Autor Tema: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?  (Leído 3135 veces)

Sardi

  • Visitante
¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« en: 30 de Octubre de 2007, 12:04:00 pm »
Pues eso, que viendo el hilo de danu26 quisiera saber si alguno ha apurado tanto el deposito que se haya quedado tirado

Ya se que no es bueno pero a veces pasa, el otro dia apure las rayitas de la aguja del deposito y el ordenador me llegó a marcar 0 kilometros (justo cuando entraba en la gasolinera). Pero en las rayitas todavia quedaban dos

Siempre he pensado que a poco que el que diseñe el ordenador tenga dos dedos de frente el alcance lo indicará sin tener en cuenta la reserva (normalmente son 7 litros, pero en la Zafi no se cuantos son) para que no apuremos tanto, pero...

¿alguien sabe hasta donde da de si las rayitas?


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 12:08:55 pm »
Yo no me he llegado a quedar sin gasolina, pero en un par de ocasiones me he visto muuuyyyy apurado: una vez en pleno atasco en ciudad y otra vez en una autovía, subiendo un puerto de montaña, ambas con más o menos 20 km. de autonomía. Se pasa canutas  :P

djembefola

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 12:13:17 pm »
Yo tampoco me he quedado sin gasoil aunque en alguna ocasión he apurado bastante. Por eso sé que cuando te queda muy poco el chivato de la reserva parpadea como diciendo "échale ya joer". Es decir, que primero se enciende y si apuras parpadea.

Sardi

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2007, 12:22:54 pm »
Eso de que parpadea lo desconocia  :o


Dvd

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2007, 14:09:49 pm »
Eso de que parpadea lo desconocia  :o

Entonces es que no lo has apurado bien bien... >:D

El que te haya marcado el BC un Alcance de 0 Km , es por que la medía recogida de los úlitmos
consumos que has hecho, era superior a los litros que guardaba aún en el deposito.
Vamos que si sigues con ese consumo te quedas seco , pero hasta que no te parpadee el chivato
como te han dicho , te da tiempo (según el consumo instantaneo que le metas) ha llegar a tu
gasolinera de confianza.

Seco seco ,osea tirado por no repostar, pues lo que es a mi, no me ha ocurrido con la Zafi...
Pero cuando compartes coche núnca esperes que lo llene el "otro"  <mazo


Sardi

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2007, 15:16:16 pm »
¿y cuanto calculais que le puede quedar una vez empiece a parpadear?

Yo al ordenador no le hago mucho caso, me fio mas de la aguja y de la pantalla oculta. Pero es que en la pantalla oculta me decia que quedaban 2,3 L en el deposito (y no me parpadeó)

PD: Edito, queria decir que no hago mucho caso a la autonomia del ordenador

orpts

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2007, 16:10:46 pm »
Pues cuando sali de la opel con la zafi tenia 1 litro suficiente para salir andar 5 metros y repostar en la gasolinera ¡que bien que se lo montan!

MIGUEL

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2007, 17:25:03 pm »
Pues cuando sali de la opel con la zafi tenia 1 litro suficiente para salir andar 5 metros y repostar en la gasolinera ¡que bien que se lo montan!
que racanos nosotros ponemos entre 10 y 15 litros
con un litro es como vienen de fabrica
seguro que tienen comision con la gasolinera   >:D

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2007, 18:40:31 pm »
Quizás deberían de dar la opción de llevarte el vehículo del concesionario con el depósito lleno, aunque sea pagando. Ya cuando lo sacas del conce vas bastante nervioso y con los ojos mirando para todos los lados, conduciendo un vehículo al que no estás acostumbrado, y encima tener que ir buscando una gasolinera.

Sardi

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2007, 18:45:10 pm »
Asi aprendes rapido la primera leccion, echar gasofa  :DD :DD


leonlosino

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2007, 18:49:24 pm »
¿y cuanto calculais que le puede quedar una vez empiece a parpadear?

Yo al ordenador no le hago mucho caso, me fio mas de la aguja y de la pantalla oculta. Pero es que en la pantalla oculta me decia que quedaban 2,3 L en el deposito (y no me parpadeó)


yo, hasta ahora, me he fiado del ordenador. Siempre lleno el depósito y pongo a 0 los litros gastados, y muy bien, se ajusta bastante los litros que hecho con los gastados.

