Autor Tema: Anular "chivato" cinturones de seguridad  (Leído 2203 veces)

paparachi

  • Visitante
Anular "chivato" cinturones de seguridad
« en: 28 de Enero de 2014, 15:09:06 pm »
    Hola chicos, esoty aún a la espera de la Tourer y quisiera saber si alguno de vosotros sabe si se puede anular el "chivato o pitido o indicador" del cinturón de seguridad.
No es que quiera ir en contra de la ley pero es que la he comprado para usarla de taxi y por ahora en mi municipio podemos circular sin cinturón en ciudad.
Mi antiguo Ford Focus tenía un sistema que con una combinación entre la llave de contacto y poniendo y quitando el cinturón 10 veces seguidas, el chivato dejaba de pitar aunque te  avisa visualmente.
A ver si alguno descubre algo sobre ese tema.
    Por cierto también había una combinación para que una vez el coche en marcha se cerrara automaticamente. Nada de eso lo traía de serie.
    Un saludo a todos !!

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 11:38:28 am »
Anclalo y lo dejas siempre asi, te sientas por delante de el... vamos, que este siempre pueto en el respaldo y te olvidas...

paparachi

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 11:42:52 am »
Si, otros compañeros mío se van a un desguace y se hecen de un par de hebillitas de esas y las anclan para no tener la molestia del cinturón.
Era por si existía alguna solución parecida a la que yo usaba en el Ford.
Pero gracias de todas formas
un saludo !!

laski

  • Visitante
Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 15:21:32 pm »
Puedes poner esto por elemplo

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00940U9JY
pero mira a ver la medida de nuestro enganche que hay diferentes. También los hay flexibles del material del cinto. Mira a ver que hay muchos tipos


Saludos

JHC

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 19:26:37 pm »
El Tourer tiene opcion de cerrarse, lo debes de configurar desde el menu del navegador del coche, entre todas las opciones que hay...

psycho

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 07:57:41 am »
Un amigo tiene un A3, le quito un fusible, y ya no tiene ni pitido ni luz en el cuadro cuando va sin cinturón, hace falta saber si en la Zafira se puede y que fusible es.

paparachi

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 20:04:21 pm »
Muchas gracias por la info, sería cuestión de averiguarlo.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 23:32:40 pm »
ya ves lo que dice el  AmmA juan.h, que se puede configurar desde el menu, del navegador, si no saves como, puedes comprar un enganche para perros, cortas la cinta, y te quedas solo con el hierro, lo enclavas y punto, asi no tocas menu ni nada

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2014, 02:10:42 am »
ya ves lo que dice el  AmmA juan.h, que se puede configurar desde el menu, del navegador, si no saves como, puedes comprar un enganche para perros, cortas la cinta, y te quedas solo con el hierro, lo enclavas y punto, asi no tocas menu ni nada
Mi comentario era sobre el cierre centralizado. ..del pitido nada de nada. ..no da esa opción

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

taxivilanova

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2014, 22:45:27 pm »
Yo como paparachi tambien la tengo para taxi, tenia un mondeo he hice la combinacion que dice para quitar el chivato. Pero en la zafira no he encontrado la forma. Va muy bien, ningun fallo ni problema. 98000Km de enero 2013 Perfecta

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2014, 23:04:22 pm »
Yo como paparachi tambien la tengo para taxi, tenia un mondeo he hice la combinacion que dice para quitar el chivato. Pero en la zafira no he encontrado la forma. Va muy bien, ningun fallo ni problema. 98000Km de enero 2013 Perfecta

Pasa por el hilo de presentaciones: http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Bye

paparachi

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2014, 23:26:33 pm »
Gracias por tu comentario taxivilanova, en mi ciudad (Torremolinos) no hay ni un sólo Opel diesel, hasta el momento gozaban de mala reputación, y mis compañeros ponen cara de asombro cuando les digo que he comprado la Zafira Tourer. Me dicen que me la estoy jugando pero claro muchos de ellos han padecido más con el grupo PSA y con el VAG, por problemas de embrague, ya sabes volante motor bimasa etc . . ; por eso me tranquiliza ver que, al menos, 98000 kms estaré sin problemas. Me asusta un poco el tema ese de las regeneraciones ya que en invierno se puede llegar a estar unos cuantos días sin salir del municipio ya que el trabajo está bastante mal.
Un saludo a todos !!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2014, 23:29:43 pm »
Se pueden anular las egr y fap electronicamente para que no den fallo, si lo hay para las zafis B lo haran para las C

paparachi

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2014, 01:45:49 am »
Si, por lo visto, electrónicamente la EGR si pero lo del FAP no es tan sencillo puesto que una vez anulado electrónicamente hay que quitarlo mecánicamente. Nosotros a partir del segundo año pasamos ITV cada seis meses y no sé si colará bien por el tema de gases etc..

Rolink

  • Visitante
Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2014, 20:39:04 pm »
Gracias por tu comentario taxivilanova, en mi ciudad (Torremolinos) no hay ni un sólo Opel diesel, hasta el momento gozaban de mala reputación, y mis compañeros ponen cara de asombro cuando les digo que he comprado la Zafira Tourer. Me dicen que me la estoy jugando pero claro muchos de ellos han padecido más con el grupo PSA y con el VAG, por problemas de embrague, ya sabes volante motor bimasa etc . . ; por eso me tranquiliza ver que, al menos, 98000 kms estaré sin problemas. Me asusta un poco el tema ese de las regeneraciones ya que en invierno se puede llegar a estar unos cuantos días sin salir del municipio ya que el trabajo está bastante mal.
Un saludo a todos !!

En Barcelona, se ven muchos zafiras B desde que hace un año más o menos cambio la normativa y empezarón a verse familiares, monovolumenes y furgonetas. Si bien antes había 806, Evasion y Alambra, no se veían zafiras de ninguna clase.

http://clubzafira.com/index.php?topic=5307.25

Suerte con el taxi!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Re: Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2014, 20:51:21 pm »
Si, por lo visto, electrónicamente la EGR si pero lo del FAP no es tan sencillo puesto que una vez anulado electrónicamente hay que quitarlo mecánicamente. Nosotros a partir del segundo año pasamos ITV cada seis meses y no sé si colará bien por el tema de gases etc..

Mientras en la ficha Noo te ponga nada de vehículo con normativa Euro 5 o similar Noo hay problema O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

paparachi

  • Visitante
Re:Anular "chivato" cinturones de seguridad
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2014, 18:21:04 pm »
Bueno, pues ha tardado lo suyo pero ya estamos trabajando con la "fragoneta", la verdad es que va suave pero la noto un pelín perezosa a bajas revoluciones. ¿Sabéis si anulando EGR y FAP mejora en ese aspecto?,¿y los consumos?.. me asusto cuando en aceleración el consumo instantáneo marca por encima de 20 L/100, aunque en consumo medio está, de momento, alrededor de 7 litros. ¿mejorará algo una vez pasado los primeros 10.000 kms?. Ahhh, otra cosa, ya he leído que muchos han cambiado las bombillas diurnas por leds, y es que son de un descarado y pasado de moda amarillo feucho!!, alguno de vosotros las habéis cambiado? y si es así, me podríais dar el enlace para comprarlas.
Muchas gracias
Un saludo para todos !!