Autor Tema: Duda con revoluciones de motor  (Leído 357 veces)

jesuel604

• Visitante
Duda con revoluciones de motor
« en: 03 de Febrero de 2014, 22:05:00 pm »
Hola, amigos del club. La verdad es que no me prodigo mucho escribiendo en el foro, pero os leo de vez en cuando y, sobre todo, busco vuestra ayuda cuando tengo algún problema.
Tengo una Zafira 1.9 de 120 CV del año 2007 y desde hace mucho tiempo me ocurre una cosa que desconozco si es normal. Normalmente, cuando está al ralentí, la aguja del marcador de revoluciones está en la línea justo anterior al 10 y el ordenador de consumo instantáneo marca 1,3 l/h. Algunas veces, cuando lo arranco, noto que el ralentí está un poco más alto, colocándose la aguja del marcador de revoluciones entre la línea mencionada y el 10, mientras que el consumo instantáneo del ordenador marca 5.5 l/h. ¿Es eso normal o existe algún problema?. Hace unos años se lo comenté a los del concesionario cuando fui a una revisión me cobraron por reinstalarme el software del ordenador y el problema sigue igual... Seguro que no soy al único que le pasa... ¿o si?
Muchas gracias por vuestra segura ayuda.

Saludos cordiales.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Duda con revoluciones de motor
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 22:14:44 pm »
1,3 en instantaneo casi lo veo alto . creo que a nadie le va por encima de 1 incluso en frio . en caliente es menos de eso . pero bueno la mia es de las mas altas y esta entre 08 y 09 casi siempre . si ves el consumo en 5,5 aprox no sera la limpieza del filtro de particulas ?  ;)

kike1973

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 22:32:26 pm »
La mía con el motor caliente 0,6-0,7
Con el motor muy frío a mi sí se me pone en 1.2 o 1.4 l/h pero durante poco tiempo, un kilómetro o así.
En cuanto a lo de  los 5,5l/h comparto la opinión de GAS GAS Sen que puede ser la limpieza del FAP porque sí no ese consumo es descomunal.

De todas formas cuando vuelvas a ver el consumo en 5,5 déjalo un ratito y toca la luneta térmica o los espejos retrovisores a ver sí están calientes. Sí lo están, sabrás que el coche está haciendo la limpieza del FAP ya que en muchos modelos se activan estos elementos con la limpieza.
Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 22:35:18 pm »
Cuando veas los 5`5 litros, es que se te ha encendido la limpieza del FAP, sin ninguna duda O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, 22:46:15 pm »
Hola jesuel

Seguro que es lo que te dicen los demás... notarás el motor que hace un ruido extraño, como si estuviese revolucionándose sólo. Es sin dudas la limpieza del filtro FAP...  que no se debe de abortar, pues a la larga te dará problemas. En el foro hay fantásticos bricos de colocar leds que te avisen del momento que hace la regeneración, o en plan más sofisticado, está el Módulo Comfort, un elemento muy bueno que proporciona una gran información al usuario.

Mi cordial saludo y a vigilar al amigo... que no se desmadre.

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2014, 15:55:00 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Recuerdo que hace más o menos un año, estaba realizando un viaje de unos 50 km y salió un indicador en el cuenta kilómetros (no recuerdo el que era). Asustado miré en el libro del coche y ponía que estaba realizando la limpieza del libro que comentáis y como cuando lo del consumo alto no lo pone es por lo que me surgen las dudas.
Cuando está el motor caliente el ralentí suele marcar 0.9 más o menos; recuerdo que antes marcaba menos, pero cuando me "reconfiguraror" el ordenador de a bordo en el concesionario comenzó marcando más. De todos modos no le hago demasiado caso ya que el consumo real suele ser inferior al que marca el ordenador.

Muchas gracias a tod@s y saludos de nuevo.  ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2014, 19:22:22 pm »
Lo que te salió indica que has cortado varias regeneraciones y tienes que hacerle la regenación o se te puede obstruir el fap y eso puede ser una pasta. Ojo con las regeneraciones ,es mejor que no te salga el indicador ,pues cuando cortas las regeneraciones el gasoil sobrante pasa a mezclarse con el aceite del carter ,con lo que sube el nivel de "aceite" y te puede llegar a pasar como alguno ,que se les empieza a salir mucho humo blanco y acelerar el coche solo y ni quitando la llave se para (para pararlo hay que calarlo).Comprueba el nivel de aceite con la temperatura de servicio a los cinco minutos de pararlo y si estas por encima del máximo ,como poco saca el sobrante.En cuanto a lo que el consumo real es menor ,a mi me pasa lo contrario marca un litro menos de lo que consume.

