Autor Tema: motor zafira  (Leído 1694 veces)

saulitot

  • Visitante
motor zafira
« en: 30 de Octubre de 2007, 18:26:22 pm »
Hola a todos. Lo primero decir que no tengo una zafira, pero estoy considerando comprarme una. Estoy dudando entre el c4 picasso, el corolla verso y la zafira. Ya se que todos me direis que compre el opel, no? Pero bueno de todas formas quisiera saber si el motor de 150 cv es de fiat como me han dicho, es que no me convence mucho eso. Tambien podeis darme motivos para comprar la zafira en vez de los otros modelos. Decir que la zafira me sale en unos 27500 € tal y como me gusta a mi y el toyota en 25000 € (aunque le falta algo de equipamiento) y el + duro rival seria el c4 ya que al tener un familiar en fabrica la saco con un gran descuento y me queda la version exclusive muy completa por 26000 €. Un saludo y gracias por vuestra opinion.

Sardi

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 18:38:40 pm »
Yo si tuviera un familiar en fabrica no me lo pensaria....

Elegir uno u otro es mas por cosas subjetivas que por objetivas, ya que el segmento es muy competitivo y la oferta abundante y buena.

Yo descarte el Toyota por el maletero y el C4 porque no me gusta la instrumentacion en el centro (como asi descarte tambien al Scenic). Pero me parecen todos muy buenos coches

En cuanto a lo del motor, estos motores Fiat son muy robustos y fiables (salvo alguna excepcion como en todos los sitios). ¿Sabias que Fiat fue quien introdujo el primer motor diesel con inyeccion electronica,? (creo que un croma, aunque ese dato no estoy muy seguro). Gracias a eso tenemos los TDI, HDI, CDTI  <love , etc... Puede que el Alfa 33 les resultara bastante poco fiable, pero no hay que generalizar con las marcas....

grandetudela

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 19:21:06 pm »
Por lo que tengo entendido no solo el 150 CV tambien el 120 CV es fiat

xexi

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2007, 19:56:56 pm »
Como dice Sardi, si tienes un familiar en Citroen eso es mucho. Yo tengo el Zafira en gasolina y creo que nadie del foro con zafira gasolina tiene algún problema, en cambio en diesel hay mucha gente con problemas diversos. Si te sale bueno entonces perfecto porque tendrás un peazo coche en todos los sentidos, pero como te salga un problemilla, vendras a buscar a alguien  :DD al igual que citroen o toyota, te pueden salir buenos o NO. Salu2

TRULY

Re: motor zafira
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2007, 20:07:43 pm »
En cuanto a lo del motor, estos motores Fiat son muy robustos y fiables (salvo alguna excepcion como en todos los sitios). ¿Sabias que Fiat fue quien introdujo el primer motor diesel con inyeccion electronica,? (creo que un croma, aunque ese dato no estoy muy seguro). Gracias a eso tenemos los TDI, HDI, CDTI  <love , etc... Puede que el Alfa 33 les resultara bastante poco fiable, pero no hay que generalizar con las marcas....
Sardi, algo de razon tienes pero no toda, el croma fue el primer vehiculo que equipó un motor de gasoil de inyeccion DIRECTA, es decir que los TDI de volkswagen no son los pioneros.
Opel no ha hecho motores de gasoil por lo menos desde hace 20 años a esta parte ya que los primeros eran fabricados por isuzu, 1.7 D, 1.7 TD, 2.0 DTI, 2.2 DTI, excepto el 2.5 de 130 cv que equipó el omega que provenia de BMW. Isuzu en automoviles, no es nadie pero en motores de gasoil es uno de los fabricantes mas importantes del mundo.
Por otro lado, la fama de fiat en efecto se debe a coches de hace mas de 15 años, ahora es tan buena o mas que otras incluyendo sus motores de gasoil que exporta y comparte con otras marcas, entre las que se encuentran opel, saab y alguna marca mas de general motors.
El toyota, se habla de que no es demasiado fiable (aunque sea un toyota), ademas de que es bastante menos amplio que la zafi.
El citroen aun siendo frances, (todos sabeis que tengo tirria a los coches gabachos) no me disgusta (habra que ver como envejece) y menos teniendo un familiar y que el precio te puede salir ventajoso. saludos y bienvenido
VAYA TOCHO ¡¡¡¡¡

erbebe

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2007, 20:58:41 pm »
Bueno pues la ultima palabra la tienes tu saulitot  ;) yo solo te dire que con mi zafira de 120 esto mas que contento y hoy por hoy sin problemas  O0 eso no quita que hay foreron que tiene problemas pero como en todos sitios y marcas  O0

