Autor Tema: Que mal rollo..  (Leído 736 veces)

bandido

  • Visitante
Que mal rollo..
« en: 23 de Mayo de 2006, 15:28:00 pm »
Empezamos mal con la nueva zafira, lo ocurrido..

Mi mujer se lleva cada dia el coche a trabajar, por lo que es ella la quemas kms le hace, ahora tiene unos 750kms.

Por lo visto cuando a llegado al trabajo al salir del coche el motor hacia un ruido raro y se olia mucho a quemado, un compañero le ha abierto el capo y no ha visto nada, y en el cuadro tampoco se enciende nada, pero que el olor era como si un plastico se estubiese quemando.

Esta tarde lo llevare, le meteran la maquina para la diagnosis y estoy casi seguro que no saldra nada, espero al menos que se pueda ver de donde salia ese olor a quemado, porque algo ha debido de quemarse.

Encima el viernes salgo de viaje, me veo sin zafira o que me deje tirado.

 <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

xavi

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2006, 15:45:51 pm »
bienvenido al club de los tiraos en visperas de un viaje.

Riazor

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2006, 15:52:29 pm »
tranqui,seguro que es la limpieza del filtro de marras

bandido

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2006, 15:58:05 pm »
Con tan pocos kms una limpieza de filtro y que huele a quemado?

Xavi pues maldito club  <cabreado

NEMESIO

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2006, 15:58:31 pm »
Es la limpieza del filtro, no te preocupes, se revoluciona, sube el consumo, huele raro, pero al coche no le pasa nada, siempre y cuando no se te encienda el testigo de avería como me paso a mi en su día, y me tuvieron que cambiar el cerebro de la limpieza del filtro.
Ánimo

bandido

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2006, 16:01:41 pm »
Pero cambiaba el sonido del motor? y olia a quemado? es que me parece algo tan raro.

NEMESIO

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2006, 16:05:36 pm »
Pero cambiaba el sonido del motor? y olia a quemado? es que me parece algo tan raro.
Sí,  se revoluciona y huele a quemado ya que está quemando la carbonilla que ha quedado en el filtro. Si es eso no te preocupes, es que está funcionando la limpieza del filtro.
Si quieres saber lo que me paso lee esto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=266.0

bandido

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2006, 16:15:53 pm »
Jue, pues gracias espero que sea eso  O0

Te debo una birra, en la expo.

NEMESIO

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2006, 16:50:24 pm »
De acuerdo, birras en la expo, pero fuera de los garitos de la expo. jajaja <locoloco

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2006, 16:52:48 pm »
Por lo visto cuando a llegado al trabajo al salir del coche el motor hacia un ruido raro y se olia mucho a quemado, un compañero le ha abierto el capo y no ha visto nada, y en el cuadro tampoco se enciende nada, pero que el olor era como si un plastico se estubiese quemando.

Esta tarde lo llevare, le meteran la maquina para la diagnosis y estoy casi seguro que no saldra nada, espero al menos que se pueda ver de donde salia ese olor a quemado, porque algo ha debido de quemarse.
la mia despues del primer trayecto conce a casa (entre 12 y 15 kms) cuando llegue a casa empezo a salir humo del capo y olia a papel quemado,y no le di importancia ya que fueron unos 5 segundos

xavi

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2006, 22:21:23 pm »
La mía nunca ha hecho eso que decís simplemente se quedó sin fuerza se encendió una luz
y ya va para una semana que no la tengo

bandido

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2006, 23:04:23 pm »
Pues he ido a la Opel y en principio dicen que debe de ser la autolimpieza del filtro ese.

Podrian avisar cuando te la dan, vaya sustos  <cabreado

albape

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2006, 23:58:52 pm »
Ya se ha dicho en este foro es la limpieza del filtro a mi me paso y hasta mis niñas creian que el coche se había quemado puedes leer en un apartado todos nuestros comentarios sobre este tema creo que era (chasquidos metálicos al apagar el motor).

nomtoni

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 00:56:29 am »
Yo ya voy para 5000 kilómetros y me lo hizo a los 2000 aproximadamente, no lo ha vuelto a hacer, para la próxima ya no me asustará...  ^-^

Riazor

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2006, 17:26:05 pm »
El olor a quemado cuando os haga unas cuantas limpiezas desaparece,o al menos en el mío,lo que sí sique haciendo es ese sonido del motor mas bronco,grave,o como queráis llamarlo,que sobre todo se nota con el coche parado y acelerando un poco,la verdad es que al principio asusta;y lo del consumo en el ordenador a 3 y 4 litros también lo hace,pero este consumo no es real.

bandido

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2006, 17:50:03 pm »
Ayer me comentaba el chico de la Opel que para hacer esa limpieza se debe de poner a una velocidad minima debido a que el tubo de escape llega a los 800º  :o y logicamente en parado podria ser un problema.

Yo creo que deberian de estudiar mas a fondo este tema y sobre todo explicarlo antes de sacarlo del concesionario.

Riazor

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2006, 17:56:30 pm »
Uff!no me hagas mucho caso pero creo que siempre se ativa circulando,de hecho,si te lo llega a hacer en parado se supone que vas a apagar el coche;si te lo hace por ejemplo en un semáforo son unos segundos en los que el coche va a estar parado,pero para tu tranquilidad si lo apagas y lo vuelves a encender no se te vuelve a activar e un buen rato.
De todas formas estoy de acuerdo contigo y deberían informar de este tema,y en todo caso buscar otra solución que mejore este tema y que acojone menos O0

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2006, 18:04:56 pm »
Sobre que Kms, os ha pasado esto? espor tener una idea y no asustarme. Hay una media de Kms?

xavi

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2006, 23:53:11 pm »
Mañana recojo la mía después, de una prueba en frío, parece ser ,que le han introducido un software
provisional, hasta que hacen uno nuevo,que no se vuelva loco con el filtro de particulas,ya os contaré como sigue la historia de mi zafi ,pero por lo que veo en el foro,"somos muchos con problemas"

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2006, 11:50:32 am »
A mi me lo hizo sobre los 750-800kms y como ya lo habia leido en el foro pues no me lleve el consiguiente susto, pero si no lo sabes acojona bastante.

iceman

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2006, 15:02:39 pm »
Eso que nombrais, del olor a plastico quemado, me paso en el viaje del concesionario a casa, despues de dos dias ya no ha habido rastro del olor.
Saludos

jovaru

  • Visitante
Re: Que mal rollo..
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2006, 07:24:04 am »
a mi me lo acaba de hacer esta mañana cuando iba al trabajo lo he notado en un semaforo que me da por mirar las revoluciones y se movia de 900 a 1000 todo el rato una y otra vez subia y bajaba, supongo que esto sera lo del filtro, respecto al olor a quemado cada vez va a menos. Esto me lo ha hecho a los 995km.