Autor Tema: nuevos motores 1.6 cdti  (Leído 1831 veces)

pedro

  • Visitante
nuevos motores 1.6 cdti
« en: 06 de Febrero de 2014, 16:39:32 pm »
acabo de ver en el siguiente enlace de coches.net http://www.coches.net/noticias/motores-opel-16-sidi-turbo-16-tdci las impresiones sobre los nuevos motores 1.6 diesel y gasolina 1.4, estoy interesado en los primeros pues me voy a comprar una zafira y no se si optar por el 2.0 cdti antiguo o estos nuevos, ¿alguna opinión o consejo? muchas gracias.

Edes

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 11:38:04 am »
Buenas... Tengo la misma duda!
Gracias por cualquier opinión, coste del adblue... ventajas, inconvenientes, etc.

pedro

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 15:58:22 pm »
Hola si me pasas tu mail te mando un folleto de la opel sobre este nuevo motor, también hay algun tema que trata este motor, lo que pasa es que ahora no se cuál es el hilo. Yo, por mi parte creo que acabaré comprando el nuevo.

pablourbis

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2014, 19:11:45 pm »
Aqui y en todas las partes alguno te dirá que uno y otros que el otro, asi que la decisión solo puede ser tuya  yo acabo de encargar el 2.0 y por momentos me arrepiento y por otros me alegro, así que es una decisión dificil que tienes tú que tomar y mejor no escuchar a nadie (es mi consejo al haber estado en tu misma situación).

keku

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2014, 20:01:07 pm »
Yo me decidí por la 2.0 de 130 por ke no tenía star stop, ke no le iva a dar uso. Ahora ke este motor ya no existe y los dos de 130 y 136 llevan star stop, personalmente me atrae más la de 136 cv, ke lleva cadena de distribución en vez de correa y tiene un poco más de par. Por lo del líquido no creo ke sea mayor problema ke el ke te lo rellenen como cualquier otro líquido además mientras conduzco el coche,  yo por lo menos no voy pensando en ninguno de los líquidos. Pero como bien te dicen, es una decisión personal. Cojas la ke cojas acertarás, por ke es un gran coche. Suerte.

Edes

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2014, 20:25:22 pm »
Gracias! Finalmente me decidí por el 1.6 cdti. Los niños están casi tan impacientes como nosotros!

keku

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2014, 21:01:07 pm »
Enhorabuena, ke la disfrutéis todos cuando os llegue.

pablourbis

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2014, 18:13:30 pm »
Sólo desearte que te salga buen motor, yo no me he atrevido con el y es un resquemor que me ha quedado.

TRULY

Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2014, 19:08:04 pm »
supongo que elegir el nuevo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, cosas malas, que eres el conejillo de indias pero cosas buenas, pues consumo, impuesto de circulacion, y sobre todo que compras un coche moderno con un motor nuevo no que no se fabrique ya. suerte en la adquisicion

keku

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2014, 22:49:35 pm »
¡Hombre Truly!,  lo de ke no se sigue fabricando creo ke no es del todo exacto. El de 130 c.v. se seguirá fabricando me imagino, pero para otros vehículos y te aseguro ke mi coche todavía lo considero moderno  PLi y no tengo pensado cambiarlo hasta ke tenga muchos km,  mínimo lo de la "A"; en el resto tienes más razón ke un santo  ;).

TRULY

Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2014, 12:07:13 pm »
Ya hombre pero por ley de vida si el 2.0 lleva 4 años en el mercado progresivamente lo irán sustituyendo por los pequeños. En ningún momento he dicho que tengas un vehículo obsoleto, dios me libre, el que lo tiene soy yo jejeje

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

keku

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2014, 12:47:12 pm »
Si si  AmmA, ¿¡ke tienes un coche obsoleto!?. Las ZAFIRA A, B, C .... no pasan de moda  ;). Aparte la "A" es indestructible, con sus fallos pero indestructible. Y las "OPC" son la delicatessen de las zafira.
 Ya se ke no ivas por ahí. Y tienes razón ke los 2.0 130 c.v. acabarán desapareciendo, tambien para desgracia nuestra.
un saludo.

TRULY

Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 02:38:53 am »
Hombre una cosa es que no pasen de moda o paren menos de moda, pero por suerte o por desgracia, este modelo de caja lleva en el mercado desde el 99 aunque la mía sea sensiblemente más moderna, pero en lo que viene siendo, consumos, emisiones y demás, si que es un motor que ha sido superado ya por otros de menos cilindrada, misma o más respuesta y consumos mucho más bajos. Con todo y esto, no la cambio por ninguna B (opc aparte claro está) ;)

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

keku

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, 12:55:10 pm »
Personalnente, salvando las diferencias tecnológicas, si me pones una zafira "A", una ford c o gran c max o una touran actuales, me quedo con la "A", le pongo unas llantitas, un alerón de techo y poco más y queda bastante más pintona  O0. Sólo hay ke ver los ejemplos ke tenemos por el foro SoO. Luego en tema motores y demás pues sí, si ke se nota el paso del tiempo, pero en algunas cosas (como el fap) también para peor.
un saludo.

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2014, 21:20:20 pm »
En cuanto al motor de 130cv, deciros, que Opel ya no lo monta en el Astra, tenemos pedido uno en casa con el 130 y nos han notificado de Opel que vendrá con el 136, por el mismo precio!!!

keku

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2014, 00:37:25 am »
Nada, me rindo a la evidencia. Superj lo confirma y el de 130 cv ha desaparecido, además en lo ke hemos escrito dos post :DD. ¿A ver si es que con esto de los motores va a pasar como con la electrónica?, compras un ordenador y cuanto lo sacas a la calle ya hay algo nuevo. Como bien decía Truly, por ley de vida tendería a desaparecer antes que el de 136 cv, pero leches no pensé ke iva a ser para ayer  XDD.
Hombre, esto igual ayuda al que ande un poco indeciso entre uno u otro.
De todas maneras yo sigo contentísimo con el mio ¡eh!, aunque  esté ya obsoleto ;).

TRULY

Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2014, 01:47:15 am »
Que no Coñe, que no está obsoleto jodio jajajaja, hoy aun no, pero dentro de 3-4 años pues empezará a estarlo porque el nuevo estará en su máximo esplendor y casi con sustituto, pero como tu bien dices, disfrútalo que le queda muuuuucha vida encima ;)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

keku

  • Visitante
Re: nuevos motores 1.6 cdti
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2014, 15:29:59 pm »
Gracias Truly. Eso espero  .::., ke me duré por lo menos igual ke la "A". Y si se porta en cuestión de averías como esta,  me doy por satisfecho  O0. Lo ke pasa ke tiene el listón muy alto y será dificil de igualar. Pero de momento lo ke tú dices, a disfrutarla, ke el resto ya vendrá  :P.
un saludo.