Autor Tema: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV  (Leído 1307 veces)

Spirit of St. Louis

  • Visitante
Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« en: 31 de Octubre de 2007, 00:22:17 am »
Ya está decidido, compraremos una Zafira pero seguimos teniendo muchas dudas (Gasuca 140CV - Diesel 120CV).

En el conce de mi ciudad parece ser que no quieren vender gasolinas y prácticamente la han puesto a la altura del barro comparándola con la diesel pero luego leo este foro y veo que las gasolinas están muy bien consideradas.

Así que me gustaría conocer vuestra opinión sobre fiabilidad en ambas motorizaciones, conducción, 6ª velocidad, si la diferencia de potencia entre ambas es sensible o el turbo mejora la entrega de potencia tanto como para elegir la diesel, del consumo sólo me interesa (y poco) la diferencia en ciudad.

¿Es lógico que me oferten la diesel más barata que la gasolina cuando el precio oficial que da la marca tiene una diferencia positiva a favor de la Gasolina?

Un saludo




TRULY

Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 150 CV
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 00:33:22 am »
motorizacion:
la fiabilidad del gasolina es mejor que la de gasoil, opel fabrica muy buenos motores de gasolina.
La diferencia de potencia a duras penas lo notaras a menos que estires siempre las velocidades hasta practicamente el corte. lo que varia es la forma de conducir, con la gasolina ni se te ocurra cambiar antes de las 3500-4000 si quieres encontrar "chicha" y con las gasoil has de hacerlo entre 2000 y 3000 que es su mejor zona de trabajo.
En carretera a velocidades legales ambas, si pisamos sin reducir el acelerador, la gasoil se merienda a la gasolina, ahora bien si reducimos una o dos marchas y llevamos los motores arriba, es al contrario.
El turbo hace que la respuesta que tienes desde 2000 rpm hasta cerca de 4000 sea mucho mejor que la de gasolina en esos margenes, pero hay que tener en cuenta que la de gasoil se "muere" a poco mas de 4000 vueltas mientras que la de gasolina da lo mejor de si a partir de 4000 rpm. Es una conduccion distinta simplemente.
El consumo es superior en la gasofa logicamente pero tampoco es desmesurado y menos si utilizas poca ciudad, la diferencia puede rondar entre los 2,5 3 l a los 100 km.
no es logico que te ofrezcan la gasoil mas barata que la de gasoil ya que a igualdad de acabado la diferencia está entre 1000 y 2000 euros a favor de la de gasolina, otra cosa es que te quieran dar una ya matriculada o algun modelo con un equipamiento concreto que tengan en stock.
Saludos y compra la que te parezca, pero si aun asi te hacen mejor precio en gasoil a igualdad de acabado y equipo, adelante con ella porque ademas para una futura reventa, pierde mucho menos valor que la de gasolina y es mas facil de vender.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 09:36:25 am »
Truly te lo ha dicho todo ya, pero yo me inclinaria por la gasolina,es un motor mucho mas probado. Tambien es verdad que la gasolina esta mas devaluada en los de segunda mano, pero ya vas a vender?, ademas todo se devalua. Los impuestos y mantenimiento de los diesel son mas caros que los de gasolina, ademas creo que com osigan subiendo los de los gasoil los gasolina se revalorizaran algo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 10:01:03 am »
Buena explicación!!.... [plas] [plas] [plas]

orpts

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 23:28:53 pm »
Gasolina esta bien  O0

danu26

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2007, 09:14:13 am »
Truly te lo ha dicho todo ya, pero yo me inclinaria por la gasolina,es un motor mucho mas probado. Tambien es verdad que la gasolina esta mas devaluada en los de segunda mano, pero ya vas a vender?, ademas todo se devalua. Los impuestos y mantenimiento de los diesel son mas caros que los de gasolina, ademas creo que com osigan subiendo los de los gasoil los gasolina se revalorizaran algo.
Tienes razon, al final no merecera la pena comprarse un Diesel ya no es como antes, el gas-oil esta carisimo, yo le hago unos 15.000km al año, pero si me lo uviese pensado mejor quizas me uvise que dado el 1.8 140 cv.

xexi

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:22:27 am »
Yo llevo 15000kms en 11 meses (zafira opc), ni un fallo, me lo volveria a comprar otra vez (eso sí, en azul). Salu2

pepetoni

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2007, 18:37:43 pm »
ami me paso lo mosmo, gasoil 400€mas barata que la 1.8 gasolina.
La 6ª es una pasada.
Cuando se le mete el turbo escuchas un silvido muy bonito y se dispara como un cohete.
Si kieres deportividad ¨Gasolina¨, la diesel cuando pasa de 4000 rpm ya no tira (por lo menos la 120cv).
Yo keria gasolina, pero me a mejor precio....
El sonido es mas bonito en la gasolina.
No estoy par nada arrepentido, pero si volviera para tras....., no se, no se....

sevilla_es

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:44:59 pm »
  Yo creo que debes mirar sobre todo el dia a dia de lo que consumes de gasoil y gasolina xq eso al final es lo que vas a notar, si debes recargar el deposito mas a menudo en la gasolina lo notara mucho el bolsillo, yo he cambiado a gasoil por lo mismo, el dia a dia es lo que cuenta para mi, la diferencia en dinero no era tan importante, pero eso cada cual lo decide por si mismo. Chao.  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2007, 15:41:47 pm »
Todo depende del kilometraje anual.