TRULY

Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2007, 20:26:33 pm »
en las zafis A se enciende el chivato cuando le quedan unos 7 litros mas o menos, al cabo de unos 50-60 km, comienza a parpadear que es cuando te pones nervioso. no obstante cuando parpadea todavia deben de quedar unos 3 litros en el deposito aunque no es muy recomendable para seguir porque puede aspirar depositos que se quedan abajo del todo.

rallyxc

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2007, 23:10:53 pm »
La verdad es que no entiendo como no te dan el depósito lleno de gasolina cuando lo sacas del concesionario. Al concesionario le costaria muy poco ,y en camb io quedarian de ***. Porque tal como ha dicho TATLAN ya sales nerviosos y sin controlar el coche , que tienes que ponerte a buscar una gasolinera........
En cuanto a lo de quedarse sin gasolina espero que nunca me pase. Me pasó con un diesel que tuve y me costó bastante arrancar, pero al final arrancó.
No se si es tan simple como llenar otra vez de gasoil , o hay que hacer algun purgado , o algo por el estilo....

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2007, 17:02:34 pm »
No nunca,ni con la moto,ni con el coche,ni con la zafi y espero que asi siga ;)

sthaler

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2007, 09:01:13 am »
yo un dia que venia de asturias de noche no encontraba ninguna gasolinera y las pase canutas,llegue a la gasolinera con el chivato parpadeando a tope empieza el chivato conectandose ,luego va parpadeando y cuando ya no le queda casi nada parpadea mas rapidamente ,pero no recomiendo lo ultimo por que lo pasas canutas por experiencia
porque si tienes que empujar a la pequeñita ni que llames a perurena para que te eche una mano

orpts

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:45:12 am »
Haber quien enpuga a la pequeña zafira :DD

Sardi

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:12:18 am »
Gracias sthaler, parece ser que tu eres quien mas apurado (o las ha pasado mas canutas) porque nadie habia dicho lo de que parpadeé mas rapido el chivato.

Muy buena informacion

Siempre viene bien saber esto porque en alguna carretera secundaria puedes ir alguna vez muy apurado (o como me pasó a mi cuando inaguraron el tramo ultimo de autovia de la A3, que no habia ninguna gasolinera instalada y funcionando y tuve que hacer 15 kms por la carretera de un pueblo hasta que di con una ya fuera del tramo nuevo porque donde acababa no llegaba....)

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:21:05 pm »
Nunca me ha pasado y que siga asi.

sthaler

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2007, 08:26:34 am »
posiblemente mas canutas dia ,entre semana y las 12.30h de la noche y sin encontrar una gasolinera
me veia dormiendo en la zafira ,menos mal que uno es precavido y lleva una mantita por si acaso

danu26

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:19:14 pm »
pues no...

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:58:49 pm »
De momento nó, y espero que no me quede......tocaremos madera....... ;D ;D

KABI

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:37:29 pm »
nunca me ha pasado ni con este coche ni con ningun otro. paso de ver si llego o no llego. demasiada tension no?
no te fies del ordenador eso es una media calculada . la aguja no falla :o

gambrinus

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:45:57 pm »
Nunca, pero un dia apurando me aparecio el mensaje ¡¡AUTONOMIA!! fijo en la pantalla, ademas para mas inri de noche y con toda la familia a cuesta (Ej. de padre responsable), la verdad que te acojota un poquillo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:21:30 pm »
Nunca me he quedado sin gasolina en mis vehiculos.

Con la zafi me he visto apurado en un par de ocasiones yendo de viaje. Es la jodienda de las autovias, que te pones a esperar a ver si encuentras una gasolinera al paso, sin tener que salirte de la autovia e ir a un pueblo que está a 2 kms.

La 1ª vez me dije que ya no me pasaba mas. Y me pasó una segunda. Por suerte, en ambas ocasiones pude repostar, a costa de tenerme que desviar unos kms por narices, porque ya no me fiaba.

Moraleja...ya no me pasa mas (lo prometo :)). He cogido la costumbre, en los viajes "largos", de hacer una paradita tecnica, tomarme un cafelito, y llenar el deposito.

Tengo el inconveniente de tener poca autonomia. Mi zafi hace solo unos 550 kms en autovia con un deposito.

TRULY

Re: ¿os habeis quedado alguna vez sin gasolina con la Zafira?
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2007, 03:13:02 am »
Tengo el inconveniente de tener poca autonomia. Mi zafi hace solo unos 550 kms en autovia con un deposito.
no fastidies Rafa ¡¡¡¡ ¿solo 550? ¿en autovia todo? ese consumo es muy alto entonces eh ¡¡¡ te sale entre pitos y flautas a 10 litros a los 100, calculando que hagas una media de 120-130, deberia de gastarte como muchisimo 8. Me temo que hay algun error en las cuentas o no  has llenado el deposito hasta arriba. Ten en cuenta que en el deposito entran mas de 58 litros.