Yo prefiero opel que citroen  O0 pero que te dire yo teniendo un opel  ;) ^-^ ^-^ ^-^ Un punto muy importante es tener un familiar en citroen  O0 el tema de precio y equipamiento es muy importante así que mirate te bien todo lo dicho y elige el coche que mas te guste  O0 seguro que acertaras escojas el que escojas  O0

Un saludo

danu26

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2007, 22:55:16 pm »
pues ya te han dicho todo!!! casi todos tuvimos el mismo dilema, pero al final ya ves somos los opeleros , y como te dicen en todos sitios cuecen ............
suerte.

Sardi

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 18:06:03 pm »
Truly, buena puntualizacion, queria decir eso exacto, lo de inyeccion directa ya que la mayoria de la gente piensa que los pioneros fueron VAG con sus TDI (motores excelentes desde mi punto de vista y mi experiencia personal). Lo del Croma me sonaba pero no lo podia asegurar con rotundidad

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: motor zafira
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2007, 18:53:11 pm »
Pues si no fuese por ese familiar, yo me decantaría por el Zafira. Del Toyota no me gusta el diseño, ni el interior ni el exterior, y el Citroen, cuando me miré el Zafira, sólo salía en revistas, por lo que no me dio tiempo a verlo en vivo. Pero ese familiar, y su descuento, puede que hagan que te decidas por el Citroen... muy a nuestro pesar  ;) ;) ;)

saulitot

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2007, 20:36:18 pm »
Gracias por vuestra opnion. La verdad es que el zafira me gusta mas que el c4. Si sacrifico los faros de xenon me baja el precio mil euros y la zafira supera claramente al citroen en prestaciones. Le daré un par de vueltas más y a ver si puedo probar los dos modelos para decantarme finalmente. Un saludo.

TRULY

Re: motor zafira
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2007, 21:25:07 pm »
cogete la zafi hombre ¡¡¡¡  No nos pongas los cuernos con los franchutes ¡¡¡¡  >:D >:D. No en serio, coge la que mas te agrade juntando todo, prestaciones, precio, estética, equipamiento. Suerte O0

FDF

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2007, 22:20:33 pm »
si quieres notar la diferencia coje la zafi de 150 cv y despues coje la citroen, lo vas a tener mas claro,

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: motor zafira
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 22:44:11 pm »
Sinceramente yo no me lo pensaria, por ese precio y un "completo" me iba al C4, la pela es la pela, como diria mi compañero Jordi. Aunque a mi el diseño de ese coche si que me recuerda mucho mas a una "fregoneta" que nuestro zafira.

Si en cambio te decides por el Zafira, por dios!!, no le quites los xenon, te arrepentiras toda la vida.

Elijas el que elijas, que lo disfrutes con cabeza.  O0

GOR

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2007, 01:47:02 am »
Bueno yo la verdad te digo que estoy muy contento con el zafira 31.000km y cero problemas pero la verdad es que cuando vi la c4 picaso me quede flipao porque es super chula, cuando compré el zafira no habian sacado el c4 pero sino me lo habria pensado, tu decides pero si te la sacas por un buen precio yo me decantaria por el c4.

djembefola

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:26:39 pm »
Cuando iba a comprar la zafira también estaba en duda y fuí a preguntar a mi mecánico de siempre. Su repuesta fue que me comprara el que más me gustara porque es para muchos años, cuesta mucho dinero y tienes que ir agusto conduciendo. Parece una cosa obvia pero en mi caso estuve barajé comprar el picasso antiguo por el tema económico y también me gustaba la buena fama del motor del touran pero no todo es eso y ahora sé que me hubiera arrepentido.

