »
Por cierto cuando el alcance se queda sin numeros sale algo como ----- y creo que entonces se enciende la luz de la reserva  O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 20:57:53 pm »
... y la pantalla no te deja ver ningún dato más. Solo parpadea un mensaje parecido a ¡¡¡Autonomía!!! o algo parecido, que te pone de los nervios... :DD

aitoryo

  • Visitante
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2014, 21:38:56 pm »
Pero entonces podemos decir que si que nos vale como referencia lo de alcance. Es decir, si pasamos de lo que pone hasta que ponga "Autonomia" y se ilumine la reserva a lo mejor ahí ya nos podemos quedar tirados. Es decir que no es como otros coches, que cuando se enciende la reserva aún tienes para 80 o 100 km no?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2014, 21:45:39 pm »
Cuando se enciende la reserva tienes para hacer kilometros  L--i

El problema es cuando empieza a parpadear en el cuadro

algoig

  • Visitante
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2014, 01:24:57 am »
Cuando la aguja entra en el ultima raya grande de las que tiene, se te encedera el piloto de la.gasolina. Desde ahi te dira mas o menos el aviso de que debes repostar que se quita con el ok aunque vuelve a salir.

Yo le calculo unos seis litros o siete litros, seis son casi fijos comprobado en xierta ocasion que estube a punto de quedarme tirado. El ordenador se pondra a --- de autonomia cuando calcule que se queda sin combustible en funcion de la media que lleves, si la media es alta antes sale ---.

No debe de ser bueno exprimir el deposito, pero supongo que la toma de.combustible no estara abajo del todo en el deposito,  sino estarian entrando posos constantemente, esta debe de estar algo por encima para evitar eso, aunque con el tiempo ese pequeño remanente de combustible se hara barrillo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

aitoryo

  • Visitante
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2014, 13:07:31 pm »
Con lo cual lo correcto es que lo que pone de alcance no es hasta quedarte sin gasolina, sino lo que queda para entrar en la reserva por lo que veo ¿verdad?

manic

  • Visitante
Re: Alcance 50 Km
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2014, 13:16:42 pm »
Lo cierto es que lo que pone en alcance es solo orientativo y aproximado (a veces ni eso). Yo no le hago mas caso que como curiosidad, pero lo que miro para saber si le tengo que echar ya, es la aguja.

Mientras pueda evitarlo, nunca le dejo que entre en reserva, o lo lleno nada mas encenderse el piloto, como mucho. Y os aconsejo que hagáis lo mismo. No apuréis los depósitos, sobre todo los de gasoil, y cuanto mas años o kilómetros tenga el coche, aun menos.

Podeis tener problemas en cualquier parte del sistema de alimentación, inyectores, bomba de gasoil, etc etc, y la mayoría no son averias baratas.


Un saludo