Autor Tema: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS  (Leído 3794 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« en: 03 de Febrero de 2014, 16:08:38 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=pKuXyeAGzEU#t=231

me a dejado impresionado la forma de pitar piezas .

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, 16:14:53 pm »
Eso lleva tiempo, es una lamina que por proceso químico se adhiere a las superficies  AmmA


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, 17:08:44 pm »
Pero esto (o un vídeo parecido) ya estaba puesto por el foro ¿no? L--i

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, 18:04:25 pm »
 L--i L--i no lo recuerdo . pero si ya estaba lo cerramos  O0

SeBaS

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, 18:10:53 pm »

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, 18:15:07 pm »
eso parece tipo cataforesis, ya se viene utilizando hace unos años, y como todo le iran sacando nuevas formulas, no deja de ser impresionante

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2014, 18:47:15 pm »
Tienes razón Fernando  AmmA  Noo deja de ser impresionante  SoO SoO

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, 18:48:55 pm »
sera carisimo no sebas ?

JHC

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, 19:28:10 pm »
Ta guapo

legionariodos

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, 21:02:00 pm »
 SoO SoO yo quiero hacer esto  So.. So..
es agua a una temperatura de 38º, el ponivinilo en laminas con el diseño y que liquiedo es el que se da con la pistola L--i

donde se puede comprar este material y precio ??????

creo que es esto pero en EE UU

http://www.elpasopowdercoating.com/index.php?act=viewDoc&docId=4

no encuentro en españa L--i

rigelvega

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, 21:08:08 pm »
Hola a todos.

Como dijo el gran Jesulin... dos palabras IM PREZIONANTE..... ee SoO Simplemente espectacular.

Mi cordial saludo y gracias por compartirlo.

legionariodos

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2014, 21:23:13 pm »
ya la tengo  

http://hgarts.com/es/water-transfer-printing-training

mola el tema este ya me estoy preparando un caldero con agua caliente y al tema , je,je, lerr esto, es francamente interesante:

     Preguntas Más Frequentes (FAQ)

 

¿Qué es la Impresión por Transferéncia de agua (Water Transfer Printing)?

El sistema Water Transfer Printing es un proceso de decoración aplicable a cualquier tipo de material, sin importar la complejidad de su forma.

Las películas o diseños engloban desde texturas en Madera, Fibra de Carbono, Metales, Camuflajes hasta diseños con formas decorativas.

Estas películas compuestas por un papel de polivinilo pueden ser aplicadas sobre todo tipo de materiales como pueden ser plásticos, metales, Fibra de vidrio, Cerámicas, o incluso Maderas. Cualquier pieza o material que se pueda sumergir en el agua, puede ser tratado con el proceso Water Transfer Printing.

El proceso WTP utiliza una película soluble en el agua la cual contiene los diseños impresos que posteriormente se transferirán a la pieza a decorar.

Una vez esta película se sitúa en el agua, se disuelve utilizando nuestro Activador EM014, lo que permite convertir la película en tinta, pudiendo así posicionarse sobre la superficie del agua.

Previamente, la pieza a decorar debe haber sido tratada con una imprimación para mejorar su adherencia.

Una vez la pieza ha sido tratada adecuadamente, estará lista para ser decorada. A continuación, la película se transforma en líquido en el agua mediante el Activador. Seguidamente, se sumerge la pieza y la tinta del diseño la envolverá aprovechando la presión agua.

Una vez acabado el proceso de inmersión, se debe aclarar la pieza con agua para limpiarla y asimismo intensificar el proceso de adhesión. Una vez la pieza está seca, se le debe aplicar una capa de barniz protector para conservar el diseño en la pieza durante años.


1. Es el Water Transfer Printing un proceso costoso?
Es un proceso relativamente económico y supera con creces los problemas que suponen los métodos de impresión tradicionales.

2. Cual es la durabilidad de la pieza una vez aplicado el proceso?
Algunos de nuestros principales clientes son fabricantes de automóviles que exigen altos estándares de calidad y durabilidad de sus productos. Una vez el producto ha sido decorado, se debe aplicar un barniz de alta calidad para protegerlo durante años.

3. ¿Es difícil aprender el proceso y su técnica?
Ofrecemos dos días de aprendizaje en nuestras instalaciones (Barcelona, España). Después de los dos días, se requiere un período adicional de dos a tres semanas para ajustar la línea de producción del cliente.

