Autor Tema: UTIL CALADO ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV  (Leído 341 veces)

davidrodman620

• Visitante
UTIL CALADO ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV
« en: 12 de Febrero de 2014, 11:27:55 am »
Buenos dias a toda la gente.

Me hace falta el útil para el calado de la zafira B 1.9 cdti 120cv, ya que la zafira no esta bien calada, la compro mi cuñado y no tengo el útil para saber si esta bien calada, ya que no funciona bien el coche.

Si alguien tiene el útil y me puede hacer unas plantillas de cartón y enviar, yo corro con todos los gastos, ya que los talleres OPEL que conozco en la zona, no hay manera de que me la dejen y mira que los conozco, pero son muy reacio a esto.

Si algún forero, es tan amable y me puede hacer este favor, se lo agradeceré.

Si alguien se quiere poner en contacto conmigo, que me envíe un privado y le paso mi teléfono y le explico.

Un saludo y gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: UTIL CALADO ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 15:19:53 pm »
 ||O ||O y la compro mal calada  SoO

no te puedo ayudar en esto

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 15:25:10 pm »
Buenas tardes.

Me e enterado que le hicieron culata y ahora estoy con que el calado no esta bien.

Un saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 16:42:03 pm »
Hombre, es facil de saber sin el util, si no tienes ganas de desmontar nada, lo puedes mirar con una pistola estroboscopica, apuntas con ella a las poleas (siempre con el motor caliente), y veras la marca que hay en ellas si se corresponde o no con la marca que hay en el bloque, y ademas en la misma pistola suele venir un display en el que te marca los grados de avance, para saber si llevas de mas o de menos, el otro metodo es desmontar laparte de la correa de la distribucion, y mirar a ver si las marcas se corresponden, y si no es asi, pues corregirlo (elemental), la pistola yo creo que te la pueden dejar practicamente en cualquier taller, espero haberte alludado aunque sea un poco. O0 O0

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 16:44:37 pm »
Buenas tardes.

Ok, muchas gracias, no había caído en lo de la pistola, lo mirare haber que me marca.

Un saludo.

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2014, 16:51:37 pm »
Buenas tardes.

Ahora estoy pensando, como contecto la pistola, ya que uno de los cables va a la bateria y otro al cable de la bujia, pero este no tiene bujias, ¿como lo haces?

Un saludo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2014, 16:59:28 pm »
Uno al positivo de la bateria y el otro a masa, no tiene mas, si las hay que se cogen con una pinza al cable de las bujias pero no hace falta, lo que te interesa ver es la marca, y la luz estroboscopica sale nada mas darle al gatillo,no necesitas ver si la chispa salta en el momento correcto, necesitas ver si no la dejaron fuera de punto. O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2014, 20:55:43 pm »
No se, pero si esta mal calada, puede ser un diente, por que mas , te darían las válvulas en los pistones.  O0

Mira el cigüeñal, que si lleva marca, en las demás no lo se, la mia es de 150 cv.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2014, 21:13:07 pm »
No se, pero si esta mal calada, puede ser un diente, por que mas , te darían las válvulas en los pistones.  O0

Mira el cigüeñal, que si lleva marca, en las demás no lo se, la mia es de 150 cv.
En las 120 tambien O0

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2014, 20:13:20 pm »
Buenas tardes a todos.

Por fin me han dejado el útil, mañana os contare.

Un saludo y gracias.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2014, 21:06:36 pm »
Buenas tardes a todos.

Por fin me han dejado el útil, mañana os contare.

Un saludo y gracias.

Podias poner una foto para ver como es el útil.  O0 O0

PABLO GONZALEZ

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2014, 21:19:28 pm »
Los útiles están en internet, para todos los modelos, y para casi todas las marcas.......sólo es buscar.....

Aparte de eso, si compras un vehículo diesel, con una cilindrada de 2.200 cccomo este y no está (simplemente un diente) puesto bien a punto.......TE ASEGURO CON ROTUNDIDAD QUE EN 1 KM QUE CIRCULES CON ÉL, TE DA GANA DE LEVANTAR EL PEDAL Y BAJARTE........SI NO TE ROMPE ALGO ANTES.....

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2014, 23:23:41 pm »
Los útiles están en internet, para todos los modelos, y para casi todas las marcas.......sólo es buscar.....

Aparte de eso, si compras un vehículo diesel, con una cilindrada de 2.200 cccomo este y no está (simplemente un diente) puesto bien a punto.......TE ASEGURO CON ROTUNDIDAD QUE EN 1 KM QUE CIRCULES CON ÉL, TE DA GANA DE LEVANTAR EL PEDAL Y BAJARTE........SI NO TE ROMPE ALGO ANTES.....

Perdona KINTOLOBO, ya se que por internet están los útiles, a mi por suerte no me hacen falta para cambiar una distribución, he cambiado muchinas distribuciones estando en taller multimarca,  solo era para saber como era.  O0

davidrodman620

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2014, 08:50:23 am »
Buenos días compañeros.

De momento, ya e localizado el util y ya esta calado, un diente fuera de punto, ahora va mas fino, pero sigo teniendo el mismo problema, cuando le da le cuesta arrancar.

Esta zafira es de mi cuñado y no es un 2.2 como la mía, sino un 1.9 cdti.

Un saludo y gracias.