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2014, 23:55:00 pm »
Gracias por la respuesta, alberto23. El problema es que suelo hacer desplazamientos cortos, casi siempre para ir a trabajar, y si empieza a hacer la regeneración ¿cómo hago? ¿Llamo al trabajo y les digo que me tengo que pasear con el coche para que limpie el FAP?... esto es una broma, claro. De todos modos gracias por vuestra ayuda inestimable.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 16:57:21 pm »
Si te falta poco para que termine ,la terminas aparcado y subiendo las revoluciones y si no te es posible ,de vuelta a casa te das un paseo por la autovía hasta que  te finalice la regeneración . Hay varias formas de ver que esta realizando la regeneración ,una es haciendo el brico del led ,a unos les funciona y a otros no ,este es mi caso , puedes poner también el modulo confort o el happy ,pero eso cuesta algo de pasta , yo cuando más o menos le toca llevo la pantalla oculta que sale la carga del alternador y cuando se pone en marcha si pone 13.9 v  me baja hasta 13.4v  y cuando acaba la limpieza vuelve a subir ,hay a gente que no le funciona ,espero que no sea tu caso.

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 17:15:55 pm »
¿Cual es exactamente el título del brico del led que mencionas? He revisado el índice de bricos y no lo encuentro...  Noo  L--i
Tampoco entiendo cuando me hablas de la pantalla oculta de la carga del alternador...

ºWº por tu ayuda... PLi

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 17:24:04 pm »
El brico esta en la zona vip ,pero consiste en poner un led en el portón trasero y conectarlo a la luneta térmica ,es sencillo ,pero para eso es mejor antes de hacer nada ver después de una regeneración si esta caliente el cristal ,si es así funcionará sino no te funcionará .Normalmente la luneta y los espejos calefactados se suelen encender con la regeneración para liberar carga ,pero no en todos los casos.En cuanto a las pantallas ocultas hay que dar al botón settings durante varios segundos hasta que se oye un vip ,entonces dando al botón bc (no vale el del voltante) se van cambiando las pantallas ocultas.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2014, 17:25:21 pm »
Por ejemplo, http://www.clubzafira.com/index.php?topic=57765.0

Hay otro del compañero roscas que coge la alimentación de la luneta trasera.

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2014, 17:26:05 pm »
Muchas gracias; lo probaré  Ds  ºWº

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2014, 17:27:23 pm »
Gracias por tu ayuda, kike1973, pero no me deja verlo  Noo no tengo suficientes privilegios.

kike1973

• Visitante
Re: Re: Duda con revoluciones de motor
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2014, 17:28:22 pm »
El brico esta en la zona vip ,pero consiste en poner un led en el portón trasero y conectarlo a la luneta térmica ,es sencillo ,pero para eso es mejor antes de hacer nada ver después de una regeneración si esta caliente el cristal ,si es así funcionará sino no te funcionará .Normalmente la luneta y los espejos calefactados se suelen encender con la regeneración para liberar carga ,pero no en todos los casos.En cuanto a las pantallas ocultas hay que dar al botón settings durante varios segundos hasta que se oye un vip ,entonces dando al botón bc (no vale el del voltante) se van cambiando las pantallas ocultas.

Como nota recordar que pasa ver las pantallas ocultas el radio cd tiene que estas encendido antes de pulsar la tecla settings, sí no no las veras.

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2014, 21:02:35 pm »
Gracias por la aclaración. ¿Tiene que estar en marcha el motor o no? Porque he estado casi un minuto pulsando el botón settings, se veía System en la pantalla... y no pitaba por ningún lado.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2014, 21:05:50 pm »
no necesariamente ,yo lo puedo poner incluso con la radio apagada ,lo único que no hace el pitido.

kike1973

• Visitante
Re:
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2014, 21:20:07 pm »
Yo sí lo puedo poner con el motor apagado, pero necesariamente tengo que tener el radio cd encendido.
Supongo que lo de tener el radio cd encendido será según el modelo yo tengo un cd 30 mp3.

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2014, 22:13:38 pm »
Muchas gracias, lo probaré mañana de todas las formas posibles. ¿Dónde puedo encontrar información detallada sobre las pantallas ocultas?

kike1973

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2014, 22:32:14 pm »
Miratel este enlace a ver sí te vale.
 http://www.clubzafira.com/index.php?topic=500.0

Seguramente habrá mucha más información por el foro.

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2014, 16:07:26 pm »
Lo he probado y me ha funcionado con el Radio CD conectado; ahora sólo me falta saber qué clase de información nos da.

Muchas gracias y un saludo.  T_T

jesuel604

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2014, 16:08:08 pm »
Miratel este enlace a ver sí te vale.
 http://www.clubzafira.com/index.php?topic=500.0

Seguramente habrá mucha más información por el foro.

No me deja entrar tampoco  Noo  L--i

kike1973

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2014, 16:29:53 pm »
Está en la zona vip, y sí no eres vip no puedes acceder.
Ahora estoy en el trabajo a ver sí cuando llegué a casa te pongo alguna foto que tengo de las pantallas ocultas sobre todo la del alterador que veo que es la que te hace falta.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2014, 17:31:31 pm »
Hay bastante información ,pero las que mas nos vale creo recordar que es la segunda después de que salga el bc y arriba a la derecha te pone la carga del alternador y justo debajo 13.5v ,si le vuelves a dar dos o tres veces más al bc te sale la temperatura del refrigerante (coolant) que tampoco hay ningún otro indicador de la temperatura en el cuadro.
http://clubzafira.com/index.php?topic=57964.0