4. ¿Los productos que no han sido correctamente decorados, se pueden volver a rehacer?
Sí, las piezas que no se han diseñado correctamente, pueden volver a ser decoradas.

 
5. ¿Cuáles son las medidas de los Films?
Los films vienen en tres anchuras diferentes.
(50 cm de ancho x cualquier largo)
(80-90 cm de ancho x cualquier largo)
(100 cm de ancho x cualquier largo)
Por favor, consulte nuestra galería de films para determinar el ancho del diseño deseado.

6. ¿Qué tipo de artículos se pueden decorar?
Una amplia variedad de piezas y materiales planos o 3-D pueden ser decorados. (Plásticos, metales, maderas, etc.)

7. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de principio a fin?
El tiempo de proceso depende de la complejidad de la pieza a decorar. Por ejemplo, el interior de un coche puede tardar unos 20 minutos aproximadamente. (esto no incluye el tiempo de secado)

9. ¿Cuáles son todos los componentes necesarios para realizar el proceso con éxito? (Profesionales)
Los componentes esenciales son:


- El film con el diseño,
- WTP Activador EM014
- Papel de lija o un dispositivo de lijado automatizado,
- Pistola y compresor de aire,
- Imprimaciones, pinturas y barnices.
- Maquinaria específicamente diseñada para realizar el proceso.

- Suministro de agua y un espacio limpio.

10. ¿Qué resistencia tiene el producto final?
El barniz protector recomendado debe ser un barniz utilizado en automoción.


13. ¿Tengo que aplicar el barniz a todas las piezas decoradas?
El barniz es un elemento muy importante del proceso. Protege las piezas de arañazos y les da una mayor durabilidad.

14. ¿Qué temperatura y humedad es mejor para almacenar los films?
Los films están impresos en un papel fabricado con alcohol de polivinilo (PVA). Es muy sensible a la humedad y la temperatura. Se debe almacenar correctamente para garantizar una larga durabilidad, calidad y de esta manera asegurar una correcta impresión. Los films deben ser almacenados en una habitación o almacén controlado con un regulador de temperatura y humedad.
HUMEDAD: Por debajo del 60%
TEMPERATURA: 20 - 25 ° C (68 ° - 77 ° F)



15. ¿Qué debo tener en cuenta antes de preparar unas instalaciones de Water Transfer Printing?
Antes de establecer su planta de producción, deberá preguntarse una serie de puntos importantes.

El tamaño de las piezas y la cantidad de piezas que se imprimirán son los dos puntos más importantes a tener en cuenta. Después de responder a estas dos preguntas podrá calcular aproximadamente el espacio necesario para dar cabida a las piezas, imprimaciones, pinturas, films y barnices. Por favor, póngase en contacto con HG Arts para asesorarle correctamente.


16. ¿Cómo puedo aplicar el barniz protector?
A. Utilice un Barniz de Alta calidad para proteger la pieza. Puede utilizar mate, satinado o un acabado brillante. El Barniz debe ser muy resistente para soportar arañazos y golpes.
B. Una vez que el barniz se ha secado, tendrá que comprobar cualquier defecto. La gran mayoría de los pequeños defectos pueden ser corregidos mediante el lijado y pulido de la pieza.


17. ¿Cuánta potencia necesito para acondicionar una instalación de Water Transfer Printing?
Es muy importante escoger la maquinaria adecuada acorde a la potencia de su instalación. Asegúrese de que tiene suficiente potencia para suministrar a varias máquinas:

Equipos de inmersión, la estación de lavado y la cabina de pintura. Por favor, consulte nuestra lista de maquinaria para comprobar los datos técnicos de cada una de ellas.


18. ¿Cuánta potencia necesito para mi máquina de inmersión?
Por favor, consulte la sección de Maquinaria en nuestra página web y descargue el documento (.pdf) con los Datos Técnicos de cada máquina.

Por ejemplo:

HGA-ALD80 (2200W - 230V 50 Hz)
HGA-BDE200 (6350W - 400V 50 Hz 3 fases)
HGA-BDE300 (9000W - 400V 50 Hz 3 fases)


19. ¿Se puede realizar el Training (Aprendizaje) en las instalaciones de HG Arts?
Los Cursos/Training se impartirán en nuestras instalaciones de Barcelona (España) a partir de finales de Octubre 2013. Toda la información, Cursos y fechas disponibles se anunciarán a través de nuestra página web. (Próximamente Disponibles)

20. ¿Qué tipo de cabina de pintura me recomiendan?
Recomendamos una cabina cerrada o cabina de pintura industrial para la mayoría de aplicaciones. Si su proceso se centra en decorar piezas con camuflaje, con una cabina abierta debería ser suficiente.