saulitot

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:02:56 am »
Gracias a todos. La verdad es que estoy casi, casi decidido por la Zafira porque no me convence mucho el cambio manual pilotado de la c4 picasso y además en prestaciones también le gana la Zafira de calle. Pero cuando estaba viendo precios me entero que para enero con el nuevo impuesto de matriculación la Zafira bajará de precio un 2,5%. Mi duda ahora es si espero, ya que los descuentos que hace opel son mensuales al parecer (ahora 3.350€ de descuento en la Zafira) y no se si para enero seguirán manteniendo ese descuento o si simplemente subirán algo el precio base para compensar el impuesto.

También comentaros que hay en internet una web que da un precio muy bueno www.unoauto.com Alguien la conoce? En la revista autofácil dicen que ellos te consiguen el precio más barato en concesionario a través de estos de unoauto. Si alguien ha comprado por este sistema o sabe algo que comente. El precio que dan del Zafira es unos 4.400 € más barata (teniendo en cuenta el descuento de opel quedaría en unos 1.000 € más barata)

Menudo rollo he soltado. Siento ser tan pesado, pero como dice djembefola es una compra para muchos años y ya que me decido por el más caro frente al c4 picasso, a ver si puedo rascar algún €uro.

Gracias por anticipado y un saludo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: motor zafira
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:10:59 am »
No se, eso de intermediarios... el zafira que ellos te negocian es nuevo tambien?. Yo en estos casos prefiero hacerlo yo, asi si me equivoco es por una decision mia.

A finales de año los conces estan mas dispuestos a rebajar y a vender, y es ahi donde tienes que apretar.


Sardi

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:37:48 am »
Yo cuando compré la mia miré en unoauto y me salia mas barata por el conce... a lo mejor en otros casos es mas favorable

Aunque si os hubiera conocido antes probablemente hubiese negociado con Miguel

TRULY

Re: motor zafira
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:56:50 am »
El impuesto de matriculacion bajará porque homologan unas emisiones contaminantes algo inferiores debido a una nueva monta de neumaticos y entra en otro rango, pero lo del triple plan prever se acaba el 31 de diciembre o sea que aprovechalo que luego no vas a tener esa promocion.

Tatlan

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:39:59 pm »
Aprovecha la promoción, mas vale pájaro en mano......

Sardi

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:47:17 pm »
El prever ya es una prorroga por este año solo y no he leido noticias que se vuelva a prorrogar aunque las asociaciones de coches y de consumidores estan presionando al gobierno.

¿Sabes si el precio que te dan es con el prever incluido o no?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: motor zafira
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:56:24 pm »
Suerte con la elección, creo que ya se ha dicho todo.  O0

saulitot

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:42:59 pm »
En realidad el descuento de 3.350€ de opel es sin entregar ningún coche con el plan prever, si fuera con plan prever, el descuento seria de 3.350€ + los 480€ del plan prever x3 = 4790€. Por eso que aunque desaparezca lo del plan prever no me afectaría si siguen haciendo el descuento de los 3.350€, que supongo que sí, porque si no sería bastante cara la Zafira, no?.
En unoauto es el precio sin entregar ningún coche con plan prever supongo, ya que ellos comparan su precio con el que sería el "oficial" sin incluir el descuento de 3.350€.

TRULY

Re: motor zafira
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:44:33 pm »
eso quien mejor lo puede saber es MIGUEL, si no tienes coche usado para entregar en efecto te da igual siempre que mantengan la oferta de los 3350 euros. Preguntale a ver

pepetoni

  • Visitante
Re: motor zafira
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2007, 16:28:06 pm »
ufffff, k chungo!!!, elije la que mas te guste, yo estaba en 50% de la zafira y la picasso.
Ahora veo una picasso y suspiro por ella.
Imagino que me hubiera pasado lo mismo con la zafira al verla pasar si hubiera comprado la picasso.
Me gusta la c4 por que es mas futurista y el techo panoramico con el pack lumier es una pasada!!!.
Pero cogi la zafira por que antes tenia un opel y fue la 1ª que mas me gustaba.