Autor Tema: Zafira vs Mokka  (Leído 1738 veces)

trujo

  • Visitante
Zafira vs Mokka
« en: 29 de Enero de 2014, 11:11:39 am »
Llevo un montón de tiempo mareando la perdiz con el cambio de coche. Cuando salió la ZT me quedé prendado de ella, más viniendo de la Zafira A.
El caso es que mis hijos han crecido y prácticamente nos vamos quedando los viejitos solos; tengo una caravana plegable de unos 1.000 kg que arrastro con la Zafira A. Ahora mismo me llama mucho el Mokka, por tamaño para el uso diario y por aprovechar las ventajas del 4x4 para la caravana, aunque también valoro que el peso superior de la ZT ayuda a la seguridad de la caravana. ¿Qué opinais?.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 19:08:14 pm »
Pues hombre tienes razón que para uso diario mejor el Mokka y mi opinión  AmmA es que la caravana te la va a mover bien  O0

manic

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, 10:10:19 am »
Pues yo me tiraría por la zafi. Tampoco es un trasatlántico inmanejable en ciudad. Y creo que es mas comodo (también importante cuando nos hacemos mayores) y con mejor acceso (que le pregunten a mi suegra) que el mokka. Y mejor coche. Lo que si valoraría es si lo cojo de gasolina o diesel, depende del uso que le des.

Y para tirar de la caravana no vas a tener problemas si coges a partir de 120 cv.

Zafi !!

trujo

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2014, 11:22:19 am »
Lo de gasolina o diesel lo tengo muy claro: gasolina 1.4 turbo. Ahora mismo solo lo uso los fines de semana para paseo y otros trayectos cortos, ya que voy a trabajar caminando y no quiero problemas de FAP y demás cosas, la duda es el tamaño; por inercia siempre miré el Zafira, pero cuando me planteo la última vez que llené cinco plazas -ya no digo las siete- veo que me sobra un poco de coche, aunque es verdad que veo más coche, una sensación más señorial, más amplitud al ZT. El Mokka lo veo más simpático y cómodo en ciudad (ahí se impone mi parte juvenil, je, je).
Una cosa que valoro del Mokka es la tracción 4x4, si no fuera por eso nunca compraría un SUV.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2014, 11:24:21 am »
Hombre el,acceso del Mokka también es cómodo ya que es altito  O0

manic

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 11:51:28 am »
Nada nada, yo no lo dudaría, Zafira zafira y zafira.

Y con ese motor que vas a coger, el 1.4 turbo, y para el uso que le vas a dar, cogería SIN DUDARLO cambio automatico. Te lo dice uno que tiene una zafi automática.


trujo

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 12:32:50 pm »
¿Y el 4x4 para la caravana? ¿tiene mucha importancia o no?. Uno de los problemas que tengo a veces con la Zafira A (1.8 115 CV) es que como llevo un poco de exceso de peso en la lanza tiene tendencia a levantarse de delante y en salidas en pendiente a veces le cuesta e incluso me patina un poco. A pesar de eso he llegado a todas partes durante unos 8 años con la caravana, por lo que pienso que el motor 1.4 siempre va a ser mejor, sea en un coche o en el otro.

manic

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 12:56:45 pm »
Sobre eso que te conteste alguien que lleve caravana, que en el foro hay muchos.

Yo por lo que se están contentos y no tienen problemas, pero a ver si alguno te contesta. En mi modesto entender, el 4x4 te da mas agarre, mejor tracción, pero no creo que sea necesario para tirar de una caravana. De toda la vida de Dios ha habido caravanas y no existían los 4x4. Incluso ahora yo diría que la mayoría de los coches que llevan caravana (y de los que no), no son 4x4.

Pero ya te digo, espera que te respondan. Creo que Truly la lleva, por ejemplo, o sabe de alguien que la lleva. Se que hay alguno que la ha llevado con una zafira A y con una B, pero no recuerdo el nombre.

trujo

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 13:00:08 pm »
Por supuesto que se puede ir sin 4x4, de hecho yo lo hago, pero a la hora de comprar coche nuevo hay que valorar todas las posibles mejoras que te ofrezca el mercado, lo que no se cuantificar es lo importante que pueda ser este aspecto y por lo tanto cuanto puede pesar en la elección.

manic

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 13:28:10 pm »
Pues para eso ya te digo, espera que te responda alguien que tenga caravana, o abre otro hilo, porque como en este no dice nada de caravanas, no se si entraran.

Yo abriría uno como "Una pregunta para los que llevan caravana", y ya veras que pronto tienes respuestas

JHC

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 14:42:08 pm »
Yo llevo caravana y voy genia con ella, eso si, pesa de tara 1000 kilos (luego lo que lleve real jejeje)...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2014, 00:30:23 am »
Usar la busqueda, pues ya hay algo escrito sobre caravanas y no merece la pena abrir otro hilo, ya que se iran mezclando las cosas y al final no se sabe donde esta la respuesta de algo en concreto.

trujo

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2014, 12:16:08 pm »
Gracias a todos por las respuestas. He usado el buscador, pero lo que encontré sobre caravanas es antiguo, nada para la Tourer, aunque siempre se saca algo.
Al final creo que iré a un concesionario donde tengan la ZT y el Mokka uno al lado del otro y el que más me guste ...
Una opción interesante de la ZT es tirarme a la de 170 CV, según el configurador unos 2.000 € más; si puedo, ahí ya no habría dudas.

manic

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 14:14:50 pm »
¿Cuántos cv tiene el mokka que estas valorando?

trujo

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, 14:44:35 pm »
Tiene el mismo motor que el Zafira: 1.4 turbo, 140 CV y 200 de par motor. Según las especificaciones rinde mejor, por ser más ligero.

JUAN.H

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2014, 15:35:12 pm »
Si vas as a tirar de caravana cuanto mas par mejor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

trujo

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2014, 15:47:49 pm »
Si, por eso puse el dato. Mi coche actual tiene 175 a 3800 Rpm, por 200 a 1850, así que sin ser un diesel ganaría bastante.

Mimita

  • Visitante
Re: Zafira vs Mokka
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2014, 23:02:52 pm »
Yo te diría algo de lo comentado por Manic. Es más cómodo subir a una ZT que a un Mokka, que al final puede resultar excesivamente alto. Llévate a la parienta al concesionario, que se suba y baje de ambos y te dé su opinión.
Saludos