A partir de 20.000 yo no me lo pensaria, iria a por diesel
de 15.000 a 20.000 lo dejaria a los gustos de cada uno en su forma de conducir
menos de 15.000 la gasolina

Eso si quieres hacerlo desde la cabeza, si lo que manda es el corazon todo lo que te compres, bien comprado estará


janyto

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:57:00 pm »
yo estaba como tu al final mis cuentas 1 tanque de gasofa al mes o menos por que ahora al quedarme con el ibiza gasoil menos ,menos de 15000km al año, mas descuentos en la de gasolina, un capricho que llevava detras de ella por lo menos hace 4 años y ahora que el petrolero esta mayor, a por ella . Tengo el ibiza 1.9 gasoil y la zafi cuando me la den la semana que viene de chofa,viaje largo el ibiza viaje corto la zafi

chicmart

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:56:41 pm »
Todos te han respondido debidamente....yo en tu caso miraria los kilómetros que realizas al año. menos de 20.000 km. yo me inclinaria por gasolina. Si te sirve de algo yo ahora tengo una 1.8 140cv. Cosmo y la verdad en general va muy bién, exceptuando la entrega del par motor que a diferencia de la diésel que tenia anteriormente (una Zafira 100cv reprogramada a 130cv del año 2001) era el increíble e inolvidable par motor que lo hecho muchísimo de menos. Es decir que la gasolina apenas tiene bajos y resulta muy perezosa sobre todo la arrancada y si a todo esto la hacemos circular a bajo régimen pués no tira y se hace eterno.....desgraciadamente no se puede reprogramar ya que la centralita es híbrida, motivo por el cual le he tenido que instalar un CHIP de potencia que me ofrece 14 cv., un filtro de aire tipo KN (mejora la entrada de aire) y un aceite motor que facilita y aumenta el rendimiento protegiendo el motor llamado (METALUBE). Calculo que llevaré unos 155 cv. y la verdad que le noto mucha más agilidad sobre todo  en las salidas y arrancadas que son más cómodas, también lo he notado en las maniobras de aparcamiento que ahora las realizo sin tocar el gas sólo con el embrague y sin temblores. También he notado mejoria a la hora de apoyar el pié en el acelerador, antes existía un recorrido muerto de 1 seg., y ahora ha mejorado bastante aunque todavia le queda todavia algo sin respuesta de 0'5 seg. También cuando aceleras le notas como un pequeño tirón que antes no existía y sale con más alegria que antes. Todo ello me ha costado 950€. Ya sé que para algunos lo verán exagerado pero no sabia que hacer, si venderla perdiendo dinero para así comprarme la OPC 200cv. o bién obtar por lo más fácil y menos costoso. De momento estoy bastante satisfecho, por lo demás va bién.
Salu2.

pepetoni

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 02:06:29 am »
nunca entendere, por que los diesel andan mas teniendo menos potencia, por mas que me lo expliquen <locoloco
si de 0 a 100 se ppone antes la 1.8 que la 120cv y la gasofa tiene mas velocidad punta....., no lo entiendo

Spider

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:57:07 am »
Todos pensamos más o menos lo mismo, depende de los km que le hagas, piensa que para amortizar la diferencia de un diesel a un gasolina, que ronda sobre los 2.000 euritos, tienes que llegar a hacer por lo menos 125.000 Km de marcador para llegar a amortizar el precio de la gasolina con los 2.000 euros que vale más un diesel.

saludos.

xexi

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2007, 10:07:02 am »
nunca entendere, por que los diesel andan mas teniendo menos potencia, por mas que me lo expliquen <locoloco
si de 0 a 100 se ppone antes la 1.8 que la 120cv y la gasofa tiene mas velocidad punta....., no lo entiendo
Porque tiene turbo, y en bajos es más rápido. Salu2

Sardi

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2007, 14:04:22 pm »
nunca entendere, por que los diesel andan mas teniendo menos potencia, por mas que me lo expliquen <locoloco
si de 0 a 100 se ppone antes la 1.8 que la 120cv y la gasofa tiene mas velocidad punta....., no lo entiendo
Porque tiene turbo, y en bajos es más rápido. Salu2

Compara la grafica de la gasolina con la diesel 120cv, anda mas la de 140cv. Otra cosa es que para tener el mismo par tu lo consigues a muy bajas revoluciones y la gasolina hay que subirla mas de vueltas (sobre todo como indica xexi si no tienen turbo). Si la de 140 cv la sabes llevar tira mas que la de 120cv, pero para eso hay que llevarla muy alegre de revoluciones. En la conduccion del dia a dia, al no llevar tan acelerada la gasolina <<parece>> que tira menos.

Los caballos son iguales tanto en gasolina como diesel, otra cosa es a qué regimen se obtienen




chicmart

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:03:04 pm »
TOTAL ke para tener un poco de todo (bajos-medios-y altos) con una gasuca en ZAFIRA hay ke comprarse directamente la OPC con TURBO (el milagro).........Je je je 30.000 euracos....... bueno yo de momento me kedo con la mia 1.8 140cv 23.000 euracos.....eso sí, Chipeada con 14 cavallicos más en bajos para alegrar un pokito las salidas.......no són mucho.... pero más ligerita sí ke la noto.......
Saludos.

erbebe

  • Visitante
Re: Ayuda compra: Diesel 120CV - Gasuca 140 CV
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:54:21 pm »
Bueno creo que esta todo dicho  ;)

Elije la que mas se adapte a tus necesidas  O0 y elijas la que elijas seguro que estaras contento con ella  ;)