21. ¿Cómo seco las piezas una vez decoradas?
A. Después de lavar las piezas decoradas, debe proceder al secado de las mismas. Este paso puede llevarse a cabo en una habitación climatizada con circulación de aire, o simplemente por secado normal. Asegúrese de que la pieza decorada esté completamente seca antes de proceder a la aplicación del Barniz.
B. Una vez que la pieza esté totalmente seca, compruebe si existe algún defecto el cual pueda ser retocado. Si el defecto es demasiado evidente, se deberá repetir el proceso de inmersión.

22. ¿Cómo lavo las piezas decoradas?
La temperatura del agua recomendada para el lavado de las piezas debe ser de  48 °C - 52 °C (100 ° F-125 ° F)

En HG Arts ofrecemos la maquinaria específica con las resistencias adecuadas para el calentamiento del agua. Por favor, consulte nuestra sección de Maquinaria para más información.

A. El lavado de la pieza después de la decoración es un paso muy importante. Tenga en cuenta que el volumen de agua es más importante que la propia presión. Todos las piezas deben lavarse por lo menos durante 5 minutos. De esta forma eliminará los restos de film que hayan podido quedar adheridos a la pieza.


23. ¿Cuánto tiempo se necesita para crear un diseño / film personalizado?
La producción de un film personalizado se realiza a través de un proceso de grabado en cilindros. El tiempo de producción aproximado es de 4-6 semanas.

Consideraciones medioambientales:
El proceso de Water Transfer Printing se adapta relativamente bien a los estándares de medio ambiente. Sin embargo, deberá tener en cuenta algunos aspectos requeridos por las agencias reguladoras del medio ambiente en su país / estado / provincia. Es total responsabilidad del propietario verificar que su empresa cumple con todos los requisitos medioambientales acorde a su ubicación.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2014, 21:42:59 pm »
upsss parece que no podemos hacer brico  ee   )))

SeBaS

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2014, 21:52:38 pm »
SoO SoO yo quiero hacer esto  So.. So..
es agua a una temperatura de 38º, el ponivinilo en laminas con el diseño y que liquiedo es el que se da con la pistola L--i

donde se puede comprar este material y precio ??????

creo que es esto pero en EE UU

http://www.elpasopowdercoating.com/index.php?act=viewDoc&docId=4

no encuentro en españa L--i
mírate este hilo  O0 http://clubzafira.com/index.php?topic=48183.msg824792#msg824792
Cita de: GAS GAS

link=topic=62223.msg882074#msg882074 date=1391449735
sera carisimo no sebas ?
a ver . mas caro que el vinilo normal si , pero si se hacen varias piezas , vale la pena como fue en su tiempo algo así ...... http://clubzafira.com/index.php?topic=55271.msg813297#msg813297 

TRULY

Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2014, 01:09:30 am »
Que bueno¡¡ me da la sensación de que según para que puede tener si futuro

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2014, 01:28:07 am »
por que el mundo del tuning esta ko y la crisis que tenemos pero esto seguro que seria un bummm muy grande

pao

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2014, 17:48:21 pm »
que pasada como quedan las piezas

SeBaS

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2014, 23:51:52 pm »
así, la gastan los   AmmA ingleses  SoO  T_T T_T

el color base


y manos a la obra

y los resultados  SoO




legionariodos

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2014, 12:30:06 pm »
 SoO  ee fantastico

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2014, 20:33:45 pm »
Pues, ¡en mi opinión, ojo!, ha quedado fatal... Noo

Justo a la izquierda del frontal, alrededor del "cajetín", se han quedado sin película y queda horroroso... :P

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2014, 20:35:38 pm »
jo que faena pues es verdad SoO

legionariodos

  • Visitante
Re: INCREIBLE METODO PARA PINTAR PIEZAS
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2014, 21:33:42 pm »
Pues, ¡en mi opinión, ojo!, ha quedado fatal... Noo

Justo a la izquierda del frontal, alrededor del "cajetín", se han quedado sin película y queda horroroso... :P
O0 O0 que Santa Lucia te conserve esa vista  XDD XDD, yo ni por asomo lo hubiera visto  X'-X